Avances | Vídeos | 30 SEP 2014

Os avanzamos todos los detalles de Borderlands The Pre-Sequel

Ya falta muy poco para el lanzamiento de Borderlands The Pre-Sequel, una nueva entrega de la popular saga de Gearbox Software y 2K Games, destinada a las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3.
Borderlands The Pre-SequelPlay

Como ya su propio título nos indica, en esta ocasión el juego será al mismo tiempo una secuela y una precuela, puesto que su trama nos situará en los sucesos ocurridos después del final del Borderlands original y antes de inicio de la segunda entrega, profundizándose de este modo en la historia de Jack el Guapo el villano de Borderlands 2, y como logró su ascenso al poder en la Corporación Hyperion.

 

En este sentido por primera vez jugaremos en el bando contrario poniéndonos en la piel de cuatro nuevos buscadores de la cámara cada uno de una clase diferente, siendo todos ellos personajes que ya pudimos conocer por su aparición puntual en los anteriores juegos de la serie y que ahora serán jugables, tratándose de Athena la Gladiadora, Wilhelm el Forzador, Nisha la Justiciera, y el pequeño robot Claptrap, los cuales se han visto obligados a trabajar para Jack el Guapo por diferentes motivos.

 

Respecto a la mecánica del juego, nuevamente nos encontrarnos ante un muy divertido titulo que fusiona el género de los first person shooter con el RPG, siendo una de las novedades de este nuevo episodio el que ahora la acción nos trasladará hasta Elpis, la luna del planeta Pandora, lo que implica que estaremos en un entorno de baja gravedad que afectará de forma directa a la jugabilidad, ya que en ella podremos dar grandes saltos, o incluso machacar a los enemigos cayendo sobre ellos desde el aire como si los golpease un meteorito, implicando esto también una mayor libertad a la hora de movernos por el mapeado rápidamente, y nuevas posibilidades en los enfrentamientos, ya que la verticalidad cobra un mayor protagonismo.

 

Además otro elemento a tener en cuenta es que en la luna de pandora no hay atmosfera, lo que nos obligará a ir siempre con un casco espacial y preocuparnos de nuestros nivel de oxigeno el cual se irá agotando con el paso del tiempo, si bien lo podremos recargar recogiendo el que los enemigos dejen caer al morir, o el que podamos encontrar en el propio escenario, siendo también posible usar el oxigeno del que dispongamos para potenciar nuestros ataques y hacer aún más daño.

 

Asimismo el multijugador cooperativo seguirá siendo una de las claves del juego y el eje central de la diversión, puesto como es habitual en la saga toda la aventura está pensada para ser jugada por hasta cuatro jugadores a través de internet, o incluso junto a un amigo desde una misma consola a pantalla divida en el caso de las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

 

Por lo demás el juego seguirá manteniendo el ya mencionado componente de RPG puesto que todos los personajes pueden subir de nivel y obtener mejoras por medio de un árbol de habilidades que habrá que ir desbloqueando. Y por supuesto volveremos a contar con una inmensa cantidad de armas, las cuales incluso han aumentado su número respecto a las vistas en Borderlands 2, añadiéndose en este aspecto nuevas armas láser y por primera vez armas criogénicas, las cuales nos permiten congelar completamente a los enemigos en un bloque de hielo, para seguidamente darles un último golpe de gracia haciendo que se rompan en pedazos.


Ya para concluir, en lo que respecta al apartado técnico, el juego seguirá la estela de las pasadas entregas apostándose por un colorido look gráfico en cell shading, haciéndose uso una vez más del versátil Unreal Engine 3, aunque eso no significa que no vayamos a tener mejoras destacables, siendo sin duda la más significativa el que la baja gravedad de la luna Elpis afectará a la física de todos los objetos, pudiendo ver cosas como que tras hacer añicos a un enemigo congelado los pedazos de hielo se alejen flotando, o como estos son puestos en órbita tras una fuerte explosión.

Y por supuesto, a todo ello hay que sumar que el juego nos llegará completamente en español, y tanto su historia como sus diálogos seguirán haciendo gala del irreverente sentido del humor ya característico de la saga que nos arrancará en muchas ocasiones más de una carcajada.

 

Borderlands The Pre-Sequel estará disponible en tiendas en sus tres versiones a partir de este próximo 17 de octubre, habiéndose anunciado que quienes lo reserven recibirán de regalo un DLC llamado "Shock Drop Slaughter Pit" en el que nos enfrentaremos a los enemigos más feroces de la luna de Pandora. Además también se ha confirmado que el juego tendrá Pase de Temporada el cual se podrá adquirir por separado y dará acceso de forma más económica a 4 nuevos contenidos descargables que se lanzaran con posterioridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información