Análisis | Vídeos | 16 DIC 2015

Vídeo análisis Tiny Troopers Joint Ops Zombie Edition

Tags: PS4
Desarrollado por Kukouri y distribuido en formato físico por Meridiem Games nos llega Tiny Troopers: Joint Ops - Zombie Edition.
Tiny Troopers Joint Ops Zombie EditionPlay

Su historia nos pone en el papel de los Tiny Troopers, que tienen que combatir contra malvados adversarios de todo el mundo con el fin de salvar a los pueblos oprimidos y liberar a nuestros compañeros apresados, además de luchar por la propia supervivencia de nuestros soldados. Para ello contamos con una gran variedad de armas y soldados especializados, disfrutando así de una experiencia bélica en miniatura.

Jugablemente estamos ante shooter de tipo arcade que se desarrolla desde una vista cenital con minimapas repletos de acción y destrucción. Nada más comenzar tenemos que completar un pequeño tutorial para desbloquear el resto de modalidades. Este juego es un port de la versión para móviles, incluyendo los dos primeros juegos de la franquicia y una nueva campaña zombi exclusiva de PlayStation 4 de la que os hablamos más adelante.

Sus controles son muy sencillos, desplazando a nuestro grupo de personajes con el stick analógico izquierdo y apuntando y disparando con el derecho. Con el botón cuadrado o deslizando hacia abajo en el panel táctil nos cubrimos, siendo muy útil para evitar grandes daños por explosiones. También contamos con hasta tres armas secundarias que podemos utilizar apretando su respectivo botón y apuntando a nuestro objetivo con el stick analógico derecho, aunque podría funcionar algo mejor, ya que en ocasiones podemos pulsar dichos botones accidentalmente y que nuestros personajes mueran por detonarlos en nuestra posición.

Durante las misiones es muy importante acabar con el mayor número de enemigos posible, recoger medallas, chapas e información, consiguiendo Puntos de Mando si realizamos estas acciones. Los Puntos de Mando sirven como moneda en este juego y nos permiten comprar útiles mientras jugamos en el menú de Puntos de Mando o conseguir mejoras para nuestros personajes, armas adicionales o contratar a un soldado especialista antes de comenzar una misión, aunque para ello hay que desbloquearlos antes mediante el uso de medallas. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que los escenarios cuentan con gente inocente y animales que tenemos que evitar matar si no queremos perder puntos.

Nuestros soldados pueden trasladarse de una misión a otra y sus estadísticas mejoran si consiguen sobrevivir. Al morir los perdemos para siempre, aunque se nos da la opción de revivirlos al final de cada misión utilizando las medallas que hayamos conseguido. No es algo muy recomendable, ya que escasean bastante y sirven para desbloquear ciertas opciones del juego.

Los enemigos no son demasiado variados, además de poder derrotar a la mayoría con facilidad. La dificultad viene dada por algunas estructuras y vehículos de gran tamaño, disparando una gran cantidad de balas o contando con armamento pesado, por lo que recomendamos guardar nuestros mejores recursos para utilizarlos contra ellos.

Esta nueva versión para PlayStation 4 incluye una nueva campaña exclusiva dedicada a los Zombis. Aquí nos embarcamos en un peligroso viaje al mundo de los no muertos para abrirnos paso con nuestras tropas a través de una gran variedad de misiones. Pero cuidado, ya que nos tenemos que enfrentar a multitud de zombis hambrientos de cerebros, entre los que ahora se encuentra los pollos.

Su duración no es demasiado extensa, pudiendo completarse la aventura en unas veinte horas. Al menos incluye tres niveles de dificultad a la hora de afrontar las misiones y bastantes extras a desbloquear que le añaden algo de rejugabilidad al título.

Gráficamente se nota su procedencia, siendo los personajes y escenarios muy simples y no aprovechando el potencial de la plataforma. Al menos funciona de manera fluida y no encontramos ningún tipo de problema.

El apartado sonoro también es bastante sencillo, con melodías que pueden llegar a cansar tras ir completando niveles y efectos de sonido que funcionan bien. Contamos con los textos de los menús y subtítulos en castellano, aunque no es un juego que lo necesitara demasiado.

Como conclusión podemos decir que Tiny Troopers: Joint Ops - Zombie Edition es un título bastante entretenido a pesar de notarse sus carencias por tratarse de un port de un juego de móviles. Los modos de juego y los extras que podemos conseguir alargan un poco la duración de la aventura, aunque en general sigue siendo corto. Lo mejor de todo es que llega a precio reducido, por lo que si tenemos en cuenta la relación calidad/precio no está nada mal.

Su apartado gráfico es muy mejorable, siendo el sonoro algo mejor a pesar de su sencillez. Al menos incluye textos en castellano.

Un título arcade al estilo de la vieja escuela que llega a entretener si dejamos de lado sus carencias visuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información