Avances | Vídeos | 06 FEB 2015

Te desvelamos los detalles del esperado Dragon Ball Xenoverse

Goku y sus amigos regresan a los videojuegos de la mano de Bandai Namco con Dragon Ball: Xenoverse, un nuevo título que además supondrá el debut de la saga en las consolas de nueva generación.
Dragon Ball XenoversePlay

El juego está desarrollado por el famoso estudio japonés Dimps, responsables de la franquicia Dragon Ball: Budokai, encontrándonos una vez más ante un juego de lucha que contará con la presencia de una enorme cantidad de héroes y villanos de la popular serie anime, como GokuVegetaPiccoloKrillinCélula, o Trunks entre muchos otros, habiendo incluso algunos que serán nuevos en la franquicia.

 

En este sentido se asegura que la intención ha sido lograr uno de los juegos más ambiciosos que jamás se hayan creado con la licencia de Dragon Ball, ofreciéndosenos unas extensas posibilidades, y para ello se nos permitirá crear a nuestro propio personaje al inicio escogiendo detalles como su sexo o su raza, como por ejemplo los terrestres, los majin, los namekianos, e incluso el clan de Freezer, habiendo más de 450 objetos y 200 súper ataques con los que podremos personalizarle durante el transcurso de la partida, siendo precisamente este personaje editado por nosotros mismos el que protagonizará el modo historia.

 

Además el juego nos permitirá recorrer libremente la ciudad Toki Toki ya que está será nuestro principal punto de encuentro durante la aventura, en donde interactuaremos con otros muchos personajes y otros jugadores muy en la línea de lo que solemos ver en un MMO, siendo nuestro objetivo realizar misiones en las que viajaremos por el tiempo a los momentos más importantes de la serie con el objetivo de ayudar al Trunks del futuro a proteger la historia original del manga evitando que sea alterada por Miira, una criatura artificial que quiere llegar a convertirse en la criatura más fuerte del universo y Towa, un científico malvado que proviene de un mundo demoníaco.

 

Y es no es todo ya que también podemos buscar en la ciudad a conocidos personajes de la serie como por ejemplo a Vegeta o a Piccolo para que nos acepten como discípulos y aprender así sus técnicas, o incluso participar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales popularmente conocido como Tenkaichi Budokai, en el que los guerreros más poderosos del mundo medirán sus fuerzas.

Respecto a la jugabilidad el juego nos ofrecerá una vez más unos intensos combates en 3D que tendrán lugar en escenarios bastante amplios, reflejándose fielmente la espectacularidad y el dinamismo de las épicas peleas que siempre han caracterizado a la serie, sin que falten las ya clásicas conversaciones en medio de los enfrentamientos para darles un mayor dramatismo y profundidad argumental, siendo también posible luchar en batallas multijugador en Modo Versus tanto de 1 contra 1 desde una misma consola, como de hasta 6 usuarios a través de la conexión online en peleas de 2 contra 2, y 3 contra 3, escogiendo en este caso a cualquier personaje del juego que ya tengamos desbloqueado.

 

Por su parte el apartado gráfico también seguirá apostado por el uso del Cel Shading lo que dota a todos los personajes de un aspecto prácticamente idéntico al visto en la serie de dibujos animados, más aún ahora que estos han dado el salto a Playstation 4 y Xbox One, habiendo que hacer mención especial a las mejoras en las animaciones faciales las cuales incluso variaran durante los combates.

 

Aunque a pesar de todo ello de momento parece que se quedará algo distante de aprovechar el potencial que sabemos pueden dar de si las consolas de nueva generación, a lo que hay que añadir que las arenas de batallas parece que volverán a pecar de ser algo más vacías y simples de lo que nos gustaría, si bien se han mejorado los efectos de iluminación, y gracias a la implantación del motor de físicas Havok habrá más elementos destruibles.

 

Como podemos ver Dragon Ball: Xenoverse será algo más que un juego de lucha, potenciándose mucho sus posibilidades online así como por la inclusión de ciertos elementos de RPG, ofreciéndosenos una nueva aventura original en la que nuestro propio personaje será el gran protagonista, y para poder tenerlo al fin en nuestra manos solo deberemos esperar a su lanzamiento previsto para finales de este mes febrero de 2015 en las consolas Playstation 4Xbox OnePlayStation 3, y Xbox 360. Además también contará con una versión para PC que se distribuirá a través de Steam, habiendo que sumar a todo ello que junto a las ediciones estándar se ha anunciado una de coleccionista en la que se incluirá una figura de Trunks de 25 centímetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información