Análisis | Vídeos | 27 NOV 2017

Vídeo impresiones de los auriculares Turtle Beach Elite Pro

En GameProTV hemos podido probar los Elite Pro de la marca Turtle Beach, unos auriculares para PC, también compatibles con Xbox One, y Playstation 4, expresamente diseñados para los eSports, que nos ofrecen grandes prestaciones y una serie de características innovadoras que os detallamos a continuación.
Turtle-Beach-Elite-Pro-principalPlay

Lo primero que hemos de destacar es que se trata de unos auriculares de Gama Alta pensados tanto para jugadores profesionales como para usuarios exigentes que busquen la mejor calidad y confort, y de hecho tanto es así con los Elite Pro son actualmente los auriculares utilizados por el equipo de OpTic Gaming en las competiciones de eSports.

Comenzando por el unboxing, nada más ver los Elite Pro lo primero que llama la atención es su diseño, siendo lo más llamativo unas gruesas almohadillas Aerofit para los oídos de tejido spandex y espuma de gel, que hace que se mantengan siempre frescos, a lo que hay que añadir que estas almohadillas tienen un sutil movimiento basculante para que se ajusten siempre de la mejor forma posible, habiendo que decir que resultan sumamente cómodas incluso aunque se utilicen durante horas, puesto que apenas se siente la presión, ni tampoco desprenden calor.

Pero eso no esto todo, ya que como curiosidad las almohadillas pueden separarse de los auriculares, escondiendo en su interior un sistema patentado que a través una pequeña tira permite aliviar la presión en el caso de que usemos gafas, creando una pequeña hendidura en la zona donde se sitúan las patillas, y si bien esto no lo vemos demasiado necesario puesto que con gafas o sin ellas los auriculares nos han parecido igualmente cómodos, si se agradece que se hayan tenido en cuenta detalles tan originales.

Asimismo estas almohadillas consiguen aislar de forma eficiente  la cámara acústica, cancelado los ruidos externos para que los sonidos ajenos a los propios auriculares no nos moleste ni distraigan, algo muy necesario  si queremos concentrarnos plenamente en un  juego o simplemente disfrutar de una mayor inmersión y aislamiento incluso cuando estemos rodeados de gente, como por ejemplo sucede en las grandes competiciones de eSports.

De igual forma otra característica de los Elite Pro es el sistema ComforTec en su parte superior, que nos da un mejor control sobre la posición de la diadema, para que podamos obtener un ajuste lo más personalizado posible que se ciña perfectamente a nuestra cabeza, encontrándonos también con la posibilidad de modificar la altura de los auriculares, los cuales además pueden girarse en un ángulo de 90 grados para que resulten más cómodo llevarlos cuando los tengamos colgados del cuello.

Aunque por supuesto, tratándose de unos auriculares gaming, la calidad del audio es lo más importante, y en este aspecto los Elite Pro dan la talla, estando equipados con dos altavoces Nanoclear de 50 milímetros específicamente creados para ofrecer un sonido nítido y  cristalino, ya estemos jugando, o escuchando  cualquier contenido multimedia, y os aseguramos que la experiencia que obtenemos en un videojuego respecto a unos auriculares de gama baja se nota muchísimo, siendo igualmente una autentica delicia ver una película, o escuchar música con ellos.

Por lo demás en los auriculares Elite Pro, también nos encontramos con un micrófono omnidireccional extraíble que usa la tecnología TruSpeak para garantizar que nuestra voz siempre se escuche alta y clara, el cual podemos acoplar fácilmente a los auriculares y colocarlo en cualquier posición ya que es totalmente flexible.

Por su parte en cuanto a la conexión con los diversos dispositivos, los Elite Pro nos ofrecen muchas posibilidades, puesto que su cable no está soldado, si no que se une a los auriculares por medio de un conector tal y como estáis viendo en pantalla, incluyéndose dos cables diferentes que podemos usar.

Más concretamente tenemos un cable de 1,3  metros de longitud con una clavija estándar de 3,5 milímetros que nos permite escuchar el audio de forma directa con cualquier dispositivo que disponga de entrada mini jack, siendo además los auriculares y el micrófono completamente compatibles con Playstation 4 y Xbox One con tan solo conectar la clavija a los mandos de una de estas consolas.

También en el mismo cable, tenemos la habitual botonera a la altura de la cintura que nos permite ajustar el volumen manualmente por medio de una ruedecilla, así como poder "mutear" el micrófono en cualquier momento.

Mientras que el  segundo cable incluido en los Elite Pro mide más de 2 metros y la conexión es por medio de un USB que también incorpora un amplificador 7.1, incluyendo igualmente su correspondiente botonera, siendo este cable el adecuado para usar los auriculares en nuestro PC de sobremesa o portátil obteniendo un mejor sonido envolvente.

Para ello los pasos a seguir son  muy sencillos,  ya que Windows los detectará automáticamente sin que tengamos que instalar ningún tipo de drives, por lo que el único que deberemos hacer es asegurarnos que en la ventana de dispositivos de reproducción tengamos seleccionados los Elite Pro como el dispositivo predeterminado.

En conclusión, sin duda los Elite Pro de Turtle Beach, son unos de los mejores auriculares gamer del mercado,  expresamente creados para la alta competición en los eSports, por lo que ya se han convertido en los favoritos de muchos jugadores profesionales,  ofreciendo  una calidad de sonido y una comodidad extraordinaria, así como un buen aislamiento ante ruidos externos, siendo su diseño un gran trabajo de ingeniera,  a lo que hay que sumar que también son muy versátiles, resultando especialmente recomendable en PC pero también de cara a usarlos en Playstation 4  y Xbox One, o incluso en otros dispositivos.

Aunque en el lado negativo, como muchos ya habréis supuesto, hacerse con unos articulares de Gama alta no es barato, y los Elite Pro no son la excepción, siendo su precio de venta recomendado de 199,99 euros, una cifra que en la mayoría de los casos echará para atrás al usuario medio, pero si estáis dispuestos  a adquirirlos os garantizarán una experiencia de sonido sumamente satisfactoria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información