| Vídeos | 06 MAY 2012

Anomaly Warzone Earth

Un título que da una nueva vuelta de tuerca al popular género de los Tower Defense
Play

Recientemente se ha lanzado en Xbox Live Arcade el juego Anomaly Warzone Earth un título que llega a la consola de Microsoft avalado por su buena acogida durante el pasado año en PC y en los dispositivos móviles.

Para que os hagáis una idea de su mecánica os contamos que el juego se engloba en el popular género de los Tower Defense aunque con una importante diferencia ya que en esta ocasión se cambian las tornas y nos tocará a nosotros ejerce de ejercito atacante tratando de cruzar un escenario de una punta a otra evitando que las torres de defensas del enemigo destruyan nuestras unidades.

Bajo este contexto el argumento del juego nos sitúa en una invasión alienígena al planeta tierra en al año 2018 habiéndose apoderado estos seres de diversas ciudades del mundo transcurriendo la acción más concretamente en dos de ellas Bagdad y Tokio siendo el 14º Pelotón del ejercito los primeros en llegar a la zona y hacer frente a la terrible amenaza.

Respecto a la jugabilidad el título nos ira poniendo ante una serie de misiones ambientadas en varios campos de batalla donde los alienígenas han situado todo tipo de torres defensivas las cuales atacaran sin previo aviso a cualquier blanco que entre en su radio de alcance.

Nosotros por nuestra parte tomaremos el control de un comandante que podremos mover a pie por el escenario con la misión de dirigir el recorrido de un pelotón de vehículos de combate que atacaran y se moverán avanzado por si solos en forma de convoy aunque en cualquier instante podremos pasar a una vista táctica en la que marcaremos la ruta que han de seguir habiendo siempre que tener en cuenta que nuestras unidades podrán girar en la dirección que les indiquemos pero nunca podrán detenerse ni ir marcha atrás.

Como es de imaginar cada una de estas unidades a nuestras ordenes poseen características únicas y un precio determinado si queremos comprarlas de este modo por poner un ejemplo los Blindados son unidades con un gran defensa ideales para ir en primera línea aunque su potencia de fuego no es muy elevada mientras que los lanzamisiles Crawler son justo lo contrario un potente vehículo de artillería móvil con un poder de disparo devastador pero cuenta con la desventaja de poseer un blindaje ligero.

Asimismo también tenemos otras unidades como los Tanques los cuales guardan un magnifico equilibro entre ataque y defensa si bien su coste es bastante elevado encontrándonos igualmente con unidades de apoyo como los Generadores de Campos de Energía siendo estos unos vehículos que carecen de armas pero son capaces desplegar un escudo protector que les protegerá tanto a ellos como a la dos unidades más cercanas.

Además como suele ser lo habitual en este género cada unidad puede ser mejoradas para aumentar aún más su poder siendo muy importante saber gastar sabiamente nuestros escasos recursos económicos los cuales obtendremos al destruir torres de defensa enemigas o al recoger valiosos minerales repartidos por el escenarios.

Aunque no todo termina ahí puesto que nuestro comandante además de dirigir al pelotón también jugara un papel muy importante pudiendo hacer uso de varias habilidades especiales como el reparar los vehículos que hayan sido dañados lanzar un cortina de humo que provocara que los enemigos disparen a ciegas solicitar un ataque aéreo o incluso desplegar una unidad falsa a modo de señuelo si bien estas habilidades tiene un uso muy limitado por lo que habrá que escoger muy bien el momento de utilizarlas.

Por lo demás cabe decir que junto a su modo Historia el juego posee otras modalidades como el modo Caos en Bagdad y el modo Incursión en Tokio donde deberemos hacer frentes a distintas oleadas alienígenas cumpliendo determinados objetivos así como un modo denominado Pruebas Tácticas cuyas misiones se llevarán a cabo en un entorno virtual muy al estilo de las famosas VR Missions.

En conclusión Anomaly Warzone Earth es un título que hará las delicias de los fans de los juegos de estrategia defensiva quienes ahora podrán ver todo desde otro punto de vista poniéndose en el papel de los atacantes siendo un juego muy entretenido y de un buen acabado técnico con el que nos engancharemos muy fácilmente a cambio de solo 800 Puntos Microsoft. Sin embargo en la parte negativa hemos de mencionar que la duración se nos puede hacer algo corta encontrándonos con apenas 14 niveles en su modo historia mientras que el resto de modos de juego tan poco logran aumentar demasiado su durabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información