Análisis | Vídeos | 30 OCT 2016

Vídeo análisis de Valkyrie Drive Bhikkhuni

Tags: PS Vita
Los creadores de Senran Kagura nos presentan su nuevo y extravagante proyecto, Valkyrie Drive: Bhikkhuni, un hack and slash protagonizado por exuberantes chicas. Analizamos en detalle este nuevo título.
Cartel Valkyrie Drive BhikkhuniPlay

Su historia nos pone en el papel de un grupo de chicas que han sido infectadas con el misterioso Armed Virus, lo que las convierte en Extars –que potencian el poder de las armas cuando seexcitan- o Liberators – quienes tras desencadenar una transformación, tienen el poder de hacer uso de la Extars como armas para enfrentarse a montones de enemigos.

Valkyrie Drive: Bhikkhuni es un juego de acción en tercera persona en el que nos toca acabar con hordas de enemigos haciendo uso de las habilidades únicas de cada protagonista. En total podemos manejar hasta siete personajes, aunque tenemos que desbloquearlas al ir completando las misiones del modo historia. Cada chica tiene sus propios movimientos y transformaciones, pudiendo subirlas de nivel hasta quince veces para hacer que las armas sean cada vez más grandes y atractivas a la vista.

Sus controles funcionan bastante bien y tenemos un ataque débil, otro fuerte, un impulso y la posibilidad de lanzar a nuestros rivales por los aires. La combinación de estos botones da lugar a multitud de combos, aprendiendo nuevos movimientos a medida que aumentamos su nivel. También existe la posibilidad de fijar objetivos, algo muy útil sobre todo cuando nos enfrentamos a los poderosos jefes finales. Para estudiar todos estos movimientos contamos con un completo modo entrenamiento en el menú principal.

Al golpear a los rivales el medidor bajo nuestra vitalidad se va rellenando. Cada vez que lo completamos obtenemos un bloque de Sincronización que puede usarse para activar un Drive, encontrando hasta cuatro fases de Drive que aumentan el ataque del Libertator y desbloquean más combos a usar. Estas transformaciones a su vez nos permiten utilizar los Drive Break, ataques muy poderosos que realizan un gran daño a cambio de los bloques de Sincronización, siendo mejores cuanta mayor es la transformación Drive.

Además está la habilidad Conexión que, al tener al menos un bloque de Sincronización y cumplir ciertos requisitos, nos permite activar una llamativa transformación que manda lejos a los rivales cercanos, aumenta el poder del Liberator y el daño que recibe se descuenta del medidor Drive.

Los ropajes de las chicas se destruyen poco a poco al recibir daños, haciendo que su defensa decaiga cuanto más destruido están. Si además damos un golpe de gracia al final del combate, desnudamos por completo a las chicas.

El modo historia se divide en 28 misiones, que a su vez están compuestas por varias partes. Cada una de estas partes puede jugarse en tres dificultades diferentes y cuentan con fragmentos a recoger y misiones secretas para desbloquear más trajes. Dependiendo de cómo lo hagamos conseguimos un mejor o peor ranking, lo que a su vez proporciona más o menos dinero y experiencia. Esta experiencia puede ser repartida entre las dos chicas que llevamos en ese momento de la manera que creamos conveniente, mejorando así sus estadísticas personales al subir de nivel para aprender nuevas habilidades y aumentar el poder de la transformación.

Para mejorar las relaciones entre las chicas hay que visitar el Restaurante y, en la pantalla táctil, pulsar en las chicas que tengan un corazón sobre su cabeza, consiguiendo estos al combatir junto a ellas.

Además del modo historia encontramos otros bastante entretenidos: el Modo Desafío, donde tenemos que superar una serie de retos que nos proponen; y el Modo Supervivencia, en el que, como indica su propio nombre, nos enfrentamos a hordas de enemigos con el fin de sobrevivir cierto número de rondas. Al completar misiones en estos modos vamos desbloqueando otras nuevas a comprar desde la tienda. Por otro lado tenemos el Modo Online, en el que hasta cuatro jugadores compiten por obtener la mayor puntuación posible en diferentes escenarios. Todos estos modos ofrecen jugosas recompensas, teniendo que comprar algunas de ellas desde la tienda.

Como suele ser habitual, encontramos un vestidor donde cambiar la ropa, el pelo y los accesorios de las protagonistas, pudiendo así personalizarlas al gusto de cada uno. Desde la tienda, además de poder comprar diferentes ropajes, accesorios, imágenes, videos, música y otros extras, existe la opción de imprimir nueva lencería gastando puntos Bhikkhuni o monedas DLC.

Gráficamente no está nada mal, con escenarios amplios a explorar y que ocultan secretos, pero que suelen pecar de estar bastante vacíos y tener texturas planas. Los personajes, por su parte, están bien modelados y animados, destacando sobre todo sus espectaculares ataques especiales. Las físicas son demasiado pronunciadas en los pechos de las chicas. Los efectos especiales son muy llamativos, como una trabajada iluminación. Funciona con mucha fluidez, por lo que la jugabilidad nunca se ve resentida.

La banda sonora cuenta con temas animados y variados que ambientan bien los combates a pesar de ser algo simples. Los efectos de sonido también están conseguidos, pero lo que de verdad destaca son las voces en japonés, con una gran interpretación por parte de las actrices de doblaje. Sus textos, como es habitual, nos llegan completamente en inglés, aunque no es demasiado necesario conocer el idioma para progresar.

Valkyrie Drive: Bhikkhuni es un entretenido juego de acción con montones de tareas a realizar y varias modalidades que os mantendrán enganchados durante mucho tiempo, a lo que hay que sumarle sus multiples secretos y objetos a desbloquear. Nos hubiera gustado que sus misiones fueran algo más variadas, limitándonos la mayoría del tiempo a avanzar acabando con enemigos hasta llegar al jefe final.

Técnicamente cumple, sobre todo los personajes y sus animaciones, pero ciertas texturas de los escenarios son muy mejorables. En el apartado sonoro destacan las voces en japonés y los efectos.

Un título de acción que gustará a los aficionados al género, pero que peca de tener un desarrollo algo repetitivo y una dificultad baja para casi toda la aventura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información