| Vídeos | 10 DIC 2012

Vídeo análisis de Sports Champions 2

Hace un par de años se puso a la venta el control por movimientos PlayStation Move y, junto a él, llegaron los primeros juegos que lo utilizaban. Entre los títulos se encontraba Sports Champions, un juego que incluía varias disciplinas deportivas en las que competir contra la consola o con nuestros amigos. Hoy nos llega su segunda entrega con algunos deportes nuevos y del cual os traemos nuestro análisis.
Vídeo análisis de Sports Champions 2Play

Lo primero que nos encontramos al ponerlo es que solo realizaremos el calibrado del mando al iniciar el juego evitando así el tener que hacerlo antes de cada deporte como en la primera entrega. Su respuesta es muy precisa funcionando a la perfección en cada juego aunque siempre hay alguna excepción.

Nada más comenzar tendremos que crear a nuestro personaje con el editor que tiene bastantes opciones para personalizarlo o elegir uno ya creado. Habrá objetos desbloqueables según avancemos en el juego.

El menú nos ofrece tres modos de juego: Juego por la Copa en el que tendremos que enfrentarnos a la CPU y conseguir el mayor número de estrellas posibles cumpliendo una serie de objetivos. Juego Libre que nos enseñará a jugar mediante tutoriales y enfrentarnos a la CPU o nuestros amigos para practicar. Y por último Juego en Equipos donde hasta cuatro jugadores locales se enfrentarán entre ellos en los distintos deportes.

En Juego por la Copa encontraremos tres clases de niveles Bronce Plata y Oro con dificultad ascendente y donde tendremos que desbloquear todas las estrellas disponibles cumpliendo una serie de objetivos en cada deporte. Todas las estrellas que consigamos un total de 18 por deporte y categoría desbloquearán algunos objetos para editar personaje ya sean pelucas ropa pegatinas o equipo.

Y ahora pasamos a lo más importante sus deportes. El primero que encontramos son los bolos uno de los más adictivos del pack en el que colocando nuestro mando en posición vertical a la altura de los hombros comenzaremos la tirada. Apretando el botón T haremos nuestro movimiento hasta soltar el botón y lanzar la bola. Habrá muchos factores que influirán en nuestro tiro como la fuerza precisión o el efecto de la bola lo cual hace que sea mucho más realista y preciso.

El boxeo es una de las novedades en el que podremos usar un mando Move o dos siendo ésta última opción mucho más recomendable ya que manejaremos las manos del personaje con cada uno de ellos. Si optamos por usar solo uno se volverá más incómodo porque para usar la otra mano necesitaremos pulsar botones que realizarán los golpes automáticamente. Nuestros golpes más poderosos tumbarán antes al contrincante pero si abusamos mucho de ellos agotarán al personaje. Hay una barra azul que indicará su estado y cuando les quede poca vitalidad si asestamos unos cuantos golpes seguidos el rival caerá. Cada golpe que bloqueemos agotará al rival.

El siguiente deporte que a la vez es otra novedad es el esquí. Al igual que el boxeo es muy recomendable tener dos mandos para aprovechar al máximo todas sus características. El esquí es el que más problemas da a la hora de recrear movimientos y si jugarlo con dos mandos es complicado el hacerlo con uno lo es más. Hay una gran cantidad de movimientos como giros impulsos saltos acrobacias o el tener que agacharnos para ganar velocidad en los descensos más rápidos siendo estos esenciales para ganar las pruebas en las que competiremos con rivales. El ir a rebufo nos hará ganar velocidad para superar al resto. También encontraremos otras pruebas como el tener que pasar entre las banderas si no queremos ser sancionados con tiempo.

El tiro con arco vuelve con la misma jugabilidad del primero y usar un mando o dos en esta ocasión no será tan importante ya que ambos recrean perfectamente el deporte. Tendremos que realizar el gesto de sacar la flecha de nuestra espalda y estirar la cuerda si estamos con dos Move o simplemente apuntar si solo tenemos uno. La precisión y la velocidad serán cruciales para conseguir la victoria en las distintas pruebas que nos proponen entre las que encontraremos algunas de memoria en las que formar parejas o disparar a criaturas antes de que lleguen hasta nosotros.

En el golf, solo necesitaremos uno de los mandos, siendo éste el juego más relajado de todos los que incluye el pack. Dominar los swing lleva su tiempo al igual que en el golf real teniendo que decidir tanto su fuerza como su dirección ya que habrá factores que influirán en el golpeo como el viento o la inclinación del terreno. Antes de realizar un lanzamiento podremos practicar y cuando estemos listos apretar el botón T para golpear la bola. En todo momento estaremos informados de nuestros resultados y las condiciones del terreno.

El clásico juego de tenis no podía faltar y se ha recreado mucho más fiel y divertido en esta ocasión. No solo podremos jugar contra rivales sino que habrá desafíos de distinta dificultad que pondrán a prueba nuestra destreza. Los movimientos con la raqueta son muy reales permitiendo hacer voleas globos golpes paralelos o cortadas entre otros. También podremos adelantarnos al bote de la pelota para realizar un ataque rápido y pillar por sorpresa al rival. Cada movimiento que hagamos se representa muy bien teniendo que calcular siempre el tiempo de golpeo si no queremos lanzar la bola fuera o fallar. Vencer no será nada sencillo siendo algunos contrincantes complicados desde el principio. Se echa en falta el poder mover al personaje con el Move subcontroller pero se compensa con un control muy preciso.

En Juego en Equipos nos enfrentaremos a nuestros amigos o familiares en distintos deportes y pruebas ya sea jugando individualmente o de manera competitiva mediante un Move o dos.

Sus gráficos son como en la primera entrega correctos pero no se ve ninguna mejora destacable. Los modelados de los personajes están bastante bien recreados con unas animaciones fluidas y bien adaptados a los escenarios. Éstos últimos también gozan de una buena calidad con algunos efectos de luces reflejos y sombras aunque los vemos algo vacios y poco vivos destacando tan solo los de los bolos.
La música acompaña bien al juego pero no tiene nada destacable al igual que los efectos de sonido.

En conclusión, Sports Champions 2 es un buen juego para disfrutar en familia o con los amigos con una dificultad adaptada a los más jugones contenidos desbloqueables y que hará pasar muy buenos ratos aunque no destaque en muchos apartados. Sus tiempos de carga a veces son bastante largos puede desesperar a más de uno. El control está muy bien adaptado a la mayoría de los deportes y es una delicia jugar con él. Quizás se echan en falta algunos deportes más como el lanzamiento de frisbee de la primera entrega o el ping pong y un online para competir con gente de todo el mundo.

Nota: 7/9

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información