Avances | Vídeos | 13 ABR 2016

Impresiones de Final Fantasy XV Platinum Demo

Tags: Xbox One PS4
Junto a su esperada fecha de lanzamiento, Square Enix lanza una nueva demo de Final Fantasy XV llamada Platinum Demo, siendo en esta ocasión totalmente gratuita y estando ya disponible para todos los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.
Final Fantasy XV Platinum DemoPlay

Esta nueva demostración se centra en el apartado técnico del juego final, donde podemos apreciar algunos detalles del motor gráfico y las nuevas mecánicas jugables incorporadas respecto a Episode Duscae. Aquí acompañamos al joven Noctis y a su guía mágico, Rubí, con el fin de explorar su fantástico mundo de los sueños. Como curiosidad podemos elegir entre montones de idiomas para los subtítulos, entre ellos el castellano, y doblaje en inglés o japonés.

Algo que nos han comentado es que esta demo parece estar en el juego final, adentrándonos en los sueños del joven Noctis y jugando desde su perspectiva, estando cargado de montones de sorpresas. Recomendamos recoger todos los cristales que podáis, ya que sirven para desloquear nuevos paneles que a su vez dan acceso a transformaciones en criaturas, vehículos o nuevas armas entre otros secretos. Estos pulsadores nos permiten incluso cambiar entre el día y la noche con más rapidez o la climatología.

Aunque el sistema de batalla está más avanzado que en Episode Duscae, no representa la experiencia del juego final, por lo que podríamos encontrar más cambios en un futuro. Todo funciona de manera muy simple, atacando apretando un botón y cambiando entre armas, magias y objetos con el pad direccional que previamente hemos asignado desde el menú.  Cuando pasamos a Noctis adulto es cuando disfrutamos de las posibilidades reales del combate, con armas bien diferenciadas y magias que afectan al entorno y a todos los personajes que se encuentran allí. También podemos esquivar o utilizar Lux a coste de PM que poco a poco se recuperan, así como activar el Coro Espectral para ocasionar un gran daño.

En todo momento dejan claro el poderío visual del juego, con personajes y enemigos altamente detallados, animaciones que se adaptan a cualquier superficie que les rodea, unas físicas que reaccionan de forma realista y efectos alucinantes. La iluminación es increíble, encontrando transición entre el día y la noche que afecta a todo el entorno, y efectos climáticos muy bien reflejados. Es cierto que la tasa de imágenes por segundo es mejorable y que hay pequeños detalles a corregir, pero en general es muy llamativo. Otro detalle importante es la nueva colocación de la cámara, que ofrece una perspectiva más cómoda a la hora de afrontar los combates.

Pero lo más importante de esta demo es, sin ninguna duda, que podemos desbloquear a Rubí para la versión final al completarla, siendo este un gran incentivo para probarla y descubrir así todas sus cualidades.

Final Fantasy XV: Platinum Demo nos ha dejado muy buenas sensaciones, mostrando mucho del potencial general que podremos encontrar en el producto final. La variedad de localizaciones, su poderío gráfico, detalles por doquier y un montón de secretos por descubrir hacen que cada vez tengamos más esperanzas puestas en este juego. Es cierto que hay pequeñas cosas a mejorar como la fluidez del juego, pero en general nos han gustado los nuevos añadidos.

En espera del lanzamiento del juego el 30 de Septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, la Platinum Demo es un gran incentivo para conocer un poco más su mundo y mecánicas jugables, además de ser la única manera de conseguir a Rubí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información