Avances | Noticias | 07 NOV 2016

Project Novatio | Nuevo híbrido de consola y PC

Descubre los detalles de Project Novatio, el próximo híbrido de consola y PC.
project novatio
Lau Thekadencia

El Proyecto Novatio consiste en el desarrollo de un nuevo híbrido de consola y PC, basado en la arquitectura de Linux. Permitirá jugar a todos los videojuegos de Steam y demás plataformas como Origin y Uplay en un futuro.

Gracias a una versión modificada del SteamOS se ha conseguido esta adaptación, aunque aun es pronto para proporcionar información específica ya que sigue en curso la patente.

Será la primera consola en tener un hardware similar a un PC de última generación y permitirá reemplazar los componentes principales (CPU, tarjeta de vídeo, memoria RAM y discos duros) y deberán ser sustituidos por piezas dentro de unas medidas límites propuestas en cuanto a tamaño. Por ejemplo: Tarjeta de vídeo de máximo 33 centímetros. El resto de componentes será inaccesible para el usuario medio.

La videoconsola estará equipada con un controlador del ventilador frontal y pies magnéticos para colocarla en la posición deseada. 

También se podrá usar cualquier mando: de PS4, de Xbox One o cualquier otro controlador compatible con PC.

La fuente de alimentación será exterior por motivos de espacio y temperatura. Tampoco se descarta la idea de implementar refrigeración líquida para la versión más potente.

En cuanto a los materiales de la consola, consistirán en una caja de aluminio con algunos componentes de plástico.

La compañía desarrolladora de Project Novatio está en proceso de comenzar la campaña de crowdfunding para terminar los toques finales de este híbrido.

Confían en que la campaña les ayudará a recaudar los fondos necesarios para presentar su proyecto en las principales ferias de videojuegos como: Gamescom, Festival Internacional del Juego en Cannes...

Se puede encontrar la información completa de Project Novatio en su web oficial

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información