Análisis | Vídeos | 19 SEP 2017

Vídeo análisis de WRC 7 FIA World Rally Championship

Tags: PC Xbox One PS4
Bigben Interactive y Kylotonn Studio nos traen WRC 7, la nueva entrega del videojuego oficial del Mundial de Rallys, que en esta ocasión está destinado para las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4.
Cartel WRC 7 AnálisisPlay

El título como era de esperar nos ofrece los 13 rallys con sus alrededor de 60 etapas que conforman el campeonato, así como los 55 equipos participantes con sus respectivos pilotos reales, los cuales a su vez se engloban en las categorías WRC, WRC 2, y WRC Junior, tratándose de un simulador de conducción que busca recrear con la máxima fidelidad este deporte.

Y precisamente, entrado en su jugabilidad, como suele ser la tónica en los títulos del género, a la hora de jugar se nos permite escoger entre una experiencia más cercana a la simulación realista, o por el contrario un estilo algo más arcade por medio de diferentes ayudas que podremos activar, como por ejemplo freno asistido, cambios semiautomáticos, o incluso que los daños en el vehículo sean únicamente visuales sin que se produzcan fallos mecánicos.

Sin embargo hemos de decir que al optar entre una mayor simulación o una apuesta algo más arcade, no hemos notado demasiadas diferencias en el manejo de los vehículo, tratándose en ambos casos de un título bastante exigente y con un control no demasiado logrado, que se queda distante de lo que se supone debería ser una conducción realista tanto en las físicas, como en los impactos cuando sufrimos un accidente, lo que hace que el juego pueda resultar en ocasiones algo frustrante.

Pasando ya a las modalidades disponibles, el título nos ofrece un modo para Un Jugador el cual se divide en varias posibilidades como jugar una Partida Rápida, participar en un Campeonato Personalizado, o  realizar una Prueba de Conducción.

Aunque sin duda el más profundo de todos es el Modo Carrera, donde nos podremos en la piel de un piloto recién llegado a la categoría junior del Campeonato del mundo de Rallys, para a partir de ahí demostrar nuestra valía, escalando puesto en la clasificación, lo que a su vez hará que mejores equipos se fijen en nosotros.

Si bien esta modalidad está bastante desaprovechada, ya que carece de cualquier narrativa, y además tampoco se ha logrado transmitir demasiado la sensación de progreso, echándose igualmente en falta más cosas que podamos hacer entre una etapa y otra, quedando todo casi relegado a una rápida puesta a punto del vehículo para reparar los daños.

Por lo demás el juego también cuenta por supuesto con opciones Multijugador, dándose soporte para partidas de hasta 8 jugadores a través de internet, a lo que hay que sumar la opción de jugar junto a un amigo a pantalla dividida, e incluso también para hasta 8 jugadores desde una misma consola por medio de conocido modo "Silla Caliente" en donde los participantes se irán turnando intercambiándose el mando entre ellos.

Además también disponemos de un modo Desafío, en donde se nos irán proponiendo retos que se renovarán periódicamente,  en los que deberemos terminar una serie de etapas con reglas predeterminadas, siendo el objetivo conseguir la mejor puntuación en los marcadores midiéndonos con el resto de usuarios de la comunidad online, algo que convierte a este modo en el más competitivo y rejugable del título.

Ya para concluir, en lo que respecta al apartado técnico, el juego luce bastante bien, habiendo que destacar sobre todo la recreación de los escenarios, en donde no faltan condiciones meteorológicas, como por ejemplo el poder correr con un cielo despejado, con nubosidad, o con un clima lluvioso, así como hacerlo a diferentes horas del día, por lo que también podremos disputar cualquier etapa durante la noche.

Si bien en general, no es un título que visualmente sorprenda demasiado, en especial si lo compramos como los juegos de conducción más punteros de la generación actual. A ello hay que sumar que los menús son también demasiado sobrios, y poco vistosos, siendo un aspecto que parece haberse descuidado bastante.

Asimismo cabe decir que el juego llega doblado al español, quedando esto sobre todo relegado a las indicaciones que nos da nuestro copiloto durante la carrera, aunque lamentablemente el resultado no ha sido muy satisfactorio, ya que muchas veces nos dará la información a destiempo, por lo que más que una ayuda, suele acabar siendo una de las principales razones de que cometamos algún error.

En conclusión WRC 7 es un título que sobre todo resultará interesante para los fans del Mundial de Rallys, a quienes precisamente está dirigido el juego, ofreciéndonos una buena variedad de modos, y sobre todo unas opciones online que nos pueden mantener enganchados por bastante tiempo.

Aunque en la negativo es justo decir que el juego no ha cumplido con todas las expectativas puesta en el, siendo sobre todo su sistema de físicas, y el control de los vehículos lo que menos nos ha convencido, dando esto como resultado un título que no aporta los suficientes alicientes tanto si lo que buscamos es un buen simulador, pero tampoco lo hace si esperábamos un juego algo más arcade.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información