Avances | Vídeos | 28 ABR 2015

Te avanzamos los detalles del esperado Project CARS

Al fin tras una espera que se nos ha hecho muy larga, Project CARS, el título de conducción más deseado por los fans del género tiene todo a punto para su lanzamiento en las plataformas de nueva generación Xbox One, Playstation 4, Wii U, y PC.
Project CARSPlay

Como ya la mayoría sabréis se trata de un ambicioso juego de coches orientado hacia la competición muy en la línea de lo visto en sagas como Gran Turismo o Forza Motorsport, en el que ante todo se ha puesto un especial énfasis en la simulación y el realismo, siendo un dato importante a destacar que en su desarrollo han colaborado nada menos que más de 80 mil jugadores de todo el mundo que han aportado ideas, participado en el testeo, e incluso ayudado en su financiación.

 

Entrando en sus posibilidades, el título nos ofrecerá una gran variedad de disciplinas del mundo del motor, pudiendo conducir más de 100 vehículos ya confirmados, desde Turismos a potentes Súper Deportivos, pasando por veloces Monoplazas, pequeños Karts, y hasta llamativos Prototipos, siendo todos ellos por supuesto de marcas reales, como BMWFord, AudiMcLarenMercedesAston MartinRenaultMitsubishi, o Lotus, entre muchas otras más, y naturalmente como en todo buen simulador que se precie los coches tendrán ajustes mecánicos configurables y será posible tunear su aspecto, estando también presentes elementos como el consumo de combustible, las entradas en boxes, o el desgaste de los neumáticos.

 

Por su parte el número de circuitos no se quedará atrás, siendo uno de los juegos de conducción como mayor diversidad de pistas de los últimos tiempos, encontrándonos tanto con circuitos de competición como los de SilverstoneDaytonaMonza, IndianápolisLaguna Seca, o Hockenheim, así coco recorridos urbanos por carretera y ciudad.

 

Aunque además de por sus cifras, si por algo ha sorprendido Project CARS es por su impresionante apartado gráfico foto realista, encontrándonos posiblemente ante el juego de conducción más bello y espectacular del mercado.

 

En este sentido el juego contará con ciclos completos de 24 horas de día y noche, lo que afectará a la iluminación de los circuitos según la hora en la que estemos corriendo, teniéndose en cuenta detalles como la altura y el desplazamiento del sol y la luna, coincidiendo estos siempre con su posición exacta en el mundo real, y habiendo igualmente climatología variable que abarcará toda clase de condiciones atmosféricas ya sea un cielo soleado, nublado, lluvia y tormenta, e incluso niebla o calima que dificultaran nuestra visión y la conducción.


Asimismo os contamos que en el caso de las consolas Xbox One y Playstation 4 el juego correrá a 1080p y 60 frames por segundo, mientras que en Wii U la resolución será de 720p y 30 frames, pero sin duda será la versión de PC la que más partido saque del motor gráfico con diferencia, ya que soportará una resolución de 4K, o incluso de hasta 12K si podemos permitirnos el lujo de jugar con 3 monitores de forma simultánea, siendo de destacar que el juego nos permitirá escoger entre 7 vistas, una exterior, otra en primer plano, y nada menos que 5 perspectivas diferentes desde el interior de la cabina.

 

Además ahí no termina todo, ya que también dará soporte para la realidad virtual por medio de Oculus Rift en PC, y Project Morpheus en el caso de Playstation 4, consiguiéndose así una inmersión absoluta, a lo que hay que sumar que el juego también será compatible casi todo tipo de volantes ya disponibles en el mercado, y otros muchos periféricos como por ejemplo nVidia Shield.

 

Ya por último os contamos que como era de esperar en un título de este género se dará mucha importancia al componente social, ya que además de poder competir contra otros usuarios en modo multijugador online, también podremos editar y compartir fotos y videos, así como comparar nuestras mejores marcas con las los demás jugadores y hasta competir en cualquier momento contra sus fantasmas.

 

Para poder disfrutar de todo ello y mucho más no habrá que esperar demasiado, ya que Project CARS se lanzará al fin de la mano de Bandai Namco el próximo 7 de mayo en todas sus versiones, pudiéndose adquirir tanto en una edición normal como en otra limitada en caja metálica en la que se incluirán 5 coches exclusivos, y un libro del desarrollo del juego. Además quienes lo reserven recibirán como incentivo extra otros 3 vehículos desbloqueables de regalo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información