Avances | Vídeos | 13 FEB 2015

Nuestras vídeo impresiones de la beta multijugador de Battlefield Hardline

Ya queda muy poco para el lanzamiento de Battlefield Hardline, la esperada nueva entrega de la popular saga bélica que esta vez deja a un lado su tradicional ambientación militar, para ofrécenos un juego basado en enfrentamientos entre policías y ladrones, y del que ya hemos podido probar otro importante adelanto gracias a su nueva beta multijugador.
Battlefield HardlinePlay

En concreto esta beta nos permite jugar en tres modalidades de juegotratándose de los modos PuenteAtraco Conquista grande, así como en tres mapas denominados Asalto al BancoTrampa de Arena, y El Centro, siendo este último escenario el mismo que ya vimos en la primera beta multijugador que se lanzo hace algunos meses, dándose soporte para partidas de hasta 64 jugadores en el caso de las versiones de PC, Xbox One, y PlayStation 4, mientras que en PlayStation 3 y Xbox 360 la cifra máxima será de 24 jugadores.

 

Comenzado por las modalidades de juego, y dejando aún lado el modo Conquista Grande el cual no necesita de demasiada explicación puesto que es todo un clásico en la saga, sin duda la modalidad que más nos ha llamado la atención es el modo Puente, ya que su mecánica se asemeja precisamente al clásico modo Conquista siendo el objetivo hacernos con diversos puntos de control repartidos por el mapa, pero con la gran diferencia de que ahora los objetivos a capturar son vehículos de los que hemos de apoderarnos y conducir a toda velocidad para así ir sumando puntos.

 

Todo ello implica que nos veamos inmersos en frenéticas y alocadas persecuciones a 4 ruedas, siendo un elemento que nos ha gustado bastante el que si vamos de acompañante en un coche podremos disparar sacando la mitad del cuerpo por la ventanilla, tratándose de un modo que si bien se desmarca de lo que es habitual en la saga Battlefield resulta bastante divertido y aporta todo un soplo de originalidad a la acción.

 

Por su parte el modo Atraco es una modalidad similar a la que ya pudimos jugar en la anterior beta, consistiendo su mecánica en que los ladrones tendrán que dar un golpe robando un banco, teniendo para ello que abrir primero la bóveda de la caja fuerte y luego escapar hasta un punto de huida para asegurar el botín, mientras que la policía deberá acudir al lugar del robo e impedirlo, siendo un modo que ante todo fomenta la coordinación y el juego en equipo a la hora de ganar la partida, por lo que la comunicación con los miembros de nuestra patrulla es fundamental.

 

Pasando ahora a los 3 escenarios que hemos podido ver en esta beta, tanto Asalto al Banco, como El Centro son dos mapas muy parecidos, ya que ambos se ambientan en una gran ciudad llena de edificios e incluso enormes rascacielos, apostándose mucho por la verticalidad en la acción, añadiéndose por ejemplo la posibilidad de usar tirolinas para pasar rápidamente de un edificio a otro.

 

Sin embargo el mapa Trampa de Arena es muy diferente y se asemeja mucho más a los mapas tradicionales de la saga Battlefield, situándonos más exactamente en una desértica llanura con pequeños edificios diseminados por el mapa, siendo un escenario en el que por sus enormes dimensiones se potencia mucho el uso de vehículos para desplazarnos rápidamente de un punto a otro, resultando también ideal para los francotiradores ya que estos dispondrán de una distancia de visión muy amplia.

 

Además este mapa también aprovecha las características del sistema Levolution que ya se popularizo en Battlefield 4, puesto que hacia el final de la partida seremos testigos de cómo una gran tormenta de arena cubre por completo todo el escenario dificultando bastante la visibilidad.

Ya por ultimo esta beta aún nos depara una sorpresa más, el modo Hacker, el cual es el equivalente al Modo Comandante de Battlefield 4, donde un jugador toma el papel del jefe de la operación pudiendo dar órdenes a los lideres de patrulla, y llevar a cabo diversas acciones de apoyo observando toda la acción desde el aire, aunque hemos de confesar que está forma de jugar sigue sin convencernos demasiado debido a su gran simplicidad.

 

En resumen la beta de Battlefield Hardline nos ha vuelto a poner los dientes largos a la espera de poder disfrutar muy pronto de la versión completa del juego que verá la luz el próximo 19 de Marzo de 2015 en las plataformas PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, y PlayStation 3, una fecha para la que también os traeremos nuestro correspondiente video análisis en el que daremos a conocer nuestra valoración final de esta nueva entrega de la saga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información