Análisis | Vídeos | 18 ABR 2016

Vídeo análisis de Stories The Path of Destinies

Tags: PC PS4
Spearhead Studios nos trae Stories: The Path of Destinies, un nuevo RPG de acción para PlayStation 4 y PC en el que nuestras decisiones cambian el rumbo de la historia.
Stories The Path of DestiniesPlay

El argumento nos habla sobre Reynardo el Zorro, un ladrón inteligente pero quizás no tanto como él se piensa. Está inmerso en una rebelión contra el loco Emperador y ahora debe tomar fatídicas decisiones como rescatar a su viejo amigo, el perezoso Lapino, hacerse con una joya maldita de un dios muerto o resucitar un arma perdida desde el principio de los tiempos. Y lo que es peor, todavía está enamorado de la hija adoptiva del emperador, a quien conoció en la escuela de espadachines. Hay montones de formas de arruinar lo que consiguió pero, ¿encontrará la manera de ganar su guerra?

Esta historia está contada como si de un cuento se tratara, donde un narrador nos habla sobre ella imitando a los propios personajes. Todo resulta muy original, ya que a medida que avanzamos tomamos decisiones que varían el rumbo de la historia pero que, a su vez, desbloquean nuevas rutas para volver a rejugarla y así descubrir las Verdades que se aquí se ocultan.

Jugablemente estamos ante un RPG de acción que se desarrolla desde una perspectiva isométrica, donde además encontramos zonas de plataformeo y otras de sigilo para dar así algo de variedad al desarrollo. Al comienzo sólo podemos atacar, contrarrestar las embestidas de los enemigos y agarrarlos para lanzarlos, pero poco a poco aprendemos nuevas habilidades que abren nuevas posibilidades. Para poder ganarlas tenemos que subir de nivel acabando con enemigos, obteniendo entonces un punto de aptitud a gastar en altares para desbloquearlas. Determinados movimientos hacen uso de una barra de resistencia, aunque ésta se recarga con rapidez. Existen cuatro grupos de habilidades, teniendo acceso a nuevos grupos cuantas más Verdades conocemos.

A lo largo de la aventura encontramos multitud de cofres, algunos a la vista y otros bien ocultos, que nos ofrecen diferentes materiales que nos sirven a su vez para crear nuevas armas  y colocar gemas utilizando las mesas de trabajo. Estas armas se pueden mejorar y, además de ofrecer interesantes poderes de ataque, permiten el acceso a nuevas zonas que en la primera pasada a la historia estaban bloqueadas, siendo su color un indicio de las que puertas que podemos abrir. Las gemas, por otra parte, aumentan nuestras capacidades ofensivas y defensivas, pudiendo llevar equipadas hasta tres.

Los enemigos no son demasiado variados, pero tienen patrones de ataques diferentes y puntos débiles que debemos explotar si queremos obtener la victoria. Puede resultar bastante sencillo acabar con ellos, sobre todo cuando vamos obteniendo nuevas habilidades, pero al avanzar cada vez son más numerosos y hay menos objetos para recuperar nuestra salud.

No nos ha gustado mucho el hecho de las fases sean excesivamente cortas, con muchas interrupciones por parte del narrador y desplazamientos en plataformas que se hacen bastante pesados. Los tiempos de carga entre niveles también nos parecen excesivos, aunque no sería una gran molestia si se ofrecieran más contenidos jugables.

Su apartado gráfico nos ha gustado bastante, más por sus preciosos y coloridos diseños que por lo técnico. Los personajes cuentan con animaciones algo robóticas, aunque están bien modelados, mientras que los escenarios están detallados, cuentan con físicas y una iluminación muy buena. Todo esto queda empañado por una tasa de imágenes poco estable en PS4, encontrando ralentizaciones con bastante frecuencia.

La banda sonora no está nada mal y las narraciones en inglés están bien interpretadas, con unos efectos también conseguidos. Contamos con subtítulos en castellano, aunque hemos encontrado algunos fallos en la traducción que pueden llegar a confundir.

Stories: The Path of Destinies ofrece una propuesta muy original en el desarrollo de la historia, con varios caminos entre los que elegir que nos invitan a descubrir para desbloquear nuevos contenidos para el juego. Lo que menos nos ha gustado es que el ritmo del juego se ve entorpecido con las interrupciones del narrador, determinados desplazamientos y largos tiempos de carga, siendo además su dificultad algo escasa. Al menos los controles responden bien.

No es un juego que deslumbre técnicamente, con constantes y molestas ralentizaciones, pero sus diseños son muy buenos. El apartado sonoro en general está bastante cuidado..

A pesar de sus fallos, Stories: The Path of Destinies propone algo diferente a la hora de contar historias y resulta entretenido, por lo que recomendamos darle una oportunidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información