Análisis | Vídeos | 25 ENE 2018

Vídeo análisis de Street Fighter V: Arcade Edition

Tags: PC PS4
La versión actualizada de la última entrega de una de las sagas de lucha más exitosa de todos los tiempos llega con Street Fighter V: Arcade Edition, que incluye todos los contenidos de la entrega original y otros añadidos que pasamos a detallaros en nuestro análisis.
Cartel Street Fighter V Arcade EditionPlay

Lo primero que queremos comentar es que aquellos jugadores que ya posean el juego original recibirán todos los nuevos contenidos de esta edición mediante una actualización gratuita, a excepción de los personajes y trajes de la temporada 1 y 2, que hay que adquirirlos por separado mediante dinero real o con el Fight Money del juego. La Arcade Edition, por su parte, incluye todos ellos de serie mediante un código de descarga.

A los 16 personajes del elenco original (Ryu, Ken, Chun-Li, Cammy, Vega, M. Bison, Charlie Nash, Birdie, R. Mika, Rashid, Necalli, Karin, Zangief, Laura, Dhalsim y F.A.N.G.) se suman los siguientes: de la temporada 1 tenemos a Guile, Alex, Ibuki, Balrog, Juri y Urien, mientras que con la segunda llegan  Akuma, Kolin, Ed, Abigail, Menat y Zeku. Esto hace un total de la nada despreciable cifra de 28 luchadores, con movimientos únicos que los diferencian perfectamente a unos de otros.

Junto a ellos se lanzan los personajes de la temporada 3, encontrando aquí a Sakura, que será la primera en llegar junto al estreno de la Arcade Edition y tiene un periodo gratuito de prueba, Sagat, Cody, Blanka, Falke y G, los cuales estarán disponibles a lo largo del año. Estos, sin embargo, nos toca desbloquearlos consiguiendo Fight Money completando desafíos o bien pasando por caja.

En cuanto a mecánicas jugables no encontraréis ningún cambio más allá del añadido de V-Triggers secundarios para todos los personajes (que le añaden nuevas capas estratégicas al juego) y ajustes en el equilibrio entre luchadores que se fueron lanzando mediante actualizaciones para el juego original. Es decir, seguimos teniendo unos controles muy precisos que requieren llevar un buen timing para ejecutar movimientos especiales y combos, aunque siendo muy accesibles para que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin importar su nivel de habilidad. A ello hay que sumarle los Critical Arts que causan un gran daño, los Movimientos Ex para potenciar ataques, los V-Reversal para lanzar contraataques, los movimientos exclusivos V-Trigger de cada personaje y las V-Skills, unas habilidades únicas que podéis utilizar en cualquier momento.

La mayor novedad de esta versión radica en el Modo Arcade, donde contamos con diferentes historias basadas en la franquicia. Esto incluye Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Street Fighter III, Street Fighter IV y Street Fighter V. En cada una de ellas encontraréis a personajes que los representan y que estén disponibles en la plantilla, siendo realmente entretenido volver a ver como nos presentan a los luchadores con diferentes skins y recorrer los múltiples caminos de la misma. Esta modalidad cuenta además con tablas de clasificación online que nos invitan a seguir jugando para superar las puntuaciones de otros jugadores al más puro estilo de las recreativas de antaño, junto con diversas ilustraciones personalizadas a desbloquear con condiciones marcadas. Comentar también que incluye alguna clásica fase de bonus, como destrozar barriles con el añadido de un enemigo que nos ayudará a aumentar nuestra puntuación final.

Junto a él está el nuevo Modo Batalla en Equipo, donde dos equipos de hasta cinco personajes luchan por la victoria de manera local. Por desgracia no está disponible online, pero no perdemos la esperanza de que sea añadido en un futuro. Cuenta a su vez con dos disciplinas, Eliminación, donde el ganador sigue en combate hasta que los equipos se quedan sin luchadores, y el Mejor de la serie, en el que cada miembro del equipo se enfrenta a su rival hasta que un equipo consiga la mayoría de victorias, con diversas opciones de configuración que hacen que sea ideal para organizar torneos.

Por otro lado tenemos Combate adicional, un modo que nos invita a competir en desafíos de tiempo limitado para conseguir diversas recompensas como Fight Money, puntos de experiencia y trajes únicos. Ya para finalizar con las novedades en cuanto a modos de juego, tenemos los Desafíos Especiales que, a diferencia de las misiones semanales que seguirán apareciendo en el juego, nos permiten conseguir títulos únicos al completar misiones que se lanzarán a lo largo del año. Y ya que hablamos de las misiones semanales, éstas han incorporado a los soldados dorados, unos rivales poderosos que, aunque tienen un coste para enfrentarnos a ellos, ofrecen recompensas muy jugosas.

Como añadido tenemos una nueva Galería que nos permite ver las ilustraciones que hayamos desbloqueado en el modo Arcade, nuevas opciones de sonido, una interfaz rediseñada y la posibilidad de ver cada traje en 3D.

No hay que olvidar que el juego sigue ofreciendo la posibilidad del juego cruzado entre los jugadores de PlayStation 4 y PC, sin importar la versión del juego que tengan. Esto hace que haya una gran comunidad y que sea sencillo encontrar partida.

Gráficamente sigue siendo muy bueno, con personajes genialmente modelados y animados, localizaciones muy conseguidas y geniales efectos que le aportan mucha espectacularidad. Quizás echamos en falta algo más de interactividad con los escenarios, pero en general nos ha gustado.

En el apartado sonoro tenemos estupendas melodías de todo tipo que ambientan a la perfección las peleas, unos efectos de sonido a la altura y textos en castellano para no perdernos ningún detalle.

Street Fighter V: Arcade Edition llega para corregir uno de los mayores fallos que tenía el título original en su lanzamiento, la cantidad de contenidos. Gracias a las correcciones que se han ido lanzando mediante actualizaciones, el modo historia, el arcade o los nuevos personajes se siente mucho más completo. Lo que menos nos ha gustado es que haya contenidos esenciales como los escenarios que tengamos que desbloquear jugando, pero es algo que a la larga se puede conseguir fácilmente.

Dada su esquisita jugabilidad y la gran cantidad de contenidos que os esperan, no podemos hacer otra cosa que recomendar su compra a los amantes del género.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información