Análisis | Vídeos | 13 NOV 2015

Vídeo análisis de WWE 2K16

2K Sports nos trae una nueva entrega de su exitosa saga de lucha libre, que en esta ocasión regresa a Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, y Playstation 3 con WWE 2K16.
WWE 2K16Play

Como ya es costumbre en la serie estamos ante un título que busca recrear toda la emoción y el ambiente del mundo de Wrestling, siendo esta vez el luchador y 6 veces campeón mundial Steve Austin la imagen de portada del juego.

Y precisamente, empezando por el numero de luchadores disponibles, tenemos desde el primer momento unos 120 con los que jugar, la mayor cifra de la saga hasta ahora, habiendo también para elegir al rededor de un docena de Divas, encontrándonos con las grandes estrellas de la WWE ya no solo actuales si no también leyendas que han hecho historia como BatistaJonh Cena, Randy OrtonThe RockSheamusUndertaker, o incluso Ultimate Warrior. Siendo una curiosidad el hecho de que quienes reservaron el juego también pueden jugar con el Arnold Schwarzenegger encarnando a Terminator.

Pasando ya a sus posibilidades, el juego viene nuevamente cargado de numerosas modalidades, empezando por el modo Exhibición el cual a su vez engloba otros modos como 1 vs 12 vs 2Triple ThreatFatal 4-WayHandicad6-Man, o el Royal Rumble, estando estos a su vez divididos en varias modalidades más cada una con sus peculiaridades.

Seguidamente tenemos todo un clásico de la saga, el modo Mi Carrera, en el que podremos crear por medio de un potente editor plagado de opciones a nuestro propio luchador, siendo realmente abrumador el nivel de detalle que se puede llegar a lograr en la personalización, llegando incluso a poder usar nuestra propia foto como cara, teñir cada zona del pelo de manera precisa, dar forma por separado a los distintos músculos del cuerpo, y hasta elegir ya no solo su ropa si no también el material de la misma.

Por supuesto el objetivo del modo Mi Carrera será el convertir a nuestro luchador en toda una súper estrella de la lucha libre, por lo que para ello deberemos entrenar e ir mejorando sus atributos tras cada combate y también tomar diversas deciciones relacionadas con el rumbo de su carrera profesional, habiéndose añadiendo nuevas opciones tan interesantes como la función "invasión" la cual permite que los luchadores creados por nuestra lista de amigos también hagan aparición durante la historia.

A continuación está el modo 2k Shawcose, que como ya sabéis los fans de la saga es una modalidad que recrea los momentos más importantes de algunos luchadores de la WWE, centrándose esta vez como era de imaginar en "Stone Cold" Steve Austin, con quien reviviremos momentos emblemáticos de su trayectoria profesional teniendo que cumplir ciertos objetivo en cada combate, encontrándonos también con muchos videos reales de su época como luchador que podremos visionar, siendo algunos de ellos bastante jocosos.

Ya por ultimo tenemos el modo Universo, donde una vez más se emula el calendario de la WWE, habiendo que participar en eventos semanales al tiempo que vemos como evolucionan las rivalidades entre los distintos luchadores y el cinturón de campeón va cambiando de manos, dándosenos la posibilidad de jugar los combates decidiendo a quien controlamos, o directamente simular el resultado para que la temporada siga avanzando.

Además a todo ello hay que sumar las opciones multijugador del título, permitiéndose partidas de hasta un máximo de 6 jugadores tanto jugando con amigos desde misma consola, como junto al resto de usuarios de la comunidad a través de la conexión online, pudiéndose escoger a cualquiera luchadores del juego, y lo que es mejor aún, a los que nosotros mismos hayamos creado con el editor.

Entrando ya en las novedades relacionadas con la jugabilidad, os contamos que el sistema de control sigue la estela de lo visto en la anterior entrega, aunque se han añadido cosas nuevas, como por ejemplo una barra que limita el número de contraataques que podemos realizar, lo que impide que ahora un jugador opte por una estrategia puramente defensiva, habiendo que tener también en cuenta que contrarrestar un ataque requiere de bastante rapidez de reflejos a la hora de pulsar el botón en el momento justo.

Finalmente en relación al aportado técnico, el juego ya debuto en pasado año en Xbox One y Playstation 4, por lo que se ha tenido tiempo de pulir sus gráficos y mejorar varios aspectos a nivel visual, aunque a pesar de ello nos sigue pareciendo un título que no ha evolucionado demasiado respecto a lo que ya se nos ofrecía incluso en las versiones de la pasada generación, ya que si bien los escenarios y los luchadores han sido recreado con bastante detalle, seguimos viendo unos movimientos algo robóticos, así como unas animaciones faciales y unas texturas de la piel que no terminan de convencernos, más aún sabiendo el potencial que pueden dar de si las nuevas consolas.

Además también hemos visto algunos bugs puntuales, que aunque no afectan demasiado a los combates si disminuyen cuando menos el realismo del juego, siendo también algo que nos ha incomodado especialmente el hecho de que el editor de personajes sufre continuos tiempos de carga que dificultan navegar con fluidez entre las distintas opciones.

En cualquier caso lo que si brilla con luz propia es la lograda ambientación, dándonos la impresión en todo instante de estar ante una autentica retrasmisión televisiva en donde no faltan las vistosas entradas de los luchadores en el ring, y toda la parafernalia que rodea este espectáculo con sabor americano, algo que también abarca al doblaje de las voces con los habituales comentarista en inglés, a lo que hay que añadir una estupenda banda sonora compuesta de temas muy cañeros.

En resumen, WWE 2K16 es un título que sin duda gustará a cualquier fan del Pressing Catch, y si tenemos en cuenta las mejoras añadidas, el elevado número de luchadores y la gran variedad de modos de juego, podemos afirmar que estamos ante la entrega más completa de la saga realizada hasta ahora.

Sin embargo eso no quiere decir que sea un juego exento de fallos, o que exprima todo el potencial que cabria esperar de las consolas en la actual generación, habiéndonos transmitido igualmente cierta sensación de estancamiento a la hora de evolucionar y ofrecernos algo realmente novedoso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información