Análisis | Vídeos | 25 AGO 2017

Vídeo análisis de Uncharted: El Legado Perdido

Tags: PS4
Naughty Dog nos trae en exclusiva para Playstation 4, El Legado Perdido, una spin off de la última entrega de su aclamada saga Uncharted, de la que aquí tenéis nuestro análisis.
Cartel Uncharted El Legado PerdidoPlay

Antes de empezar lo primero que hemos de aclarar, es que al contrario de lo que se podría imaginar no se trata de un DLC y tampoco de una expansión propiamente dicha, si no de un juego que se ha lanzado de forma independiente, por lo que para jugar con el no es necesario disponer de Uncharted 4, si bien resulta recomendable conocer las anteriores entrega de la franquicia para tener una mejor visión del contexto y de los personajes.

En este sentido la principal novedad es que la historia no está protagonizada por Nathan Drake, si no por dos personajes femeninos, tratándose de Chloe Frazer una ladrona que los fans de la saga recordareis muy bien de Uncharted 2 y 3, además de Nadine Ross, una mercenaria que hizo más recientemente su debut en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Juntas se embarcaran en una épica aventura con el fin de recuperar un antiguo y poderoso artefacto hindú, e impedir que este caiga en malas manos, desarrollándose la mayor parte de la acción en el corazón de las frondosas montañas de las India.

Entrando en la jugabilidad, el primer punto a destacar es que durante la partida únicamente tomaremos el control de Chloe, mientras que Nadine estará dirigida por la inteligencia artificial, siendo un personaje que nos ayudará bastante en la aventura, ya que además de luchar a nuestro lado también nos dará pistas relacionadas con el escenario o con la misión en curso, facilitando así nuestro avance.

En relación a ello tenemos que alabar lo mucho que se ha cuidado la personalidad de nuestras dos heroínas, ya que Chloe es más impulsiva e irónica, por lo que suele fiarse sobre todo de su ingenio y capacidad de improvisación, justo lo contrario que Nadine quien es más tranquila, y también algo más fría y calculadora.

Además, ambas mantienen sus diferencias, habiendo incluso cierta desconfianza entre ellas, aunque ahora tendrán que aprender a trabajar en equipo y colaborar para abrirse camino en esta inhóspita región, superando todo tipo de trampas y enfrentándose a multitud enemigos.

Por su parte en cuanto a las mecánicas del juego, no hay muchas novedades que resaltar, ya que estás siguen la estela de lo visto en el propio Uncharted 4, y de hecho Chloeposee exactamente las mismas habilidades de Nathan Drake, incluyendo la posibilidad de poder usar un gancho atado una cuerda para escalar y balancearnos en lo saltos, combinándose a la perfección durante la aventura elementos de acción, exploración, plataformas, y resolución de puzles, siendo estos últimos más numerosos y variados que los del citado título, e incluso algo más desafiantes, lo que en lo personal nos ha gustado.

Además aunque la aventura no deja de mantener un desarrollo más o menos lineal estando algunos de los escenarios muy delimitados, también visitaremos uno bastante más grande del estilo de un mundo abierto en el que podremos movernos con total libertad, e incluso ir en busca de tesoros coleccionables opcionales, algo que hace que en este mapa sea muy importante el uso de nuestro jeep para viajar rápidamente de un lugar a otro.

Pasando ahora al apartado gráfico, no podemos más que decir que estamos ante uno de los títulos visualmente más atractivos de Playstation 4, haciendo una vez más honor a lo que esta exitosa saga ya no tiene acostumbrado en cuanto a calidad técnica se refiere, tanto por los hermosos escenarios por los que deambularemos, como sobre todo por las detalladas animaciones de los personajes, poniéndose de manifiesto una vez más que el estudio Naughty Dog domina a la perfección este aspecto.

De igual forma el apartado sonoro del juego mantiene ese mismo gran nivel, con unos efectos y melodías musicales que consiguen aumentan aún más la inmersión en la aventura, a lo que hay que sumar un estupendo doblaje al español de todas las voces, dado todo ello como resultado un espectáculo digno de la mejor película de acción y aventuras de Hollywood.

Ya antes de concluir no nos olvidamos de mencionar que junto a la campaña en solitario la cual puede rondar unas 8 horas de juego, el título también incluye multijugador online, tratándose de hecho de las mismas modalidades ya disponibles en Uncharted 4, incluyéndose todos los mapas y personajes, tanto en los diferentes modos competitivos, como en el modo Supervivencia  cooperativo, algo que en realidad se puede considerar una decisión acertada, puesto que así se evita el dividir a la comunidad de usuarios, la cual queda reforzada con el lanzamiento de este nuevo juego.

En conclusión, Uncharted El Legado Perdido es una genial aventura que está a la altura de lo que que cabria esperar de los estándares de calidad de Naughty Dog, habiéndonos cautivado especialmente sus dos protagonistas Chloe y Nadine, sin que en ningún momento hayamos echado de menos a Nathan Drake, siendo un título que no defraudará a los fans de la saga, y sobre todos a quienes tras completar Uncharted 4 se quedaron con ganas de más.

Sin embargo en el lado negativo, también es justo decir que a nivel jugable es muy continuista en relación al propio Uncharted 4, sin que se hayan aportado novedades que supongan alguna nueva vuelta de tuerca a sus mecánicas, dejándonos con la sensación de que se trata de una expansión en toda regla que aunque se haya lanzado por separado, bien podría hacer salido en forma de DLC. Además si ya se posee dicha entrega, las modalidades multijugador tampoco nos ofrecen nada nuevo que eleven el interés, ya que son exactamente las mismas en ambos títulos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información