Análisis | Vídeos | 07 JUN 2017

Vídeo análisis de Tekken 7

Tags: PC Xbox One PS4
Tras una larga espera, la nueva entrega numerada del rey de los juegos de lucha 3D regresa con Tekken 7, en el que viviréis el duelo definitivo entre los Mishima. Hoy analizamos sus características y las novedades incorporadas.
Cartel Tekken 7Play

El modo historia del juego se centra en la familia Mishima, donde Kazuya y Heihachi se enfrentan en un emocionante duelo que pone punto y final a esta epopeya. Aunque ambos son losprotagonistas principales, se conocen detalles interesantes sobre otros como Kazumi, - que juega un papel fundamental en este argumento -, Nina, Lars, Alisa o Claudio.

A pesar de ser algo corta, es muy emocionante y variada, con peleas contra varios enemigos consecutivos, quick time events, flashbacks que rememoran momentos de pasadas entregas o pequeñas escenas durante los combates que los dotan de mucha tensión. Las cinemáticas son muy  buenas, al igual que las ilustraciones animadas. Además, tras completarla, se desbloquea un capítulo especial y unas historias de personajes individuales simplificadas que resultan un tanto decepcionantes, ya que se limitan a un texto que explica su historia, un combate y una pequeña escena.

Tekken 7 es un juego de lucha tridimensional que, a pesar de desarrollarse lateralmente, nos permite desplazarnos por los diferentes fondos de los escenarios. Los combates vuelven a centrarse en uno contra uno, con muchos elementos de personalización disponibles a desbloquear y comprar según avanzamos en el juego. Las arenas, por su parte, cuentan con diferentes zonas a las que podemos llegar lanzando a nuestros rivales, ya sea por los laterales o incluso por la base de la pista.

Al haber pasado por recreativas con tanta antelación se ha podido pulir bastante, con una jugabilidad bien ajustada, un elenco variado de 36 luchadores (uno más si contamos a Eliza, que viene como extra por la reserva) y muchos escenarios diferentes. A todo ello hay que sumarle los diversos modos añadidos en esta nueva versión, lo que lo convierte en un título muy completo.

En cuanto a luchadores, de pasadas entregas tenemos a Alisa, Asuka, Bob, Bryan, Devil Jin, Dragunov, Eddy, Feng, Heihachi, Hwoarang, Jack-7, Jin, Kazuya/Devil Kazuya, King, Kuma, Lars, Law, Lee, Leo, Lili, Ling, Law, Miguel, Nina, Panda, Paul y Yoshitmisu. Como es normal, conservan sus antiguos movimientos, pero se han hecho ajustes para adaptarse a las  nuevas mecánicas y se han añadido otros nuevos. Como ausencia destacable tenemos a Roger Jr. que estaba en el juego original y ha sido retirado por problemas con asociaciones animalistas.

Como nuevas incorporaciones tenemos a Claudio, Gigas, Josie, Katarina, Kazumi, Shaheen, Lucky y Master Raven, cada uno con un estilo de lucha bien diferenciado. De invitado tenemos a Akuma, que cuenta con un control similar al visto en Street Fighter pero adaptado a este juego. Más adelante, además, se lanzarán algunos más mediante DLC.

Los controles responden con mucha precisión y, como en toda edición numerada, se han realizado ajustes para que los combates resulten más justos. Cuando lanzamos a un rival contra el suelo los rebotes no son tan pronunciados como en pasadas entregas, lo que evita que nos vapueleen en el aire sin que podamos responder.

Entre las novedades tenemos los ataques Power Crusher, movimientos que al recibir ataques medios y altos no rompen su progresión y nos permiten golpear al rival a pesar de seguir perdiendo vitalidad. Pero la novedad más destacable en su jugabilidad la encontramos en el Rage Art, un ataque muy poderoso a realizar tras entrar en un “modo furia”, aunque sólo se activa cuando nos queda poca vitalidad y nos toca acertar el primer golpe para ejecutarlo. Cuanta menos vitalidad nos quede, más daño hacemos con este movimiento. Un último recurso que puede voltear el resultado de la pelea, ya sea a nuestro favor o en contra. Por otro lado están los Rage Drive, que a cambio de gastar la furia nos permite extender los combos. Si un Rage Art y un Rage Drive entran en contacto ambos se cancelan.

