| Vídeos | 12 ABR 2012

Armored Core V (12/04/2012)

La veterana saga de de la desarrolladora From Software regresa con el lanzamiento de una nueva entrega de la serie
Play

La veterana saga de acción Armored Core de la desarrolladora From Software regresa a las consolas Xbox 360 y Playstation 3 con el lanzamiento de una nueva entrega de la serie la cual tras su paso por el mercado japonés donde la franquicia siempre ha gozado de una respetable popularidad desembarca ahora en occidente con la intención de tener la misma buena acogida.

Como suele ser lo habitual en la saga el argumento del juego nos sitúa en medio de una devastadora guerra en un futuro apocalíptico en la que los poderosos mechas toman el protagonismo en encarnizadas batallas.

Para ello el título nos ofrece una modo principal en el que deberemos superar más de 70 misiones repartidas por diferentes zonas de un territorio común siendo un elemento muy de agradecer el que sea el propio jugador quien decida el orden en el que quiere ir completado cada una de las fases del luego indicándosenos antes de saltar a la acción eso sí su nivel de dificultad.

En estas misiones nos pondremos a los mandos de un imponente acorazado robótico para enfrentaremos a diversos tipos de enemigos también mecanizados como tanques helicópteros y por supuesto otros mechas que al igual que nosotros estarán fuertemente armados siendo estos últimos los que nos nos supondrán un autentico reto a nuestra misma altura.

Respecto a la jugabilidad lo primero que nos ha llamado la atención de esta nueva entrega de Armored Core es que ahora los robots de combate son más manejables siendo bastante cómodo maniobrar con ellos a pesar de que sigue siendo un título que aprovecha todos los botones del mando lo que para algunos puede ser algo complicado al principio.

En este sentido como no podía ser de otro modo en un título de la saga el juego nos permite personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestro propio mecha habiendo nada menos que alrededor de 500 piezas diferentes que podemos equiparle repartidas entre las distintas partes de su esqueleto mecánico resultando también posible escoger detalles como su emblema los colores y otros muchos elementos visuales decorativos.

Además durante las misiones una de las novedades de esta entrega es el denominado Modo Escáner por medio del cual con tan solo pulsar un botón del mando podremos activar una vista táctica que nos mostrara en pantalla diversa información sobre los objetos y enemigos que tengamos a nuestra alcance así como la ruta a seguir y otros datos de gran utilidad si bien hemos de tener en cuenta que cuando usemos el Escáner nuestras armas dejaran de funcionar por lo que en esos instantes estaremos indefensos.

Aunque sin lugar a dudas la opción más atractiva del juego la encontramos en sus características multijugador habiéndose dado una gran paso en la saga en este apartado ya que el juego nos ofrece un mapa del mundo persistente en el que una vez nos unamos a uno de los dos bandos en liza deberemos tratar de conquistar los territorios que estén en poder del bando rival teniendo nuestros actos su correspondiente repercusión en el universo online del juego.

En estas batallas podrán participar hasta 10 jugadores divididos en dos equipos siendo la principal curiosidad que en cada bando uno de los jugadores tomara el papel del Comandante con el cometido de ir dando las órdenes oportunas a sus compañeros de equipo habiendo también la posibilidad de superar misiones cooperativamente por hasta 5 jugadores y participar en un modo Duelo en el que dos jugadores se enfrentara entre sí cara a cara.

Ya por último en relación a la calidad visual el juego no es precisamente un alarde de virtuosismo gráfico ya que tal y como viene siendo habitual en la saga nos encontraremos con unos escenarios bastante simples y faltos de vida que están muy lejos de aprovechar el potencial de la generación actual mientras que por su parte los mechas están correctamente modelados pero sin que estos tampoco lleguen a convencernos demasiado.

En resumen Armored Core 5 ha sabido mejorar algunos aspectos de la saga como un sistema de control más accesible o unas posibilidades online bastante divertidas que pueden llegar a enganchar al jugador sin embargo en la parte contraria tenemos un desarrollo en las misiones un tanto monótono y repetitivo volviéndose en pocas horas un titulo algo aburrido si se juega en solitario a los que hay que sumar su modesto apartado técnico antes mencionado quedando por todo ello relegado a un público muy concreto seguidor de este género y que sobre todo ya haya disfrutado con las anteriores entregas de la serie.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información