Avances | Noticias | 07 SEP 2016

NBA2K17 | Presentación en Madrid con Pau Gasol y Rob Jones

Presentación de NBA2K17, el próximo título de 2K Games en Madrid con presencia de Pau Gasol y Rob Jones para hablarnos de los detalles del lanzamiento.
Lau Thekadencia

 

Hemos asistido a la mediática presentación en Madrid de NBA2K17: el próximo lanzamiento de 2K Games.

Os contamos todos los detalles del evento, en el que pudimos contar con la presencia del famoso jugador de baloncesto: Pau Gasol, que además será protagonista en la portada del videojuego en cuestión.

Rob Jones (PR en 2K Games) nos anticipó muchos detalles sobre el título y novedades que encontraremos en este videojuego de baloncesto profesional.

El juego contará con claras mejoras en las mecánicas, con el objetivo de implicar a los usuarios, aumentando la sensación de integración durante la experiencia de juego.

El realismo se intensificará, así que es posible que notemos que se nos exige más con la intención de hacernos mejorar nuestras habilidades.

En 2KU consistirá en un partido con el team de USA en el que se nos explicarán las funciones a modo de tutorial y el entrenador también nos aportará su experiencia tanto por escrito como en forma de voz en off. Todas las acciones y movimientos especiales estarán accesibles en cualquier momento y se nos proporcionarán recomenradiones estratégicas para ayudarnos a ganar.

 

Precisamente NBA2K17 nos transmite el afán de superación necesario, que nos hará conectar con el juego de una manera diferente gracias al modo: Mi Carrera (cuyos principios fueron en 2014 con: Mi Historia).

Cada jugador podrá crear una versión de sí mismo, teniendo en cuenta que las decisiones tomadas influirán en nuestra propia carrera como jugador profesional y cómo iremos evolucionando dentro del juego.

Crearemos al personaje físicamente a nuestro gusto, decidiendo también la posición que ocuparemos. Nuestros límites están en función de los atributos que elijamos en un comienzo, como si se tratase de un juego de rol. 

Podremos mejorar los atributos de nuestro personaje entrenando en el gimnasio durante nuestro tiempo libre para desbloquear nuevas habilidades.

Una vez definido nuestro estilo de juego con el personaje creado, escogeremos la universidad a la que representamos.

Empezaremos con pequeños contratos y más adelante seremos capaces de cerrar otros más importantes, teniendo en cuenta que debemos dedicarles tiempo.

En la sección: Mi Equipo, podremos coleccionar tarjetas rediseñadas de todos los jugadores.

En la parte de: Mi Liga, se simplifica la forma de adentrarnos en este juego. Tanto para los que compren NBA2K17 desde el primer día hasta los que tarden en adquirirlo, no nos perderemos detalles de la temporada en cuestión.

Además, en la expansión de la liga también podremos descargar diseños de equipos y también las creaciones hechas por los propios usuarios.

Habrá desafíos semanales y otras formas de juego pensadas para los jugadores menos experimentados o poco frecuentes de este género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a aspectos técnicos del videojuego, podemos mencionar afirmar que:

El modelo de movimiento de los personajes ha cambiado, siendo también mucho más realista. Si a esto le añadimos la fluidez que nos promete este nuevo título, Rob Jones nos sugiere que a simple vista podríamos no ser capaces de diferenciar si se trata de un partido de basket real o una partida del videojuego NBA2K17

El sonido también contribuirá a proporcionar esta sensación, pues nos han anticipado que el equipo ha capturado el sonido en 30 "arenas" reales de NBA para ofrecernos el mejor sonido ambiente e incluso reconocer detalles característicos de cada localización.

El elenco de actores de doblaje también está muy cuidado, con la presencia de importantes personalidades como Michael B Jordan, tal y como podemos ver en el trailer del artículo.

Se incluirán elementos de actualidad, como por ejemplo: la posibilidad de recibir feedback por parte de las redes sociales virtuales en el videojuego durante los partidos cuando realicemos buenas jugadas. Nuestro smartphone será crucial para la comunicación con otros personajes importantes del videojuego.

Para finalizar, hemos podido probar el propio juego durante el evento, en varias consolas PS4 dispuestas para este fin. Estamos seguros de que los fans de la saga van a disfrutar mucho con esta nueva entrega, que seguro también será de interés para los que todavía no se han atrevido a adentrarse en el mundo de los juegos de simulación deportiva.

Rob Jones nos informó de que a partir del 9 de septiembre ya podremos descargar desde Xbox Live y PlayStation Store, la demo: The Prelude, en la que podremos comenzar a dar forma a nuestro personaje desde el principio, tratando de escalar hasta la cima. Solo puede jugarse una vez y por ello deberemos esforzarnos al máximo.

Para disfrutar del juego completo tendremos que esperar hasta el 16 de septiembre de 2016, fecha en la cual ya podremos disfrutar de NBA2K17 tras esta suculenta presentación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información