Análisis | Vídeos | 01 FEB 2016

Vídeo análisis de The Legend of Legacy

De la mano de Bandai Namco y NIS America llega a occidente The Legend of Legacy para Nintendo 3DS, un original RPG con un apartado gráfico muy peculiar.
The Legend of LegacyPlay

Su historia nos lleva hasta la misteriosa isla de Avalon, donde siete aventureros – Liber, Meurs, Owen, Bianca, Garnet, Eloise y Filma- siguen su propia agenda como exploradores. Ellos forman equipo con otros aventureros para alcanzar sus objetivos, ya sea para explorar la isla y conseguir sus tesoros, buscar al “Dios” de la isla o recuperar sus memorias perdidas.

Pero la cosa cambia cuando descubren una piedra parlante que hace que el equipo vea fantasmas de la historia olvidada de Avalon. La legendaria isla ha despertado de su sueño eterno. Nadie sabe qué secretos se esconden aquí. Esta es una historia heredada de los antiguos dioses, un misterio largamente olvidado.

Jugablemente estamos ante un JRPG en el que la ciudad de Initium nos sirve como base. La aventura comienza al conseguir un mapa, que se pueden obtener al explorar los escenarios o al comprarlos en la ciudad. A medida que conseguimos mapas, vamos desbloqueando nuevas localizaciones y, a su vez, descubriendo los misterios de Avalon.

Cuando exploramos los mapas, los enemigos son visibles en todo momento, pudiendo decidir si entrar o no en combate con ellos. Hay que tener cuidado, ya que de vez en cuando hay algunos ocultos en determinadas zonas que nos sorprenden y grandes jefes que no podemos esquivar, siendo bastante difícil derrotarlos si no contamos con el nivel necesario. También hay ciertos  elementos por el escenario que pueden ocasionarnos daño, teniendo que estar muy atentos si no queremos recibirlo.

Las batallas, que se desarrollan por turnos, empiezan al entrar en contacto con cualquier enemigo. Nada más comenzar nos toca elegir una formación que coloca a los personajes de forma estratégica dependiendo de lo que requiera la situación. Aquí pueden participar hasta tres personajes, teniendo que volver hasta la posada de Initium si queremos cambiar el grupo. Cada personaje cuenta con unas habilidades específicas dependiendo de su clase y equipamiento, siendo más útiles unos u otros según el enemigo.

En total podemos crear hasta seis formaciones y, dependiendo de cómo vaya la batalla, existe la posibilidad de cambiar la formación para adaptarnos a la misma y que se ponga a nuestro favor. Estas formaciones se dividen en tres categorías: Ataque, Guardia y Soporte.

Hay unos seres llamados elementales que sólo pueden verse en esta isla. Hay cuatro tipos de elementales que determinan los atributos del campo de batalla: Agua, Aire, Fuego y Sombra. Durante nuestro viaje descubrimos reliquias que nos permiten forjar contratos con los elementales, lo que a su vez hace que aprendamos encantamientos para los combates y mejoren poco a poco con su uso. Para poder utilizar dicho poder debemos seleccionar el Contrato durante el combate y, al recibirlo, elegir uno de los encantamientos elementales. El éxito del encantamiento es aleatorio, aunque la probabilidad de éxito aumenta dependiendo del porcentaje que ocupe nuestro elemento en la tabla.

Como es habitual, al derrotar a los enemigos ganamos objetos, dinero y experiencia. Pero aquí, además de aumentar las características del personaje, podemos mejorar su manejo con las armas mediante su uso en batalla, permitiendo conseguir nuevas habilidades conocidas como artes durante los combates y aumentar su nivel. Hay ocho tipos de armas diferentes, equipándose a cada personaje la que creamos oportuna. Es una pena que estas habilidades sean iguales para todos los personajes, encontrando poca  variedad en este sentido.

De vez en cuando ciertos lugares se vuelven oscuros al entrar en ellos, momento que podemos aprovechar para recoger valiosos objetos, intentando esquivar en todo momento las sombras que por allí merodean, siendo realmente poderosas.

En la ciudad, que como os hemos contado nos sirve como base, podemos descansar en la posada para recuperar fuerzas, comprar equipamiento y útiles para nuestro viaje en la tienda, o charlar con los lugareños para reclutar a algunos de ellos y obtener información importante en el bar. Además existe un puerto en el lado oeste de Initium donde podemos intercambiar mercancías con otras naciones. Para ello tenemos que elegir un navío -que cuanto más grande mayor es la recompensa obtenida, aunque también tarda más en llegar-, ver el progreso de su viaje y, finalmente, reclamar nuestra recompensa. Si activamos StreetPass podemos contactar con otros usuarios que hacen que esta espera sea más corta.

Gráficamente es un título bastante bueno, con personajes detallados y bien animados, criaturas variadas y escenarios muy originales que cuyos elementos van apareciendo poco a poco según nos acercamos. El efecto 3D no está mal, pero nos hubiera gustado que ciertos elementos se resaltaran más. Destacan sobre todo los diseños, contando con paisajes muy llamativos, y los efectos de los ataques especiales. Es cierto que hay algunos dientes de sierra y elementos mejorables, pero en general cumple.

La banda sonora es soberbia, con melodías de gran calidad compuestas por Masashi Hamauzu, conocido por su trabajo en franquicias como SaGa o Final Fantasy. El sonido ambiental también es muy bueno. Solo hay voces en inglés para los narradores, no contando los personajes con ninguna. Como suele ser habitual, nos llega completamente subtitulado en inglés.

En conclusión, The Legend of Legacy es un título tremendamente divertido, con un sistema de batalla entretenido y desafiante, una gran cantidad de localizaciones por descubrir y montones de secretos en ellas. Es una pena que su historia sea bastante pobre, ya que casi todo el tiempo estaremos consiguiendo mapas y visitando nuevas zonas donde derrotar enemigos. No hay opciones online más allá de intercambiar objetos con los barcos mediante StreetPass.

Gráficamente nos ha gustado bastante, con una dirección artística muy buena que hace que se sienta diferente al resto de juego. En el apartado sonoro destacan las melodías y la ambientación, echando de menos voces para los personajes.

The Legend of Legacy ofrece una propuesta diferente a los típicos RPGs, siendo muy original y divertido a poco que te guste el género.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información