Estos cambios en su jugabilidad, que pueden parecer poco importantes, hacen que las batallas no se decidan hasta el último momento y añaden una dosis más de estrategia muy interesante.

Al ganar combates conseguimos dinero a invertir en diferentes extras y objetos de personalización que podemos equipar desde Personalizar Personajes. Hay objetos generalizados que veréis en las galerías de todos los personajes, pero los mejores son sin duda los específicos. La mayoría de los cambios resultan meramente estéticos y algunos nos permiten variar sus colores para crear un personaje a nuestro gusto, aunque encontraréis algunas armas que se pueden utilizar en combate. No causan mucho daño, pero amplían las posibilidades estratégicas. También hay un apartado llamado Personalizar jugador donde cambiar los paneles que aparecen durante los combates.

En cuanto a modos de juego encontramos mucha variedad: junto al ya nombrado modo Historia: “La saga de la familia Mishima” tenemos otros modos Sin conexión. En primer lugar está el Modo Arcade (sacado directamente de la edición arcade de Tekken 7 Fated Retribution), donde nos enfrentamos a una serie de enemigos consecutivos, incluido un jefe final. A diferencia de otros juegos de la saga, aquí no encontramos ningún tipo de secuencia final que nos explique más sucesos de la historia, sirviendo solamente para ganar dinero o practicar combatiendo en las diferentes dificultades. La modalidad más interesante a nuestro parecer es el Combate de tesoro, que nos efrenta a rivales de dificultad ascendente a medida que subimos de categoría para ganar dinero y desbloquear objetos de personalización ocultos en cofres. Al avanzar aparecen combates especiales con mejores recompensas y algunos con condiciones especiales que hacen que sea muy entretenido. Después está Duelo para que dos amigos luchen de manera local y la Práctica para aprender a dominar a cada personaje.

Por otro lado están las partidas En línea, en las que encontramos partidas online con otros jugadores - ya sean clasificatorias o que no afecten al ranking -, y crear torneos con diversos ajustes. También existe la posibilidad de ser un espectador o conversar con otros jugadores con el chat de texto. A veces nos ha costado entrar en una partida, pero una vez dentro no hemos tenido problemas de lag.

En su versión de PlayStation 4 el juego es compatible con PS VR, al cual accedemos desde el Modo RV. Hay dos modos diferentes: el Combate VR, donde observamos un combate desde la realidad virtual, y el Visualizador VR, para echar un vistazo al modelado de los personajes con el dispositivo.

Por último tenemos la Gramola (exclusivo de PS4), para cambiar la música de fondo que suena en los escenarios, al escoger personaje o en otras secciones, y la Galería, donde vemos imágenes y vídeos de Tekken 7 y de otros juegos de la franquicia tras comprarlos.

El apartado gráfico nos ha gustado mucho. Apuesta por un estilo a medio camino entre el anime y la realidad, con buenos modelados y animaciones conseguidas para los personajes. Los escenarios, por su parte, son bastante amplios y algunos cuentan con diferentes estancias a los que podemos lanzar a nuestro rival y elementos interactivos. No todos tienen el mismo nivel, pero en general cumplen con creces. Los efectos también son muy buenos, en los que hay que destacar la cámara lenta para los momentos más decisivos de la batalla.

Las melodías son muy buenas y tenemos que hacer especial mención a las voces de los personajes, conservando cada personaje su propio idioma y estando bastante bien interpretadas. Los textos, como no podía ser menos, nos llegan en completo castellano.

Tekken 7 es, sin duda, uno de los mejores juegos de lucha tridimensionales que podemos encontrar hoy en día, con un plantel de personajes muy completo cuyas nuevas incorporaciones hacen que no echemos de menos a otros, una jugabilidad bien ajustada y nuevas mecánicas que le añaden más carga estratégica a las batallas. Los modos de juego también cumplen, con una buena historia, el entretenido Combate de tesoro y sobre todo las peleas online.

Tanto los recién llegados como los aficionados disfrutarán mucho con esta nueva entrega, ofreciendo muchas novedades interesantes que les costará dominar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información