Análisis | Vídeos | 28 NOV 2016

Vídeo análisis de Tumble VR

Tags: PS4
Tumble, el entretenido juego de puzles de PlayStation 3, ha sido reconstruido para la realidad virtual con un nuevo estilo visual, más niveles y modalidades. Os hablamos en profundidad sobre las novedades de Tumble VR en nuestro análisis.
Cartel Tumble VRPlay

Tumble VR es un accesible juego de puzles que pone a prueba la habilidad y la destreza de cada jugador. Para ello podemos optar por jugar con un PlayStation Move o con el Dualshock 4, siendo mucho más recomendable la segunda opción, ya que se nos permite girar la base, subirla y bajarla, o incluso girar las piezas que cogemos utilizando los sticks analógicos, mientras que con el Move nos toca adoptar posiciones un tanto forzadas.

Nuestro objetivo en el juego es colocar piezas de múltiples formas con el fin de superar la prueba que nos propongan y así conseguir la calificación más alta posible con medallas de Bronce, Plata u Oro. Hay muchos desafíos distintos de dificultad ascendente: colocar piezas  en vertical para construir la torre más alta posible sin que se caiga, puzles a resolver de una manera única, formar un nexo de unión entre plataformas, colocar minas para derribar una torre y así conseguir una determinada puntuación o llegar hasta el lugar marcado, dirigir un rayo hasta alcanzar un objetivo colocando espejos o poner todas las piezas que podamos sin que se caigan de la plataforma y que a la vez esquiven una barra de limbo.

Para superar los desafíos más complicados es necesario tener en cuenta las cualidades de cada objeto, ya que, por ejemplo, los más pesados aguantan mejor los golpes o pueden mantener mejor el equilibrio. Todos estos desafíos son explicados en los primeros puzles, pero en alguna que otra ocasión no nos ha quedado demasiado claro el objetivo del mismo. Aunque al principio es bastante sencillo obtener el oro en estas pruebas, poco a poco van apareciendo nuevos obstáculos y aparatos que intentarán derribar nuestras piezas.

Algunos de estos niveles cuentan con un modo contrarreloj y una pieza oculta por el escenario, por lo que nos toca buscarla detenidamente girando la cabeza con el dispositivo de realidad virtual. Obtener el mayor número de medallas posible es necesario para desbloquear nuevos niveles, por lo que recomendamos tomarse estas pruebas con calma. Al principio tenemos a nuestra disposición 39 niveles diferentes divididos en cuatro zonas, pudiendo casi doblar esta cifra si nos lo trabajamos a conciencia.

Junto a la modalidad principal ahora encontramos un modo multijugador competitivo para dos jugadores. En este modo el jugador que lleva las PlayStation VR se encarga de colocar piezas sobre la base, mientras que el segundo juega en la pantalla del televisor colocando artilugios cada cierto tiempo para intentar fastidiar al otro.

El apartado técnico del juego resulta demasiado simple, con piezas poligonales y una plataforma donde colocarlas, aunque algunos elementos de los escenarios resultan vistosos. Hemos notado poca definición, pero por otra parte podemos decir que no marea nada en absoluto, siendo un juego ideal para probar la realidad virtual por aquellos que nunca lo han hecho.

La banda sonora y los efectos de sonido acompañan sin más, aunque contamos con un doblaje en castellano de muy buena calidad.

Tumble VR no ha innovado demasiado desde la versión que disfrutamos en PlayStation 3, aunque es más disfrutable desde la realidad virtual y añade nuevos contenidos. Ofrece multitud de desafíos a completar, medallas a conseguir, secretos por descubrir y mucha rejugabilidad por intentar superar nuestra puntuación. A todo ello hay que sumarle un multijugador competitivo entretenido pero que peca de ser algo simple.

Técnicamente es mejorable, al igual que el apartado sonoro. Al menos no marea nada en absoluto y cuenta con un doblaje en castellano muy bueno.

Si os gustan los puzles encontraréis un título muy completo a precio reducido, siendo ideal para probar el dispositivo PS VR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información