Avances | Vídeos | 15 DIC 2016

Avance de Get Even, una aventura de terror psicológico

Tags: PC Xbox One PS4
Get Even es el título de una nueva aventura de de terror psicológico que está siendo desarrollado por el estudio polaco The Farm 51 y que verá la luz este próximo 2017 para PC, Xbox One y PS4 distribuido por Bandai Namco.
Get EvenPlay

El argumento del juego nos pone en la piel de Cole Black, un personaje del que sabemos muy poco, el cual se despertará en un manicomio abandonado encontrándose confuso y sin saber cómo ha llegado ahí, siendo su último recuerdo el de tener la misión de recatar a una chica secuestrada con una bomba atada a su cuerpo.

A partir de entonces nos veremos inmersos en una oscura aventura en la que no sabremos qué cosas de las que están sucediendo solo reales y cuáles son imaginaciones de nuestra mente, ya por medio de un extraño dispositivo que han insertado en su cabeza, Cole es capar de leer y reproducir recuerdo humanos, sumergiéndose así en lo más recóndito de su memoria, tratando de descubrir su pasado y quién es esa chica a quien recuerda, siendo estas dos preguntas las que le atormentan, o al menos eso es lo que le están haciendo creer.

En cuanto a la jugabilidad, se trata de un titulo  en primera persona con un planteamiento a medio camino entre un shooter y survival horror, por lo que como cabria esperar nuestro armamento y recursos a nuestro alcance será muy escaso, siendo un dispositivo móvil similar a un PDA nuestro mejor aliado, ya que gracias a él podremos escanear el entorno, utilizar un visor térmico con el que descubrir elementos ocultos, hacer uso de una luz ultravioleta para detectar pistas como huellas o restos de sangre, además de poder ubicarnos por medio de un mapa.

En este sentido los puzzles parece que tendrán una gran importancia en el juego, y también el componente de exploración y sigilo, el cual primará por encima de los momentos de acción directa, tratándose de una aventura de corte pausado en el que sobre todo nos tocará investigar, si bien cuando la situación lo requiera también haremos uso de armas fuego.

Aunque sin duda lo que más nos ha llamado de momento más la atención del juego es su lograda ambientación, ya que la aventura desprende desde el primer instante una atmósfera  muy agobiante, teniendo todo un diseño muy lúgubre y perturbador, en el que además los sonidos también jugarán un papel muy importante, habiendo que destacar que el juego soportará la novedosa tecnología Auro3D, un  nuevo estándar de sonido tridimensional que nos proporciona un realismo aún mayor a la hora de transmitirnos la de sensación de que uno realmente "está ahí".

Ya para concluir hemos de decir que técnicamente de momento no parece ser un juego que vaya a sorprender en exceso a la hora de aprovechar el potencial de las tarjetas gráficas más potentes, habiendo aún bastante margen para seguir mejorando su motor gráfico, si bien ya se vislumbra que hará gala de unos muy buenos efectos de iluminación, algo que en un título de este género siempre es fundamental, destacando también por  unos escenarios bastante bien elaborados.

De momento al igual que le ocurre al propio protagonista de la aventura, Get Even es un juego que nos deja con más incógnitas que respuestas, aunque ya se postula como un título a tener muy en cuenta para quienes disfruten de las aventuras de terror sicológico, si bien para comprobar todo lo que puede ofrecernos habrá que esperar hasta su salida prevista para la primavera de 2017 en las plataformas PC, Xbox One y PS4, estando aún por confirmar la fecha exacta de lanzamiento.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información