Análisis | Vídeos | 24 JUN 2016

Vídeo análisis de Sherlock Holmes - The Devil's Daughter

Tags: PC Xbox One PS4
BadLand Games, Frogwares y BigBen Interactive nos traen Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter, el regreso del más ilustre de los detectives a una nueva aventura cargada de intensas secuencias de acción. Descubre sus secretos en nuestro análisis.
Sherlock Holmes The DevilPlay

Su historia nos traslada hasta una Londres del siglo XIX en la que Sherlock Holmes vuelve a ser el protagonista, aunque esta vez no debe luchar por desvelar un secreto, sino por guardar su oscuro pasado de su hija adoptiva Katelyn. Para no desvelar más detalles sobre la misma, diremos que el juego se divide en cinco casos diferentes, aunque todos guardan una pequeña relación que nos lleva hasta uno mayor.

El juego sigue el estilo visto en la anterior entrega, con dos niveles de dificultad entre los que elegir: Detective Aplicado, donde tomamos el control de la ajetreada vida del famoso detective, y Sabueso Experto, que pone a prueba nuestras capacidaddes de deducción. Aquí nos toca investigar los diferentes escenarios en busca de pistas y realizar perfiles de los personajes mediante la observación, teniendo que sacar deducciones sobre su significado. Una interpretación errónea nos puede llevar a un análisis incorrecto, lo que hace que sea más complicado llegar a la conclusión adecuada para la investigación.

Cuando interrogamos a los testigos y sospechosos podemos elegir el orden en el que realizamos  las preguntas, comparando sus versiones de los hechos con las pistas que hemos reunido para sacar nuevas conclusiones. Estos interrogatorios también son muy importantes, ya que realizarlos mal nos corta el acceso a algunas pistas para siempre.

Tanto los escenarios como las escenas de los crímenes están cargados de información, siendo alguna irrelevante para los casos y otra fundamental para extraer pistas. Para ello Sherlock hace uso de sus desarrollados instintos y la imaginación, pudiendo incluso recrear los sucesos de los crímenes. Todo esto sirve para intentar sacar una conclusión correcta durante el proceso de deducción, un trabajo que requiere paciencia para no equivocarnos. Gracias a ello existen diversos finales posibles, lo que lo convierte en un título muy rejugable.

Al igual que en Crimes & Punishments, las transiciones entre escenarios suelen hacerse algo pesadas por sus largos tiempos de carga, no siendo estas localizaciones excesivamente amplias. Durante estas esperas podemos consultar nuestra libreta y sacar deducciones, por lo que recomendamos dejarlas para estos momentos y así hacerlos más amenos.

Lo que nos ha gustado mucho de esta entrega es su gran variedad de situaciones, con momentos de acción, puzles y minijuegos muy variados que hacen que en ningún momento se haga pesado y caiga en la monotonía. En algunas ocasiones incluso manejamos a otros personajes o animales.

No podían faltar las tareas secundarias que, a diferencia de otros juegos, tienen un gran peso en la trama, por lo que recomendamos completar todas las posibles. También cuentan con mucha diversidad, por lo que nunca se hacen pesadas.

Su apartado técnico es quizás lo menos destacable del juego a pesar del cambio sufrido en el motor gráfico. Los personajes están mejor modelados y resultan más realistas, pero siguen faltando otros pequeños detalles que lo hagan más vistoso. Los escenarios, por otra parte, nos han gustado mucho, encontrando una gran variedad de ellos, una ambientación muy buena y estando bastante cuidados. Las sombras y ciertas texturas no están a la altura,  encontrando montones de dientes de sierra y alguna que otra caida de frames en situaciones puntuales, aunque no molestan tanto como en otro tipo de juegos.

El apartado sonoro es bastante mejor, con melodías que acompañan bien las diferentes situaciones en las que nos encontramos, un doblaje en inglés de gran calidad y buenos efectos de sonido. No podían faltar los subtítulos en castellano para no perdernos ningún detalle, algo muy necesario en este tipo de juegos cuando no se dominan otros idiomas.

Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter nos ha gustado mucho en general. Su historia está bien narrada y cuenta con varios finales diferentes que lo hacen muy rejugable. Hay diversos objetivos secundarios que alargan aún más la vida del juego, que tienen además una gran importancia en la trama. Los controles funcionan bien, encontrando multitud de situaciones diferentes que hacen que el juego no caiga en la monotonía.

En lo técnico es donde más flojea el juego, con animaciones, texturas y sombras mejorables, y largos tiempos de carga entre localizaciones. Al menos su ambientación es muy buena. En el sonido hay buenas melodías, una gran interpretación en el doblaje y efectos conseguidos.

A los seguidores de la franquicia les encantará la nueva aventura de Sherlock Holmes, siendo la más variada y entretenida de toda la saga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información