Análisis | Vídeos | 20 MAR 2016

Vídeo análisis de Sky Fortress, el primer DLC para Just Cause 3

Tags: PC Xbox One PS4
El primer conjunto de contenidos descargables de Just Cause 3, Sky Fortress, ya se encuentra disponible. Prepárate para surcar los cielos en esta nueva expansión.
Just Cause 3 Sky FortressPlay

Para enfrentarse a su nuevo y mortal adversario, una temible Fortaleza Celeste y un ejército de drones robóticos, Sheldon le da a Rico Rodriguez un nuevo traje llamado Bavarium, un atuendo lleno de mejoras propulsado por cohetes y equipado con ametralladoras en sus hombros y misiles guiados. Además puede desbloquear un nuevo dron de evasión para defenderse y el fusil divisor de bavarium, que pueden utilizarse en el juego principal para descubrir nuevas y mortales formas de enfrentarse a sus enemigos.

Todo este pack puede utilizarse en el juego principal, lo que nos ofrece nuevas posibilidades a la hora de afrontar misiones. Ya sea atacando las bases desde el aire con nuestro traje aéreo o por tierra utilizando el dron para defendernos mientras las liberamos disparando el fusil divisor de bavarium, la experiencia del juego principal cambia drásticamente.

Este contenido se desbloquea tras más o menos una hora de juego, justo después de completar la misión Una Reacción Terrible. Una vez llegados hasta este punto, una nueva misión aparecerá marcada en el mapa, Vestimenta Apropiada.  Al activar esta misión, Rico recibe su nuevo traje alado Bavarium y comienza su viaje por la Fortaleza Celeste.

Con el traje Bavarium equipado se desbloquean una serie de nuevas habilidades y capacidades para Rico que lo hacen mucho más letal en el aire. Un impulso que le permite desplazarse a más velocidad por los cielos, frenos de aire ideales para tomar curvas cerradas y desplazarse por espacios reducidos, el movimiento del tonel para evadir ataques, el salto de pared para evitar choques contra superficies utilizando los nuevos frenos de aire, y la posibilidad de despegar desde el agua, no necesitando una superficie dura para iniciar el vuelo.

La Fortaleza Celeste está diseñada para retar al jugador. Se divide en dos secciones: la Proa y la Popa, proporcionándonos nuevos objetos cuando las liberamos. Con la proa conseguimos el fusil divisor de bavarium, que dispara balas de bravarium a una velocidad terrorífica, mientras que con la popa obtenemos el dron de defensa evasivo, un dron que sigue a Rico desde el cielo disparando fuego de apoyo. Cada lado de la fortaleza tiene múltiples objetos del caos a encontrar y destuir, por lo que nos tocará estar atentos y utilizar el mapa para guiarnos, estando algunos más ocultos que otros.

Además de esto, cada sección liberada con éxito tiene sus propios desafíos que nos dan la oportunidad de ganar nuevas herramientas que podemos usar para mejorar el nuevo traje volador de Bavarium, incrementando su poder de fuego y reduciendo el tiempo de enfriamiento de las armas y el propulsor.

Su apartado gráfico sigue siendo tan bueno como el del título original, con enormes localizaciones a recorrer y montones de enemigos en pantalla que nos atacan desde todos los flancos, ofreciendo ahora mucha más libertad gracias al nuevo traje. Es una pena que, al menos en la versión de PS4, haya a menudo ralentizaciones cuando se muestran muchos elementos en pantalla, siendo realmente molesto en ciertas ocasiones. La historia de esta expansión es contada mediante ilustraciones animadas de gran calidad.

La banda sonora sigue siendo la misma, con efectos de audio conseguidos y un doblaje en castellano de gran calidad.

Just Cause 3 mejora gracias a la expansión Sky Fortress, destacando la libertad que ofrece el nuevo traje a la hora de explorar los escenarios y afrontar las misiones. El poder volar desde cualquier zona hace que los viajes largos sean mucho más llevaderos, además de poder atacar sin tener que aterrizar. La duración de este contenido quizás no sea demasiado extensa, pero poder utilizar el traje de bavarium en cualquier misión hace que el juego cambie por completo.

El apartado gráfico conserva su gran calidad, aunque nos hubiera gustado una mayor fluidez en los momentos más intensos. El sonoro, por su parte, es muy bueno.

Sky Fortress quizás no sea muy extenso, pero las nuevas opciones que abre el traje de bavarium para el resto de la aventura hace que sea muy recomendable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información