Análisis | Vídeos | 29 FEB 2016

Vídeo análisis Rainbow Moon

Tags: PS4
Como antesala al lanzamiento de Rainbow Skies, Eastasiasoft nos trae Rainbow Moon para PlayStation 4, un RPG estratégico con un fuerte énfasis en la exploración.
Rainbow MoonPlay

Su historia nos pone en el papel de Baldren, que se encuentra atrapado en Rainbow Moon por una maldición de su archirrival. Para empeorar las cosas, Baldren no sólo está perdido en un lugar desconocido, también ha abierto un portal dimensional por el cual las tropas de monstruos avanzan, convirtiendo este pacífico planeta en un verdadero infierno. Sólo hay una cosa que nuestro valiente héroe puede hacer: sellar el portal e intentar volver a su planeta de origen.

Jugablemente estamos ante un RPG estratégico que se desarrolla desde una perspectiva isométrica con un mundo abierto a explorar, seis personajes a manejar que desbloqueamos poco a poco y batallas basadas en turnos.  Cada personaje cuenta con montones de habilidades especiales a aprender y montones de armas, armaduras y accesorios a conseguir o comprar.

Nada más comenzar se nos ofrecen dos dificultades, normal o difícil, y cuatro estilos diferentes de juego, cauteloso y seguro, bien apoyado, mirando hacia adelante o aventurero, adaptándose a todo tipo de jugadores.

Los enemigos son visibles en todo momento por los escenarios, comenzando los combates al entrar en contacto con ellos. También aparece aleatoriamente la opción de luchar contra determinados rivales, decidiendo nosotros si aceptar para conseguir experiencia u objetos. Son variados y tienen patrones de ataques bien diferenciados. Éstos pueden utilizar habilidades, tanto ofensivas como de apoyo, huir, dividirse o incluso unirse para mejorar sus atributos y volverse más poderosos. Como última medida algunos de ellos se autodestruyen, causando un gran daño en un amplio rango. Además, en las mazmorras, encontramos jefes finales que nos pondrán en una situación complicada.

Todas las batallas se llevan a cabo en mapas basados en cuadrículas, pudiendo desplazar a nuestros personajes por el escenario tanto como su movilidad lo permita y gastando un turno. Dependiendo del personaje realizamos ataques tanto a corta como larga distancia, consumiendo este movimiento otro turno. Junto a los ataques contamos con habilidades especiales, aprendiendo muchas diferentes a lo largo del juego, defensa para evitar grandes daños o los objetos de apoyo. También es posible cambiar de equipamiento durante los combates, escapar o consultar el estado de nuestros personajes.

En total pueden participar hasta tres personajes en combate, aunque se pueden cambiar libremente durante las batallas. Hay más de veinte patrones de lucha a conseguir, ya sea encontrándolos o comprándolos en tienda, abriendo nuevas posibilidades tácticas en combate.

Como suele ser habitual en los juegos de rol, cada personaje tiene una afinidad a un arma, siendo poderosos o débiles contra cierto tipo. Todo el equipamiento se refleja en los personajes cuando exploramos o combatimos, y puede ser mejorado con otros objetos utilizando la artesanía. Sus habilidades se dividen en Activas, que consumen MP y se usan durante los combates, y las Pasivas, que se equipan y funcionan automáticamente. Las activas mejoran con su uso, subiendo de nivel y volviéndose más eficaces. Para equipar las pasivas necesitamos puntos de habilidad, lo que limita el número que llevamos encima.

A medida que vamos recorriendo nuevos lugares, el mapa se dibuja automáticamente, aunque también podemos conseguir los de ciertas localizaciones. En total encontramos veinte desafiantes mazmorras a explorar, ofreciendo un total de más de cuarenta horas de juego. Dichos mapas están cargados de tesoros que contienen diversos premios y botines con útiles para la aventura, apareciendo estos últimos con más frecuencia.

En las ciudades conoceremos a comerciantes, curanderos, taberneros, sabios, forjadores de armas y otras personas con las que conversar y conseguir misiones. Las tiendas nos permiten comprar útiles para el viaje, equipamiento, nuevas habilidades y patrones, o incluso mejorar las características de nuestro personaje con unas esferas que conseguimos en combate. Estas tiendas cambian sus suministros con frecuencia, ofreciendo mejores productos cuando avanzamos en la historia.

También contamos con pequeños campamentos para hacer avanzar las horas, algo muy útil cuando anochece ya que se reduce la visibilidad o para determinadas misiones, encontrando transición entre el día y la noche.

Las muertes no se penalizan en exceso, ya que nuestro personaje aparece justo antes de dicho encuentro pero con la vitalidad mínima, pudiendo visitar a cualquier curandero para recuperar tanto la vitalidad como el maná.

Su apartado gráfico es muy colorido, cuenta con escenarios variados y multitud de detalles en los mismos. Quizás fallen el diseño de personajes y enemigos, siendo bastante simples en este aspecto. El mayor defecto viene dado por los combates, no aprovechando la potencia del sistema para darle más espectacularidad a las habilidades más poderosas. Además no podemos girar la cámara, lo que en ocasiones puede resultar algo molesto.

La banda sonora es bastante buena, cambiando de melodía dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Los efectos también están conseguidos y cuenta con voces para las escenas, pero los personajes solo hablan al saludar. Nos llega con subtítulos en inglés, por lo que no es apto para aquellos que no sepan el idioma.

Rainbow Moon llega a PlayStation 4 incluyendo mejores tiempos de carga, diálogos actualizados y cross-save entre las plataformas de Sony, siendo en el resto de aspectos exactamente igual que la versión de PlayStation 3. Es un juego tremendamente largo, con montones de localizaciones a explorar y un sistema de batalla entretenido. Quizás falla en ser demasiado repetitivo y ciertas opciones de control anticuadas.

Los diseños de los personajes y enemigos son muy simples, pero los escenarios están cargados de detalles y funciona con mucha fluidez. En el apartado sonoro encontramos buenas melodías y efectos de sonido.

Rainbow Moon ofrece muchísimas horas de diversión a poco que te guste el género, aunque si ya teníais alguna otra versión del juego no encontraréis ningún aliciente de peso para haceros con él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información