Avances | Noticias | 12 JUL 2016

Gran Turismo Sport | Primeras impresiones tras gameplay de prueba

Tags: PS4
Os contamos nuestras primeras impresiones del Gran Turismo Sport tras gameplay de prueba en las oficinas de PlayStation en Madrid.
gran turismo primeras impresiones gameplay prueba
Lau Thekadencia

A lo largo de esta mañana hemos podido probar el nuevo Gran Turismo Sport en las oficinas de PlayStation en Madrid. Os vamos a contar nuestras primeras impresiones tras el gameplay y la información proporcionada por Daniele Tacconi (Project Manager en Sony Entertainment Europa).

Gran Turismo Sport va a ser el primer juego de la conocida saga "Gran Turismo", desarrollado en exclusiva para PlayStation 4.Este juego está producido por Kazunori Yamauchi, propietario de la desarrolladora Polyphony Digital.

¿Por qué el título de este nuevo GT no va a ser Gran Turismo 7 y pasa a denominarse: Sport? 

En palabras del propio Daniele Tacconi:

La expectativa de Gran Turismo Sport es recomenzar la saga y no presentar más de lo mismo. 

Además, esta denominación encaja perfectamente con el futuro propósito del juego: convertirse en esport o deporte electrónico.

Por supuesto, también está pensado y preparado para complementar la experiencia de conducción con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Las características principales del videojuego Gran Turismo Sport son los siguientes (traducidos a nuestro criterio, pues todos los menús se encontraban en inglés):

Casi 140 coches, 19 circuitos y 27 trazados.

- Modo arcade: El que tuvimos ocasión de probar en las oficinas de PlayStation.

- Modo campaña: Totalmente offline. Cuenta con un total de 117 eventos que ayudarán a mejorar nuestras habilidades comenzando por el nivel principiante hasta el nivel avanzado, preparado para competir online.

- Central de marcas: Área dedicada a la visualización de los coches. Tendremos hasta un museo muy visual donde veremos un recorrido cronológico de la historia de los automóviles. 

- Modo sport: El que más se va a potenciar, enfocado a los e-sports. Tendrán lugar de forma paralela dos campeonatos de la FIA: por países (Nations Cup) y por fabricantes (Manufacturer Fan Cup).

- Funciones sociales: Un lugar donde compartir nuestra actividad en el juego con amigos, estrechamente vinculado a redes sociales como: Facebook o Twitter.

- Editor de diseños: Nos permite decorar nuestro coche con un alto grado de personalización.

- Paisajes: Donde podremos personalizar todos los detalles (luz, reflejos, enfoque, efectos de velocidad...) para conseguir nuestras mejores fotos del juego. 

Tras una extensa experiencia en el modo arcade de GT Sport, podemos concluir afirmando que:

Existe una gran mejora gráfica frente a Gran Turismo 6, como era de esperar. Tanto escenarios como coches presentan un alto nivel de detalle y 60fps aparentemente estables en pantalla. 

Sin embargo, los cinco escenarios que hemos podido probar nos han sabido a poco. Un par de ellos eran bastante parecidos, pero el favorito sin lugar a dudas ha sido el nuevo Tokyo Expressway, cuyo recorrido por ciudad con vías delimitadas es de agradecer para los jugadores menos experimentados que quieren iniciarse en la saga Gran Turismo respecto a otras pistas más abiertas, donde es más fácil salirse de la vía por falta de control o impactos por parte de otros coches.

Dentro de las posibilidades al inicio de la carrera tenemos las siguientes: Nivel de iniciación, intermedio o avanzado. Conducción asistida o sin ayudas. Marchas automáticas o manuales.

Respecto al cambio de marchas, ocurre lo mismo que en la conducción convencional: el sonido del propio motor te va diciendo cuándo necesitas cambiar la marcha, aunque al tratarse de conducción de carreras, no hay pedal de embrague.

Además, contamos con cuatro modos de visión de la carrera y podremos cambiar de uno a otro cuando queramos.

Existe una gran diferencia entre jugar al GT con un mando normal y jugarlo en el asiento con volante y pedales. Al principio puede parecer complicado y no le pillas el punto a la sensibilidad del volante, pero enseguida se consigue estabilidad en el modo de juego.

Es increíble la sensación de sentir los choques e impactos de otros coches en el propio volante, mientras ves a tu izquierda el ranking de posiciones y en la parte superior de la pantalla tienes la imagen del retrovisor trasero.

Sin duda, una gran experiencia tanto para principiantes como para experto, que podremos disfrutar a partir del 16 de noviembre de este año 2016.

Esperamos que os hayan gustado nuestras primeras impresiones tras el gameplay de Gran Turismo Sport

De momento, ya podéis reservar sus tres posibles versiones: StandardLimitada con Steelboock y Coleccionista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información