Avances | Vídeos | 02 AGO 2016

Vídeo avance de F1 2016, el juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Tags: PC Xbox One PS4
Codemasters ya tiene todo listo para el lanzamiento de F1 2016, la nueva entrega del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que un año más regresa para traernos a nuestro PC y consola toda la emoción de la categoría reina automovilismo.
F1 2016 avancePlay

Como es de era de esperar esta nueva edición del juego incluirá los 22 pilotos, 11 escuderías y 21 circuitos oficiales de la actual temporada de la Fórmula 1, aunque por supuesto junto a esta lógica actualización también se han añadido diversas novedades tanto en el apartado técnico como jugable.

De entrada la primera novedad reside en el nuevo Modo Carrera, la modalidad principal del juego, la cual ahora abarcará una mayor inmersión y profundidad invitándonos a participar en 10 temporadas del campeonato del mundo metiéndonos en la piel de un nuevo piloto creado por nosotros mismos al inicio, con el objetivo de llegar a lo más alto. Siendo una curiosidad que al contrario de lo que suele ser habitual en este modo, no habrá por que comenzar en una escudería modesta, ya que desde el principio se nos permitirá unirnos a la que nosotros escojamos, si bien las más grandes también nos exigirán unos mejores resultados si queremos mantener su confianza.

En este sentido será el jugador quien tome las decisiones de su trayectoria profesional, tanto dentro como fuera de la pista, recreándose el sistema de investigación de los ingenieros, con los que trabajaremos para ir mejorando nuestro monoplaza, y también visitaremos el motorhome de nuestra escudería, el cual hará las veces de centro de operaciones donde entre otras opciones interactuaremos con nuestro manager quien nos informará de los objetivos a cumplir en cada carrera, ya sea por poner un ejemplo, quedar por encima de una determinada posición, o por delante de un piloto en concreto, puesto que también habrá rivalidades, empanzado por nuestro propio compañero de equipo, ya que habrá que demostrar ser mejor que el la pista.

Además tras la finalización de cada temporada también podremos atraer la atención de otras escuderías que nos ofrecerán contratos para cambiar de equipo, teniendo que decidir si pasarnos a ella, o ser fieles a nuestra escudería actual para seguir ayudándola a mejorar.

Por su parte en lo que se refiere la conducción de los monoplazas Codemasters ha trabajado para logar que los vehículos se comporten de la forma más realista posible, habiéndose centrado muy especialmente en dos puntos, la suspensión, y los neumáticos, teniéndose más en cuenta ahora el calentamiento de los mismos.

En relación a ello hemos de decir que se trata de un juego exigente, orientado sobre todo a la simulación, siendo necesario cierto aprendizaje para dominar el manejo del vehículo. Si bien seguiremos teniendo las clásicas opciones de ayuda que podremos activar para facilitarnos algo más las cosas, así como el uso de los siempre útiles flashback con los que poder rebobinar la acción si cometemos algún error.

Por lo demás os contamos que en lo que respecta a las novedades en las escuderías este año debuta el equipo Haas F1, el primero completamente estadounidense desde hace 3 décadas. Mientras que en lo que se refiere a los circuitos la gran novedad es la inclusión del Circuito Callejero de Bakú en Azerbaiyán, donde este año se ha disputado el Gran Premio de Europa, siendo un circuito urbano construido en plena ciudad.

Ya para último también es importante decir que junto al Modo Carrera, y los habituales modos Contrareloj, y Carrera Rápida, el juego también ofrecerá modo Multijugador Online en el que se dará soporte para partidas de hasta 22 jugadores simultáneos, es decir, la misma cifra de vehículos que participan en una carrera real.

F1 2016 se lanzará este próximo 16 de agosto destinado a las plataformas PCXbox One y Playstation 4, llegando dispuesto a afianzarse en la actual generación, tras el chasco que supuso la pasada entrega para muchos fans de la saga, la cual no cumplió con todas las expectativas puesta en él, siendo también hacia esa misma fecha cuando os daremos a conocer nuestra valoración final del juego, por medio de nuestro vídeo análisis.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información