Anarchy Reigns [Análisis]

Plataformas:

Genero:

Acción

Para ver este vídeo en You Tube Click Aquí.

La compañía SEGA ha lanzado al fin en occidente el juego Anarchy Reigns, un intenso título de lucha cargado de mucha acción destinado a las consolas Xbox 360 y Playstation 3.

Su historia, la cual eso si, pasa bastante desapercibida, nos sitúa en un futuro post apocalíptico en el que la anarquía se ha adueñado del mundo siendo ahora la única que ley que rige la que cada individuo sea capaz de imponer por sí mismo.

Una vez iniciemos el juego este nos da a elegir entre dos opciones jugar la Campaña en Solitario, o jugar en Multijugador, tratándose en el primer caso de un modo Historia bastante simple protagonizado por el celebre Jack Cayman el mismo protagonista del juego MadWorld, además también es posible jugar la campaña desde el punto de vista de Leo, el antagonista de Jack, por lo que tendremos dos historias diferentes para poder completar.

Respecto a la mecánica, nos encontrándonos ante un beat em up tridimensional muy al estilo de los títulos de la vieja escuela, en el que todo consistirá exclusivamente en acabar con cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino, permitiéndosenos realizar tanto misiones principales que nos harán avanzar en la historia, como misiones libres, activándose estas al situarnos en puntos concretos del escenario, momento en el que pasaremos a una zona de batalla cerrada aunque de dimensiones bastante amplias en las que deberemos cumplir el objetivo marcado ya sea acabar con un numero determinados de enemigos, o vencer a algún jefe, siendo siempre el único fin del juego el descargar adrenalina pegando puñetazos a la vez que intentamos superar nuestra mejor puntuación en cada una de las misiones.

Aunque a decir verdad el modo Campaña del título se puede considerar algo puramente anecdótico, puesto que en realidad su mayor atractivo y la verdadera razón de ser de Anarchy Reigns son sus posibilidades a nivel multijugador.

Para ello el juego nos ofrece un altísimo número de opciones, teniendo alrededor de una docena de modos en los que jugar a nivel competitivo y también cooperativo, como por ejemplo los modos Batalla Campal, Partida a Muerte, Capturar la bandera, Supervivencia, o Jaula de la Anarquía por citar solo algunas de las muchas posibilidades, habiendo también algunos modos que se desmarcan aún más de lo habitual como por ejemplo el modo Death Ball el cual es una mezcla entre un partido de rugby y fútbol en el que todo está permitido con tal de marcar goles.

En este sentido el juego da soporte para partidas que irán desde 2 jugadores como mínimo, hasta un máximo de 16 según que modalidad hayamos escogido, siendo un detalle a mencionar que si no tenemos conexión a Internet o no encontramos con quien jugar, también podremos disfrutar del modo multijugador, ya que el juego da la posibilidad de que los demás luchadores puedan ser controlados por la propia consola, aunque por contra no hay ninguna opción a nivel multijugador local.

Además precisamente 16 es también la cifra de personajes entre los que podremos escoger a la hora de jugar, aunque para tenerlos a todos deberemos ir poco a poco desbloqueándolos, contando cada uno con un aspecto y habilidades muy diferentes. Así por ejemplo Jack puede usar su característica moto sierra implantada en su brazo, Zero es un ninja con dos afiladas katanas, Big Bull es un cyborg de casi 3 metros del altura, mientras que Sasha es una luchadora que tiene la habilidad de congelar a los enemigos, siendo esto solo una muestra de las grandes diferencias entre unos personajes y otros, e incluso quienes se hagan con la versión limitada del juego podrán jugar nada menos que con la Bruja Bayonetta.

Asimismo cada personaje se caracteriza por un estilo de lucha que puede estar basado en la fuerza bruta, o en su agilidad y rapidez de movimientos, aunque no ocurre lo mismo con su sistema de control, ya que todos los luchadores se manejan exactamente de la misma forma, por lo que una vez nos hayamos aprendido los ataques de uno de ellos, sabremos controlar a la perfección a los demás personajes, algo esto último que resta bastante profundidad al juego.

Entrando ahora a comentar la calidad gráfica, Anarchy Reigns nos presenta unos personajes principales correctamente modelados, si bien el resto de enemigos no están a la misma altura, además a veces la cámara resulta algo confusa en lo que a su colocación se refiere, resultando muy fácil en ocasiones perder de vista a nuestros rivales.

Mientras que en lo que respecta a los escenarios, estos a pesar de tener un nivel técnico más bien modesto, son bastante interactivos habiendo muchos objetos que podremos destruir o usar como armas, a lo hay que sumar varias catástrofes de todo tipo que se irán sucediendo de forma inesperada en medio de los combates para aumentar aún más el caos, pudiendo ver desde un repentino tsunami, a unas cuchillas gigantes que cortaran todo a su paso, pasando por un devastador ataque aéreo, así como diversos enemigos que deambularán por los escenarios, por lo que tendremos que estar también atentos a todo ello si queremos sobrevivir.

Por su parte lo que sí ha conseguido convencernos es el apartado sonoro, destacando este tanto por una selección de temas musicales muy apropiados para un juego de estas características, como por el buen trabajo realizado en el doblaje al español de todas las voces.

En conclusión Anarchy Reigns es un beat´em up sin ninguna otra pretensión más allá de proporcionarnos diversión directa desde el primer instante, algo en lo que cumple a la perfección, resultando especialmente recomendable para ser jugado en modo multijugador online. Además aunque su calidad visual no esté al nivel que pueden dar si las consolas Xbox 360 y Playstation 3, algo que aumentará vuestro interés por el título es el competitivo precio con el que ha salido a la venta, tan solo 29,95 euros, sin duda una muy buena razón para darle una oportunidad si os gusta el género.
Por: GameProTV, Publicada el dia 15-01-2013 a las 11:41:46.
:- LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham - TráilersPS3 - X360 - PC - WiiU - PSVita - PS4 - XOne
Fecha publicación: 21-8-14