Avances | Vídeos | 25 ABR 2016

Vídeo avance de Battleborn, descubre todos sus detalles

Tags: PC Xbox One PS4
Gearbox Software la desarrolladora de la famosa saga Borderlands, y la compañía 2K Games tienen todo a punto para el inminente lanzamiento de Battleborn, del cual ya se ha podido probar un suculento adelanto gracias a su beta abierta.
BattlebornPlay

Para los que aún no sepáis de él, os contamos que su historia gira en torno a un extravagante grupo de héroes, los Battleborn, quienes luchan para proteger Solus, la última estrella del universo después de que todas las demás se hayan ido apagando a manos de un misterioso enemigo los Varelsi, siendo ahora está improbable alianza de héroes "cabronazos" la última esperanza para evitar que todo el universo sea consumido.

Entrando en la jugabilidad nos encontramos ante un titulo que entremezcla diversos elementos ya no solo del propio Borderlands si no también de otros juegos, tratándose a grandes rasgos de un shooter en primera persona centrado tanto en el multijugador cooperativo como en el competitivo.

En este sentido el juego nos ofrece dos modalidades bien diferenciadas, teniendo en primer lugar un modo Historia compuestos de varias misiones que podemos jugar en solitario o de forma cooperativa ya sea vía online junto a otros 4 jugadores más, o a pantalla dividida en compañía de un amigo, siendo una modalidad que de por si nos ofrecerá bastantes horas de diversión y una altísima rejugabilidad.

Aunque sin duda el principal atractivo de Battleborn se centra en su opciones multijjugador competitivas, cuya mecánica se asemeja bastante a la de los populares MOBA pero dándole una nueva vuelta de tuerca al género y un enfoque mucho más orientando a la acción.

Más exactamente el modo competitivo se basa en partidas de 10 jugadores divididos en equipos de 5 contra 5 que tendrán que enfrentarse con el objetivo de defender su base a la vez que trataran destruir la del rival, y para ello contarán con la ayuda de oleadas de esbirros controlados por la inteligencia artificial y también de torretas defensivas que podremos ir construyendo y mejorando, habiendo tres modalidades diferentes en las que jugar cada una con sus propias reglas, Incursión, Fusión, y Captura.

Para ello como en todo buen MOBA el juego nos ofrece una amplia variedad de personajes entre los que elegir, y más exactamente hay un total de 25, los cuales tienen una estética y habilidades muy diferentes ente si, por lo que escoger a uno u otro siempre supondrá una experiencia de juego nueva, si bien todos ellos se dividen en tres categorías principales, AtacantesDefensivos, y de Apoyo asumiendo cada uno un rol determinado que será fundamental si queremos formar un equipo bien equilibrado.

Además al igual que ocurre en la mayoría de MOBAs al principio de cada partida no tendremos todas las habilidades desbloqueadas, ya que es necesario ir subiendo de nivel para de ese modo escoger entre diferentes opciones en una especie de hélice de ADN que nos permitirá mejorar al personaje de la manera que más nos interese potenciando unas habilidades y descartando otras, siendo el 10 el nivel máximo, aunque eso no es todo ya que cada personaje también puede equiparse con hasta 3 objetos que podremos ir consiguiendo gracias a los sobres de botín que vayamos comprando con los créditos obtenido en el propio juego, los cuales igualmente potenciaran los atributos de diversas formas, dándonos la posibilidad de orientar al personaje aún más hacia el estilo de juego que mejor se adapte a nosotros.

Asimismo también podremos desbloquear otro tipo de contenido de carácter puramente visual gracias a los logros que vayamos superando, como nuevas skins para los personajes, insignias y nuevos títulos con los que impresionar a nuestros amigos.

Por su parte en cuanto a la calidad gráfica, como podemos ver la estética recuerda en cierta medida a la vista en Borderlands, es decir un look en cel shading dotado de un gran colorido y con personajes ligeramente caricaturizados y cierto aire de comic. Además el juego ha sido completamente doblado al español, haciendo gala en todo momento del gran sentido del humor que ya demostró Gearbox Software en sus anteriores títulos.

Para poder disfrutar de Battleborn en su toda su plenitud no habrá que esperar demasiado ya que el juego se lanzará este próximo 3 de mayo para las plataformas PC, Xbox One y Playstation 4, siendo hacia esa misma fecha cuando os traeremos nuestra valoración final de este esperado juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información