Avances | Noticias | 22 JUL 2016

F1 2016 | Primeras impresiones tras la preview en Koch Media

Asistimos a la preview del próximo F1 2016 en las oficinas de Koch Media y os contamos nuestras primeras impresiones tras el gameplay.
f1 2016 primeras impresiones preview koch media
Lau Thekadencia

Hemos asistido a las oficinas de Koch Media para probar el próximo videojuego de F1 2016 y os contamos nuestras primeras impresiones tras la preview y un extenso gameplay.

 

Como sabéis, se trata del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desarrollado por Codemasters y nos ofrece una simulación realista de lo que supone conducir en estas carreras con los diferentes vehículos disponibles de cada compañía.

Vamos a compartir con vosotros las primeras impresiones obtenidas tras casi tres horas de juego explorando menús, probando diferentes coches y circuitos así como los modos de juego que nos ofrecerá F1 2016 en esta próxima entrega:

 

Modos de juego en F1 2016:

1) Carrera rápida: Corre en un solo circuito o crea una temporada personalizada.

Durante la preview contamos con siete países diferentes, que representan siete circuitos, cada uno con un nivel de dificultad claramente indicado en pantalla, para guiar al jugador en su elección. Además, se mostrarán características como: número de vueltas y curvas, todo ello acompañado de una locución descriptiva del propio circuito con sus características principales y consejos como recomendaciones específicas o mejores emplazamientos para adelantar.

2) Prueba contrarreloj: Demuestra tus habilidades frente a los más rápidos del mundo marcando los mejores tiempos.

Seleccionaremos uno de los circuitos disponibles, la escuería a la que representaremos y algunas opciones más antes del inicio de la sesión. Como su propia descripción indica, el objetivo es marcar el mejor tiempo posible.

3) Carrera profesional: Lábrate tu propio camino y conviértete en una leyenda.

El modo más llamativo y novedoso en este nuevo título. En él comenzaremos nuestra carrera profesional como piloto de Fórmula Uno en el videojuego y podremos personalizar diversos aspectos como: el avatar de nuestro personaje, el casco con una amplia gama de colores a nusetra elección, la nacionalidad o región a la que representaremos y nuestro número dorsal de piloto. Para finalizar, elegiremos un nombre y apellido y también un nombre abreviado.

Pasamos a seleccionar nuestra escudería (cada cual con ciertos objetivos y expectativas) y compañero de equipo.

Al comenzar una nueva carrera podremos elegir también el nivel de la IA entre los siguientes: Muy fácil, fácil, medio, difícil, experto, leyenda y demencial.

 

En cuanto al apartado gráfico de F1 2016 estamos satisfechos, pero nada más. La calidad visual aun está muy lejana de lo esperado para esta generación de consolas y sobre todo, un videojuego de estas características. 

[La imagen que hemos seleccionado para el artículo no es una captura directa de pantalla, sino una fotografía in game que hemos querido compartir para ilustrar la experiencia de juego, pero no representa su calidad visual.]

A lo largo del juego habrá varias cinemáticas de F1 2016 nos mostrarán personajes como nuestra representante, encargada de nuestros contratos profesionales.

El apartado sonoro mejora considerablemente. El doblaje al castellano es bueno y el comentarista resulta agradable y natural al oído del jugador. La música de fondo no es molesta y encaja perfectamente en el contexto.

El rendimiento está dentro de lo esperado. Teniendo en cuenta que es una preview no hemos notado ningún fallo significativo a excepción de los tiempos de carga, pero durante la presentación del evento se nos explicó que era uno de los problemas que estaban terminando de pulir antes del lanzamiento.

La jugabilidad de F1 2016 implica un nivel de exigencia muy alto aun en los niveles fácil y múy fácil. Unido a este sistema de penalizaciones, las partidas pueden llegar a convertirse en odiseas insalvables, donde cualquier error (ya proceda de nuestras propias elecciones como del resto de conductores controlados por la IA) puede dejarnos fuera de la carrera. 

Las curvas cerradas son extremadamente difíciles de tomar y tendremos que enfrentarnos a los malos comportamientos de otros pilotos que no dudarán en embestirnos en el momento más inoportuno, haciéndonos salir de la pista y teniendo así que reiniciar la carrera. Lo único entretenido son los gestos a modo de queja que los pilotos se dedican en estas circunstancias desde dentro del vehículo.

En todo momento tendremos visible en pantalla el estado de los neumáticos de nuestro vehículo, para optar por la reparación en caso de daños importantes.

El sistema de penalizaciones es extremadamente realista y no perdona ni un solo fallo en cuanto a nivel de habilidad por parte del jugador.

Habrá sanciones por saltarse las curvas, amonestaciones por provocar accidentes y lugares donde no se puede adelantar indicados por bandera amarilla.

Las condiciones meteorológicas afectarán significativamente a la conducción, haciendo que nos adaptemos a cada una si no queremos acabar estrellando el vehículo.

Además, se ha introducido un sistema de arranque del vehículo en carrera que supone un juego de pisar embrague y acelerar, soltándolo al arrancar. Este detalle será importante de dominar para comenzar la carrera a tiempo.

Tuvimos la ocasión de probar F1 2016 con el Volante Ferrari 599XX EVO y también con un mando convencional conectado a la consola. Las experiencias de juego son bastante diferentes. Consideramos que con el periférico específico de conducción se obtiene un mayor control en cuanto a dirección, aceleración y freno. El mando en este sentido a veces es un poco hipersensible a nuestra pulsación de botones y esto conlleva una falta de estabilidad, aunque comprendemos que la opción del dispositivo extra no está al alcance de todos los bolsillos.

Como novedades en esta entrega se han incluido los representativos: Coche de Seguridad y Coche de Seguridad Virtual. También la: Vuelta de Formación y un Manual de inicio de carrera.

En el modo multijugador de F1 2016 podremos jugar simultáneamente hasta con 22 pilotos de todo el mundo.

 

F1 2016 está pensado para amantes de la Fórmula 1 pero quizá no consista en el mejor juego de simulación de conducción que exista actualmente en el mercado.

Será lanzado el 19 de agosto y ya es posible reservar F1 2016 en tiendas físicas y digitales en sus diferentes versiones. Con la Edición limitada el jugador obtendrá el Potenciador de Investigación y Desarrollo, con el que se incrementan los créditos que obtenga durante cada temporada en el nuevo Modo Carrera, además de un casco de carrera exclusivo y diseños para el portátil que usaremos durante el videojuego. Ya podéis reservar esta edición para las diferentes plataformas de lanzamiento:

- F1 para PS4

- F1 para Xbox One

- F1 para PC

 

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestras primeras impresiones tras el preview del próximo F1 2016 y próximamente os esperamos en nuestro análisis del videojuego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información