Avances | Vídeos | 12 DIC 2015

How to Survive 2 | Primeras impresiones

Tags: PC
How to Survive, el divertido juego de zombis de 505 Games y la desarrollara EKO Software ya cuenta con una secuela que en esta ocasión está destinada exclusivamente a la plataforma PC a través de Steam.
How to Survive 2Play

De entrada hemos de aclarar que por ahora el juego ha sido lanzado únicamente en Early Access, es decir acceso anticipado, por lo que aún continúa en fase de desarrollo y se seguirán lanzado periódicamente nuevas actualizaciones que ampliaran mucho más su variedad de contenidos, además de seguir puliendo los ya disponibles actualmente, permitiéndose de este modo que los jugadores que adquieran el juego antes de su lanzamiento final puedan colaborar en los cambios que se vayan añadiendo por medio sus opiniones y comentarios.

Pasando ya en su historia, el juego sigue los pasos de su antecesor situándonos unos años después del apocalipsis zombi del primer How to Survive, y ahora lo que empezó como una epidemia local, se ha extendido por todo el planeta, lo que implica que la mayor parte de la humidad está infectada o ha muerto, siendo la principal preocupación de quienes siguen con vida, el encontrar recursos con los que sobrevivir y armas con las que defenderse, mientras intentan establecer las bases de una nueva civilización.

Para ello la jugabilidad del título vuelve a combinar elementos de AcciónRPG, y Survival Horror, trasladándonos esta vez el contexto de la trama en la región de Luisiana en Estados Unidos, donde controlando a nuestro personaje deberemos ir explorando el mapeado y realizando un gran número de misiones que se nos irán proponiendo pudiendo interactuar también con otros supervivientes.

En este sentido nuestro personaje puede recoger una gran variedad de recursos que encontrará en los escenarios los cuales serán imprescindibles para sobrevivir, como por ejemplo alimento y bebida, además de armas de todo tipo, puesto que aunque empezaremos la aventura utilizando palos de madera, o bates de beisbol, también podremos conseguir más adelante otras más contundente y por supuesto armas de fuego, si bien estas últimas requieren de la correspondiente munición, y no siempre son la mejor elección ya que el ruido que hacen son todo un reclamo a la hora de atraer la atención de los zombis.

Asimismo como en todo RPG que se precie también ganaremos puntos de experiencia con los que poder ir aprendiendo un buen número de nuevas habilidades desbloqueándolas en el orden que deseemos, como por ejemplo ralentizar el ritmo del hambre y la sed en nuestro personaje, aumentar el daño que infligimos, poder esprintar más rápido, forzar mecanismo cerrados y otras muchas opciones más.

Además también tenemos un completo sistema de crafteo con el que crear nuestros propios objetos, herramientas, y armas con los recursos que vayamos obteniendo, siendo esto algo sumamente necesario para aumentar nuestras posibilidades de supervivencia.

Aunque ahí no termina todo, ya que igualmente es muy importante preocuparnos de nuestro campamento base, el cual deberemos construir, gestionar, y mejorar, además de protegerlo de un posible ataque zombi, pudiendo por poner un ejemplo colocar trampas y barricadas, además de construir diversas estructuras como una armería, una cocina, una fundición, etcétera, por lo que poco a poco ira haciéndose más grande, siendo siempre el jugador quien le de la forma que prefiera.

Y precisamente llegados a este punto la principal novedad del juego es la inclusión de opciones muliugador online, ya que se nos permite invitar hasta a 16 jugadores a nuestro campamento para que colaboren en su gestión, e igualmente ir nosotros de visita a los campamentos de otros jugadores. Además a la hora de salir a completar una misión también se da la posibilidad de que hasta cuatro usuarios puedan participar en ellas de forma cooperativa, algo que como es de imaginar aumenta bastante la diversión.

Ya por ultimo en lo que respecta al aparato técnico el juego mejora el nivel de la primera entrega habiendo algunos elementos que nos han gustado como los ciclos de día y noche, o las variaciones meteorológicas, aunque en general se mantiene en la misma línea que su antecesor, encontrándonos ante un titulo que siempre se juega desde una vista aérea en tercera persona que nos permite acercar y alejar la cámara, pero sin posibilidad de rotarla libremente.

Además la calidad de los escenarios es algo discreta, sobre todo a la hora de mostrar los interiores de los edificios, y el diseño de los menús es aún un tanto tosco y poco intuitivo, habiendo sido testigos también de algunos bug durante la partida, aunque por supuesto todo esto es perdonable ya que no hemos de olvidar que es un juego que sigue en fase de desarrollo, por lo que ha día de hoy se continúan puliendo todos esos detalles.

Finalmente queremos indicar que aunque el juego puede jugarse sin problemas por medio del teclado y el ratón, también se da soporte para el uso del GamePad, algo que nos parece una elección muy recomendable, ya la experiencia resulta mucho más satisfactoria.

En resumen, nuestra impresión tras este primer contacto How to Survive 2, es la de estar ante un juego que no innova demasiado ni en su mecánica, ni en su apartado visual, pecando un poco de continuista respecto a la entrega original, si bien eso no impide que se trate de un título que igualmente resulta muy divertido de jugar, más aún ahora gracias a las nuevas posibilidades multijugador online, estando especialmente recomendado a los usuarios que disfruten del género de la supervivencia, aunque habiendo aún bastante margen para la mejora hasta que se lance la versión final completa, siendo entonces la hora de dar una valoración definitiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información