Avances | Noticias | 17 AGO 2016

Final Fantasy XV | Primeras impresiones tras la preview

Tags: Xbox One PS4
Participamos en la preview de Final Fantasy XV y os contamos nuestras primeras impresiones tras jugar los tres primeros capítulos.
final fantasy xv preview primeras impresiones

Desvelamos nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XV después de haber jugado los tres primeros capítulos del juego a modo de preview.

El videojuego solo tiene opción de voces en inglés y subtítulos en 8 idiomas, donde por supuesto encontramos el español.

Podemos elegir entre un nivel de dificultad: fácil, estandar o por configuración inicial.

El guardado es automático durante el juego. No obstante, también es posible y recomendado guardar desde el menú en cualquier momento.

El videojuego se encuentra estructurado en capítulos. Como hemos mencionado anteriormente, durante la preview de FFXV hemos podido llegar hasta el tercero.

A continuación compartimos con nosotros un listado de primeras impresiones tras estas cuatro horas de juego, sin hacer mención negativa al apartado gráfico o tiempos de carga, pues debemos tener en cuenta que se trataba de la preview de un producto no finalizado que recientemente ha pospuesto su fecha de salida al mercado:

- El diseño de los personajes sigue los cánones de Final Fantasy, pero existe una variación en cuanto a personajes de edad más avanzada, con facciones envejecidas que aportan un acabado más realista, en comparación con los rostros andróginos e imberbes de los personajes más jóvenes.

- La elaboración de las cinemáticas tienen un aspecto muy cinematográfico ofreciendo muy buenas expectativas desde un primer momento. Además, la banda sonora sigue siendo de sobresaliente.

- Encontraremos alusiones a una realidad más actual y contenidos reconocibles para la actual generación de millennials:  uso de dispositivos móviles, relaciones familiares complejas, dudas internas del individuo en cuanto a jerarquía de valores y gestión de prioridades.

- Tendremos diversas opciones a nuestra elección durante los diálogos, aunque no parecen influir demasiado en el desarrollo de los acontecimientos a lo largo del juego.

- Se sucederán visualmente el día y la noche durante el juego y descansar será necesario para subir de nivel a nuestros personajes. Además, podremos darles un adiestramiento personalizado. 

- Las diferentes comidas a preparar por los personajes del juego nos aportan beneficios específicos.

- Además de mover a nuestro personaje en varias direcciones, tenemos otras opciones de desplazamiento: saltar, voltereta y sprint (durante un tiempo limitado).

- Los combates consistirán en la combinación de: golpes físicos con varias armas que podremos cambiar en cualquier momento, magias, esquivar ataques, combos recurriendo a otro personaje del equipo y quicktime events. Seguramente estas caracterísiticas no serán del agrado de los fans incondicionales de la saga, pero todas estas novedades pretenden adaptar la nueva entrega del juego a los nuevos tiempos, aprovechando todos los recursos posibles para conseguir un aspecto renovado de la prestigiosa saga Final Fantasy.

- En las batidas de caza podremos realizar misiones que nos proporcionarán dinero y objetos.

- Los PH serán puntos de habilidad para aumentar nuestras aptitudes.

- Afortunadamente la historia no es lineal, una opción que fue muy criticada por los fans en el anterior Final Fantasy XIII. Podremos explorar el mundo, lleno de criaturas que aparecerán en nuestro campo de visión (no de manera aleatoria), con los que podremos decidir si farmear o huir. También habrá misiones secundarias de manera paralela a la historia y de momento no hemos notado que influyan en su desarrollo, pero al menos nos aportan experiencia.

- Podremos desplazarnos en coche a lo largo del mapa para llegar antes a nuestro destino. La condución podrá ser automática por otro de los miembros del equipo o manual, quedando en nuestras manos. Sin embargo, no tenemos libertad en absoluto sobre el terreno, impidiéndonos así el tentador placer de la conducción temeraria de los GTA. 

En el menú de Final Fantasy XV hemos podido encontrar:

· Mapa: con información de las misiones, santuarios cercanos, opción de viajar entre dos puntos...

· Misiones disponibles en activo y una breve descripción de en qué consisten.

· Equipo de cada personaje

· Habilidades a desarrollar de cada miembro del grupo al estilo cristarium, como en FFXIII.

· Aficiones de los personajes y su nivel de desarrollo.

· Magias elementales

· Objetos

Aspectos que no nos han gustado en nuestras primeras impresiones de Final Fantasy XV:

- Escasa libertad a la hora de conducir el coche; un recurso muy novedoso pero con pocas posibilidades que nos deja con ganas de más libertad.

- Lento desarrollo del hilo argumental. Existen tiempos muertos muy amplios desde que se nos da una información relevante hasta que llegamos al siguiente punto donde avanza la historia. A pesar de todo, reconocemos que la historia es aparentemente muy interesante y compleja.

- Poca visibilidad de objetos y sujetos en condiciones de baja visibilidad durante el juego. Detalle que podría ser solucionado en la versión definitiva del juego.

Recientemente hemos sabido acerca del retraso del lanzamiento de Final Fantasy XV y lo seguiremos esperando con muchas ganas.

Deseamos que estas primeras impresiones tras la preview de Final Fantasy XV os resulten de interés y hagan la espera más llevadera.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información