Análisis | Vídeos | 31 MAY 2017

Vídeo análisis de Star Trek: Bridge Crew | juego de Realidad Virtual

Ubosoft ha lanzado Star Trek Bridge Crew, un nuevo título de realidad virtual destinado a Oculus Rift, HTC Vive, y Playstation VR, el cual nos sumerge de la forma más inmersiva en el fantástico universo de esta legendaria franquicia de ciencia ficción.
Cartel Star Trek: Bridge CrewPlay

Más exactamente el juego nos propone ponernos en la piel de la tripulación de la U.S.S. Aegis, una nave de la Flota Estelar que tendrá la misión de explorar el espacio desconocido con la esperanza de encontrar un nuevo hogar para la diezmada población de Vulcano, teniendo que hacer frente a cualquier amenaza con la que nos encontremos, incluido el Imperio Klingon, ya que estos no durarán en interponerse en los planes de la Federación.

En este sentido hay que decir que el juego está pensado para ser jugado en multijugador online cooperativo por hasta 4 usuarios, tomando cada uno el rol de un miembro de la tripulación, refiriéndonos más correctamente al Capitán, el Timonel, el Táctico, y el Ingeniero, desarrollándose siempre toda la acción desde una perspectiva en primera persona desde el puente de mando de la nave, si bien también es posible jugar en solitario, pudiendo en este caso interactuar con la tripulación por medio de órdenes, o directamente ir alternando el control entre ellos, y es precisamente ahí donde reside la gran originalidad del juego, ya que en todo momento tendremos la sensación de estar dirigiendo la nave de una manera muy similar a como hemos visto tantas veces en la películas.

De esta forma si estamos en el papel del Capitán nuestro cometido será tomar decisiones las cuales hemos de comunicar al resto de tripulantes, mientras que el Timonel es el encargado de pilotar la nave, encargándose también de llevar a cabo los saltos espaciales cuando tengamos que recorrer distancias a años luz.

Por su parte la función del Táctico es la de controlar el armamento durante los combates, ya sea lanzando torpedos o disparando los láseres, además también se encarga de activar los escudos protectores, escanear a los objetivos en busca de información, e incluso de la teletransportación cuando sea necesario.

Ya por último el Ingeniero es quien redirige la energía de la nave, teniendo que dar potencia a los motores, al armamento, y a los escudos, aunque existe un límite en la energía máxima que puede ser usada en un mismo momento, por lo que tendrá que distribuirla según las necesidades de cada situación, y eso no es todo, ya que si la nave sufre daños también se encargará de realizar las reparaciones oportunas.

En relación a todo ello hay que decir que  la hora de jugar podremos usar tanto el mando normal de Playstation 4, como de forma opcional los controladores Playstation Move, y si bien en este segundo caso el realismo es mayor, en realidad resulta más práctico utilizar únicamente DualShock puesto que este nos da una mayor precisión.

Por lo demás en lo que concierne a las modalidades, el título cuenta con una mini Campaña de escasa duración compuesta de 5 capítulos, aunque también hay otras opciones alternativas como por ejemplo realizar la famosa misión del Kobayashi Maru la cual como ya los fans de Star Trek conoceréis muy bien, es una simulación de combate que los futuros oficiales de la Flota Estelar deben realizar como prueba académica en un escenario de Victoria Imposible.

Aunque ahí no termina todo, ya que también disponemos de otra modalidad mucho más interesante llamada Viajes en Curso, donde como si de un modo libre se tratase podremos realizar misiones que se generarán de forma aleatoria, lo que convierte a este modo en el de mayor durabilidad, proporcionándonos la experiencia de juego más completa, a pesar de que hubiera sido deseable algo más de variedad en las tareas que se nos encomiendan.

Ademas como guinda final el título nos guarda una última sorpresa, puesto que junto la U.S.S. Aegis, también se nos da la posibilidad de comandar la Enterprise, nada menos que la nave insignia de la Flota Estelar que ya se ha convertido en todo un icono en la saga, aunque hay que decir que pilotar esta nave supone un autentico desafío, puesto que sus controles son mucho menos intuitivos, teniendo ente nosotros un gran número de interruptores que podremos encender o apagar, ya que los panales están basados en el diseño original de la serie,  si bien esto es algo que seguro hará las delicias de los fans más incondicionales de Star Trek.

Ya antes de concluir aún nos queda hablar del apartado técnico, tratándose de un título que visualmente no sorprende demasiado, ya que todo el tiempo la acción transcurre en el puente de mando de la nave, a lo que hay que sumar que los combates espaciales nos han parecido menos espectaculares de lo que esperábamos, dándonos la sensación de que se le podía haber sacado mucho más partido al universo de Star Trek. Aunque hay de tener en cuenta que estamos ante un juego de realidad virtual donde el objetivo es conseguir una buena inmersión, algo en lo que sí ha cumplido.

Asimismo otro detalle que no nos ha gustado es que el juego no ha sido localizado al español, hasta el punto que ni tan siquiera los textos de pantalla están en nuestro idioma, y si bien esto no es un problema muy importante una vez hemos aprendido el manejo de la nave, resulta un tanto incomprensible tratándose de un juego de Ubisoft.

Finalmente también hay que decir que en caso de jugarlo en solitario, el juego puede resultar un tanto monótono y carente de sentido, residiendo su verdadero potencial sin lugar a dudas en su modo cooperativo online junto a tres amigos más, donde la diversión y las risas están aseguradas si hacemos uso del chat de voz, habiendo que destacar que el título da soporte para juego cruzado entre los usuarios de PC y Playstation 4, aunque hemos de reconocer que también nos hubiera gustado ver alguna modalidad online a nivel competitivo.

En conclusión, Star Trek Bridge Crew es título de realidad virtual muy original que hará las delicias de los fans de esta famosa y veterana franquicia de ciencia ficción, quienes van hacer al fin realidad su sueño de sentirse al mando de una nave de la Flotar Estelar de la manera más inmersiva posible, siendo sobre todo una experiencia muy divertida si se juega online en compañía de amigos.

Sin embargo tenéis que tener presente que su planteamiento se centra sobre todo en la simulación, y no tanto en la acción. Además como suele suceder en muchos títulos de realidad virtual se echa en falta más profundidad en algunos aspectos, o una historia más compleja, y si bien las misiones aleatorias aumentan bastante la rejugabilidad, a la larga todo puede acabar resultando demasiado simple, dejando al jugador con ganas de más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información