Análisis | Vídeos | 13 DIC 2017

Vídeo análisis de Star Wars Battlefront II

Tags: PC Xbox One PS4
Espectaculares batallas os esperan en Star Wars Battlefront II, la secuela del título de DICE y Electronic Arts que incluye nuevos contenidos y opciones jugables en las que profundizamos en nuestro análisis.
Cartel Star Wars Battlefront IIPlay

En primer lugar nos gustaría comentar que el juego incorpora como gran novedad una campaña que narra los acontecimientos posteriores a Star Wars: El Retorno del Jedi y está protagonizada por Iden Versio, la líder de las fuerzas especiales imperiales conocidas el Escuadrón Infernal. Se centra sobre todo en recuperar el dominio del que hacía gala el Imperio antes de la caída de la Estrella de la Muerte, por lo que los seguidores de la franquicia podrán disfrutar de un argumento bastante interesante.

La historia está compuesta por un total de 13 misiones tremendamente entretenidas y variadas, donde además de encontrar toda la trepidante acción que se disfruta en el modo multijugador, hay momentos de sigilo y la posibilidad de controlar un droide táctico para hackear dispositivos, escanear nuestro entorno y atacar a los enemigos electrocutándolos. Eso sí, casi todo se centra en la acción, por lo que no esperéis sacar un gran provecho de estas acciones. En el lado negativo tenemos que decir que se puede completar en unas cinco horas, lo que incluye localizar los coleccionables disponibles. Al menos el 13 de Diciembre se lanzará un episodio adicional totalmente gratuito que ampliará la experiencia.

Junto a éste tenemos el modo Arcade, en el que podemos afrontar un total de 48 misiones en solitario o con un amigo de manera local a pantalla partida, con tres niveles de dificultad entre los que elegir que se van desbloqueando de forma ascendente según las completamos. No son nada del otro mundo, pero sirven como incentivo para aquellos a los que no les guste jugar online.

Star Wars Battlefront II es un shooter cargado de acción que se puede jugar desde una perspectiva en primera o tercera persona. Cuenta tanto con modalidades para jugar en solitario como en compañía, aunque debido a su naturaleza el protagonismo recae sobre el multijugador, ofreciendo una experiencia igual de divertida que la del juego original pero ampliada con más opciones y contenidos.

En esta ocasión contamos con cuatro clases a nuestra disposición: Oficial, Soldado de Asalto, Soldado Pesado y Especialista, así como otras especiales a descubrir en la aventura. Cada una tiene una serie de habilidades que podemos mejorar utilizando tres cartas, haciendo que cada una se sienta única sin perder su base.

Lo malo es que desbloquear personajes se hace muy pesado, teniendo que dedicar bastantes horas para conseguirlos a pesar de que la compañía ha rebajado la cifra considerablemente. Pero lo que más criticable es, sin duda alguna, el sistema de progresión, que utiliza cajas de botín con premios aleatorios para obtener cartas, a lo que hay que sumarle un determinado rango para acceder a ellas. No funciona nada mal, pero los requisitos son un tanto exagerados, haciendo que los jugadores tengan que pasar multitud de horas jugando para tener acceso a algunos premios o bien utilizar los micropagos, que es para los que estaba planteado. Al menos la compañía ha reculado y ha quitado estos micropagos temporalmente, aunque creemos que necesita algunos ajustes más.

Pero no todo es malo, ya que la compañía ha asegurado que todos los contenidos que se lancen en un futuro serán completamente gratuitos, sin necesidad de tener que volver a pasar por caja con pases de temporada u otros contenidos descargables de pago.

En cuanto a modalidades online tenemos en primer lugar Asalto Galáctico, que es, sin lugar a dudas, una de las más espectaculares. Aquí dos equipos, de hasta 20 jugadores cada uno, se enfrentan en una serie de enormes mapas por objetivos enfocados al juego por equipos, visitando lugares emblemáticos, eligiendo diferentes clases de soldados, con unidades especiales, la posibilidad de pilotar vehículos e incluso convertirnos en héroes. Hay cierto desequilibrio entre defensores y atacantes, si bien es algo que se puede arreglar en un futuro mediante actualizaciones.

Asalto de Cazas Estelares es muy similar, pero manejando naves y con la libertad de desplazarnos en cualquier dirección. Pueden participar hasta 24 jugadores divididos en dos equipos, con batallas espaciales en las que tenemos que cumplir una serie de objetivos. Siempre es un verdadero placer ponerse a los mandos de estos vehículos para intentar acabar con los rivales.

Después está Héroes y Villanos, que enfrenta a dos equipos formados por cuatro jugadores, cada uno manejando a los personajes más emblemáticos de Star Wars. En los equipos hay un jugador especial al que debemos eliminar, todo ello mientras intentamos defender a nuestro líder. Las muertes del resto de jugadores no cuentan, pero acabar con ellos facilita el acceso a su jefe.

En Ataque dos equipos de ocho jugadores se enfrentan en escenarios por cumplir objetivos, siempre con la intención de hacernos con ciertas partes del mapa. Es uno de los modos que más se centra en la estrategia, aunque echamos en falta una mayor diferenciación de tareas. El último es Estallido, donde dos equipos de 10 jugadores cada uno participan en combates rápidos a corta distancia.

Su apartado gráfico resulta tremendamente espectacular, con escenarios muy fieles a los de las películas y muy detallados, junto con personajes cuya recreación es muy buena, funcionando muy fluidamente y a una resolución bastante alta. Todo ello acompañado de unos geniales efectos que os meterán de lleno en su mundo. Eso sí, no está exento de ciertos bugs, sobretodo en los personajes manejados por la IA en la campaña.

Como es lógico, el sonoro no se queda atrás, con una banda sonora espectacular y efectos de sonido perfectamente reconocibles por los fans de la franquicia. No queremos olvidarnos de su estupendo doblaje al castellano, donde los actores han realizado un trabajo soberbio a la hora de interpretar a sus respectivos personajes.

Star Wars Battlefront II es un juego muy bueno, cuyas frenéticas batallas, modalidades y sistema de control funcionan realmente bien y os darán montones de horas de juego. Destacar que la campaña nos ha gustado mucho a pesar de una IA un tanto floja y su corta duración. En el lado negativo tenemos un sistema de progresión con requisitos demasiado altos y una aletoriedad con los botines que no gustará demasiado a los jugadores.

A pesar de todo, estamos ante un producto muy completo que seguirá creciendo en un futuro mediante actualizaciones gratuitas, por lo que si sois fans de la franquicia no podéis perdéroslo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información