Análisis | Vídeos | 16 OCT 2016

Vídeo análisis de Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

Tags: PS Vita
Idea Factory International lanza una nueva entrega de la saga Neptunia para PSVita, Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls, en el que las diosas de Gamindustri y las chicas de Sega comienzan una guerra por recuperar la historia. Os presentamos todos sus detalles en nuestro análisis.
Superdimension Neptune VS Sega Hard GirlsPlay

Su argumento nos habla sobre la Gran Biblioteca, que mantiene la historia del mundo dentro de sus estantes. La leyenda dice que si se trata de manipular los libros que allí están, el pasado podría ser reescrito por completo… Una osada aventurera conocida como IF descubre la ubicación de esta venerada biblioteca y finalmente cruzó el umbral. Poco sabía ella, un desastre de proporciones históricas iba a ocurrir ante sus ojos. Los libros comienzan a desaparecer de losestantes de la biblioteca y las razones de este fenómeno son un misterio… La historia del mundo está desapareciendo, por lo que IF se embarca en un viaje a través del tiempo para descubrir la verdad e intentar recuperar la historia perdida trabajando tanto con las CPU como las chicas de Sega.

Al igual que en el resto de la franquicia principal, estamos ante un juego de rol con combates que se desarrollan por turnos. Sus escenarios son bastante amplios y cuentan con elementos en ellos que podemos romper para obtener objetos,  medallas que intercambiamos por dinero o pelotas con las que conseguir recompensas especiales.

En esta ocasión se ha potenciado la exploración de los escenarios gracias a los nuevos movimientos añadidos. Ahora podemos correr a mayor velocidad para desplazamientos rápidos, realizar un salto mayor con el fin de alcanzar plataformas lejanas, arrastrarse por pequeños huecos, escalar determinadas paredes o incluso agarrarnos a cuerdas. A todo ello hay que sumarle los movimientos clásicos, que nos permiten, por ejemplo, golpear a los enemigos para conseguir una pequeña ventaja al comenzar el combate. Si ocurre lo contrario, la ventaja la obtienen ellos, dándoles la oportunidad de ocasionar un gran daño.

Al comenzar los combates, en la esquina superior izquierda se indica el turno tanto de personajes como de enemigos, mientras que a la derecha aparece el Medidor de Acción junto con los comandos de ataque, habilidades y objetos. Ahora podemos realizar acciones hasta que el medidor se rellene, moviéndonos tanto como lo permita cada personaje, estando estos limitados por un círculo. La primera novedad la encontramos en los ataques, que en esta ocasión, a diferencia de las tres opciones entre las que elegir de anteriores juegos, dependiendo de lo que se rellene el medidor apretando el botón de ataque realizamos un mayor o menor número de combos.

Otra de las novedades es que ahora aparecen determinados objetos por el escenario durante los combates, como vitalidad, puntos de habilidad o gemas. Cuando luchamos o recogemos estas gemas el indicador de Fiebre poco a poco se rellena, apareciendo al completarse una gema arco iris que activa el Tiempo de Fiebre. Al entrar en este modo las estadísticas de cada miembro del equipo se incrementan en un 10%, nos saltamos los turnos del enemigo y podemos utilizar el EXE Drive, gastando este movimiento parte del medidor.

De nuevo, tanto las CPUs como las chicas Sega pueden transformarse gastando puntos de habilidad, lo que potencia sus poderes y habilidades.

Ganar batallas nos proporciona experiencia con la que nuestras protagonistas suben de nivel para mejorar sus estadísticas, aprenden nuevas habilidades y mejoran la clase que tengan seleccionada en ese momento. Cada personaje tiene varias clases que vamos desbloqueando a medida que progresamos en el juego y cuentan con una serie de habilidades únicas a aprender, además de unas determinadas características.

La Gran Librería nos sirve como base y desde aquí podemos conversar con diferentes personajes, aceptar misiones, comprar y vender útiles, cambiar de clase, consultar pasados eventos, escuchar el audio del juego o hablar con las chicas de Sega. En este lugar tenemos una moto que nos permite viajar en el tiempo para visitar las diferentes épocas, que se dividen a su vez en zonas.

En cuanto a las misiones, dividen su dificultad en estrellas y no son demasiado variadas. Normalmente nos centramos en acabar con un cierto número de enemigos, conversar con un personaje o buscar objetos, repitiendo este proceso una y otra vez. Al completarlas tenemos que visitar nuestra base y reportarlas para conseguir la recompensa y desbloquear así otras nuevas.

Gráficamente el mayor cambio lo encontramos en la verticalidad de los escenarios, que ahora amplían su exploración. Los personajes están bien modelados, pero sus animaciones siguen siendo algo robóticas. Las localizaciones siguen estando divididas por pequeñas cargas, además de tener texturas bastante planas. Pero lo peor es que algunos de estos lugares y enemigos están reciclados de pasadas entregas de la saga.

La banda sonora no está nada mal y ambientan bien la exploración, aunque pasado un tiempo pueden volverse pesadas. Se ha realizado un gran trabajo con el doblaje en japonés- además de incluir como opción el inglés - y cuenta con buenos efectos de sonido. Lo peor de todo es que sus textos nos vuelven a llegar completamente en inglés y son bastante abundantes.

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls sigue con la tónica habitual de la franquicia, pero incluye algunos retoques en el sistema de combate y en la exploración que hacen que sea más satisfactorio. Lo que no nos gusta tanto es el reciclaje, encontrando montones de enemigos y escenarios de pasadas entregas sin ningún tipo de novedad. Al menos su duración es muy extensa, con montones de secretos a descubrir.

En lo técnico es demasiado simple, pero los ataques especiales resultan muy vistosos. El apartado sonoro cumple, destacando las voces en japonés.

A los seguidores de la franquicia les agradarán los cambios realizados en su jugabilidad, aunque quizás no tanto el encontrar una vez más tantos elementos reciclados de pasadas entregas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información