Análisis | Vídeos | 15 JUN 2017

Vídeo análisis de WipEout Omega Collection

Tags: PS4
WipEout, la famosa saga de velocidad futurista que ha sido todo un referente en las consolas de Sony desde sus inicios, vuelve al fin dando ahora el salto a Playstation 4 con Omega Collection.
Cartel WipEout Omega CollectionPlay

Más exactamente estamos ante un título que incluye todo el contenido de tres entregas de la franquicia que han sido remasterizadas para la ocasión, tratándose de Wipeout HD lanzando originalmente en 2008 en Playstation 3, su posterior expansión Wipeout HD Fury que llegó al año siguiente, y por último Wipeout 2048, que vio la luz en exclusiva para Playstation Vita en 2012.

Estos juegos ya nos ofrecían por si solos una buena variedad de contenido y mucha diversión, por lo que ahora en conjunto todo ello se multiplica, encontrándonos con 9 modos para elegir, 26 circuitos en los que correr,  y nada menos que 46 aeronaves para pilotar.

En este sentido si optamos por jugar en solitario cada juego cuenta con su propia campaña en donde participaremos en una enorme variedad de eventos y retos a superar. Además también tenemos los modos Carreras en el que podremos competir ajustando los parámetros a nuestro criterio en un buen número de modalidades como TorneoContrarreloj, Vuelta RápidaEliminadorCombate de Zona, o Detonador, entre otras posibilidades, habiendo que aclarar eso si que los contenidos de Wipeout HD Fury, están separados de los de Wipeout 2048, sin que sea posible mezclar elementos de uno y otro, algo que a muchos nos hubiera gustado hacer.

A todo ello hay que añadir la opción de jugar en varios de estos modos junto a un amigo a pantalla dividida desde una misma consola. Aunque sin duda, el verdadero plato fuerte reside en su modo multijugador Online, dándose soporte para partidas de hasta 8 usuarios quienes competirán en carreras que siempre estarán cargadas de mucha emoción, siendo muy importante si queremos ganar, conocer a la perfección los circuitos, ya que en ellos hay multitud de turbos que al pasar por encima aumentaran nuestra velocidad, sin olvidarnos tampoco de algunos secretos y caminos alternativos que nos pueden hacer mejorar aún más nuestros tiempos.

Centrándonos ahora en la jugabilidad, si hay algo que hemos de alabar de WipEout Omega Collection, es el fantástico control de las aeronaves, siendo su manejo toda una delicia, habiendo que recalcar igualmente las diferencias entre ellas a la hora de pilotarlas, teniendo cada una sus propios atributos de Velocidad, Conducción, Propulsión, y Escudo

Asimismo durante las carreras no solo es importante nuestra pericia pilotando, sino también el componente ofensivo, ya que podremos ir recogiendo diferentes armas y objetos repartidos por la pista que usados en el momento oportuno marcaran la diferencia, teniendo por ejemplo misiles teledirigidos con los que quitarnos de en medio a los rivales, escudos para protegernos, o el siempre útil piloto automático que es ideal para pasar sin ningún apuro por los tramos más complicados del circuito, ya que hay tener siempre presente que si la energía de una nave se agota debido a los daños sufridos, está explotará y la carrera habrá acabado para ella.

Por su parte en concierne al apartado técnico, el juego hace gala de una gran calidad tanto en el modelado de las aeronaves como en el de los circuitos, mostrándose todo a 60 imágenes por segundo de manera estable, a lo que hay que sumar procesamiento HDR, antialiasing y motion blur, además de una resolución de 1080p en el caso de la Playstation 4 estándar,  y de hasta 4k en Playstation 4 Pro

Sin embargo como ya ocurría en los juegos originales los menús siguen siendo un tanto sobrios, por lo que se podría haber pulido algo más este aspecto, echándose también en falta quizás alguna secuencia de introducción al inicio.

Finalmente tampoco nos olvidamos de mencionar algo que desde siempre ha caracterizado a los juegos de la franquicia WipEout, su magnífica banda sonora, y estrega entrega no es una excepción, contando con 28 temas de música electrónica de grupos como The Chemical Brothers, Noisia, o The Prodigy entre otros.

En conclusión WipEout Omega Collection es un título imprescindible si sois fans de la saga, tratándose de todo una nueva joya en los juegos de velocidad futuristas, un género que últimamente habían caído algo en el olvido, siendo sus principales punto a favor la gran variedad de circuitos y naves de las que dispone, su fantástica jugabilidad,  y un modo online que nos promete muchas horas de diversión.

Aunque por contra no podemos obviar que se trata de una remasterización, por lo que dejando de lado su renovado apartado gráfico, y la inclusión puntual de alguna nueva aeronave,  no se han añadido ninguna otra novedad de importancia, como por ejemplo algún modo de juego nuevo, o por qué no, incluso alguna opción diera soporte a las PlayStation VR, lo que podría haber sido bastante espectacular.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información