Análisis | Vídeos | 22 AGO 2016

Vídeo impresiones de The Elder Scrolls Legends

Tags: PC
El primer juego de cartas gratuito de Bethesda Softworks ya ha cautivado a muchos aficionados al género, y por si aún no sabias de él, aquí os traemos nuestras impresiones.
The Elder Scrolls LegendsPlay

The Elder Scrolls: Legends, el primer juego de cartas gratuito bajo el modelo free to play de Bethesda Softworks ya ha cautivado a muchos aficionados al género, y por si aún no sabias de él, aquí os traemos nuestras impresiones.

Más exactamente estamos ante un juego de cartas estratégico basado en los personajes, criaturas, e historia de la aclamada saga The Elder Scrolls, siguiendo la estela de otros títulos similares que tan buena acogida han tenido en los últimos meses.

De hecho el juego que hoy nos ocupa guarda un gran parecido en su jugabilidad con el popular Hearthstone, tratándose de un juego de cartas con enfrentamientos de uno contra uno que nos ofrece una mecánica bastante sencilla de aprender, aunque a la vez difícil de dominar cuando se profundiza en ella.

En este sentido el juego nos propone crearnos nuestros propios mazos con las cartas que vayamos desbloqueando, así como la opción de escoger entre multitud de avatares, es decir, el equivalente a nuestro héroe, seleccionando entre las distintas facciones ya conocidas de esta franquicia, como por ejemplo Elfos Oscuros, Imperiales, Nórdicos, Orcos, Argonianos, Bretones, etcétera.

En relación a ello si ya habéis jugado a otros títulos similares os será fácil entender los conceptos básicos del juego, consintiendo todo en ir jugando cartas sobre el tablero para atacar a otras cartas enemigas, y en especial al Héroe rival, ya que si reducimos su salud a cero ganaremos la partida, aunque por supuesto nuestro oponente tratará de hacer lo mismo con nosotros.

Por su parte en cuanto a las cartas en sí, todas ellas tienen tres números que nos indican su poder de ataque, su defensa, y el coste de magia para poder jugarlas, algo esto último muy importante ya que en el primer turno únicamente dispondremos de un punto de magia, pero tras cada nuevo turno nuestra magia ira aumentado lo que nos permitirá jugar cartas más poderosas.

Asimismo las cartas también pueden poseer ciertos atributos especiales, como la habilidad de atacar en el mismo turno en el que son jugadas, el potenciar a otras cartas, o el ponerse en guardia para obligar al rival a atacarlas primero, siendo esto solo un pequeño ejemplo de las muchas posibilidades, habiendo también cartas de objetos y hechizos que igualmente no serán muy útiles en nuestro mazo.

Además un elemento bastante original que diferencia al juego de otros títulos, es que el tablero de batalla cuenta con dos calles, lo que implica que haya una división entre el lado izquierdo y el derecho, por lo que si por ejemplo situamos una carta en la parte izquierda solo podemos atacar y se atacados por cartas que también estén colocadas en ese mismo lado del tablero, a lo que hay que sumar que una de las calles tiene una bonificación de niebla que hace que no podamos atacar a una carta durante su primer turno, lo que a decir verdad nos aparecido todo un acierto, ya que abre muchas posibilidades tácticas a la hora de sorprender a un oponente.

Por lo demás también os contamos que el juego dispone de varias modalidades, teniendo los modos PracticaDueloArena en Solitario, y Duelo de Arena, a lo que hay que sumar un modo Historia el cual para nuestra sorpresa nos ha resultado muy divertido y ameno, ya que la trama está bastante bien narrada con numerosas escenas de vídeo intermedias, e incluso podremos tomar decisiones que además de hacer la historia algo más personal, también determinarán con que cartas seremos recompensados.

Ya para terminar, desde el punto de vista técnico, como es de imaginar siendo un juego de cartas su aspecto es algo simple, si bien todo está muy cuidado, y los diseños de las cartas tienen un nivel artístico bastante bueno, además de una estética más realista y adulta si las comparamos con las del mencionado Hearthstone, recordándonos más en este aspecto al famoso Magic: The Gathering.

Además igualmente hemos de destacar que el juego está completamente traducido y doblado al español, teniendo cada carta su propia frase a la hora de ser jugada, y estando todo ello acompañado también de una épica banda sonora.

En conclusión, aunque teníamos ciertas dudas iniciales con The Elder Scrolls: Legends, ya que nos temíamos que pudiera ser otro juego de cartas más que simplemente quisiese aprovechar la popularidad que está teniendo actualmente el género, la realidad es que nos ha gustado mucho, siendo un título que resulta muy divertido, y que además a pesar de las comparaciones hace gala de una identidad propia.

Si bien, como es evidente toma prestadas la mayoría de ideas ya vistas en otros títulos disponibles en el mercado, teniéndolo precisamente por ello algo más difícil a la hora de hacerse un hueco entre los juegos que ya están algo más consolidados, por lo que serán sobre todo los fans del universo de The Elder Scrolls quienes quizás más atraídos se sientan por el en un principio, si bien posee los suficientes alicientes para gustar a cualquier aficionado a los juegos de cartas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información