Avances | Noticias | 22 DIC 2016

Kingdom Hearts HD 2.8 | Primeras impresiones tras la preview

Primeras impresiones sobre la recopilación remasterizada Kingdom Hearts HD 2.8 tras la preview en las oficinas de Koch Media
kingdom hearts hd 2.8
Lau Thekadencia

Hemos asistido a la preview del esperado recopilatorio Kingdom Hearts HD 2.8 que reúne tres experiencias de la popular saga: 

1) Kingdom Hearts: Drop Distance HD

2) Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A fragmentary passage

3) Kingdom Hearts X [chi] Back Cover (con escenas inéditas del encuentro con los augures, los cinco Maestros de la llave espada).

La preview tuvo lugar en las oficinas de Koch Media y os contamos nuestras primeras impresiones:

 

En primer lugar, queremos hablaros sobre el nuevo episodio de la saga: Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A fragmentary Passage.

Enlaza con la historia de Kingdom Hearts III y la protagonista será Aqua.

Está desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y en la versión preview los gráficos merecen una aceptable puntuación. 

Se respeta el estilo de los Kingdom Hearts pero con un toque más serio en el diseño de los personajes. Aqua nos recuerda más a un personaje de Final Fantasy, pues ha perdido el detalle de los pies gigantes y la apariencia aniñada de otros personajes presentes en videojuegos de esta saga. 

La música también se torna más seria y los escenarios menos animados y visualmente más estilizados con tendencia expresionista. Se reduce drásticamente la gama de colores empleados en su elaboración y nos deja entrever que el argumento seguramente será acorde a todas estas circunstancias.

El fragmento que hemos podido disfurtar a modo de demo no nos ha aportado muchos detalles en cuanto a la historia y ha sido muy limitado, pero no cabe duda de que hay muchas expectativas volcadas en él, que esperamos culminen en un estupendo resultado de cara a la versión final de este videojuego.

 

Respecto al videojuego para la plataforma Nintendo 3DS: Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance se trata de la versión remasterizada en alta definición lanzado en 2012.

Podremos controlar a Sora y Riku, cada cual con sus propios movimientos y una apariencia más moderna. También contaremos con combates que incrementan el ritmo, interacciones con el entorno, nuevas criaturas y mundos Disney.

Sin embargo, hemos notado que la cámara durante el juego está invertida y en la versión preview no encontramos posibilidad de modificar esta opción. Esperamos que en el lanzamiento del juego esto sea posible porque no nos resultó para nada cómodo. Además, la imagen no completa al 100% la pantalla, existiendo unas franjas negras alrededor que empequeñecen el experiencia de juego. También tenemos la esperanza de ver este detalle resuelto en la versión definitiva.

 

Recordad que ya podéis reservar Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PS4, que será lanzado el 24 de enero de 2017.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información