Avances | Vídeos | 02 JUL 2017

Vídeo avance de Final Fantasy XII The Zodiac Age

Tags: PS4
Square Enix ya tiene todo listo para el lanzamiento de Final Fantasy XII The Zodiac Age, la versión remasterizada en Playstation 4 de una de las entregas de la saga mejor valoradas por crítica y público que vio la luz originariamente hace ya una década.
Final Fantasy XII The Zodiac Age principalPlay

Para refrescarnos la memoria, recordemos que Final Fantasy XII se lanzó el año 2006 para Playstation 2, justo cuando la consola estaba terminando su ciclo de vida, y como ya muchos sabréis la historia del juego transcurre en el mágico mundo de Ivalice, dondeel pequeño reino de Dalmasca se halla sumido en ruinas debido la guerra, al tiempo que la princesa Ashe, la única heredera al trono, lucha en la resistencia para poner fin a la ocupación, siendo así como conocerá a Vaan, un joven que sueña con surcar los cielos, embarcándose ambos, junto a otros aliados, en una heroica aventura para recobrar su patria.

En este sentido hemos de indicar que esta remasterización toma como base la versión mejorada del juego que llegó un año más tarde exclusivamente para Japón con el título deInternational Zodiac Job System, en la que se incluían elementos como un nuevo sistema de trabajos, mejoras en la interfaz, o un nuevo modo Desafío en el que se nos retaba a enfrentarnos a monstruos y enemigos en más de 100 combates consecutivos, por lo que todo esto también estará presente en la nueva versión que hoy nos ocupa.

Y precisamente, en lo que concierne al nuevo sistema de trabajos al que hemos hecho referencia, os contamos que este cuenta con un total de 12 roles, uno por cada signo del zodiaco, teniendo profesiones como Caballero, GuerreroArquero, Monje, o Mago Rojo por citar algunos ejemplos, y además también habrá nuevos gambits lo que nos dará una mayor libertad a la hora de personalizar las habilidades de los personajes.

Todo ello hace que de cara al público occidental, el juego incorpore muchos alicientes para ser jugado incluso por quienes en su día ya disfrutaron de la entrega original, aunque por supuesto las mayores mejoras se centrarán en su renovado apartado gráfico, ya que ahora todo se mostrará a 1080p y 60 imágenes por segundo, habiéndose remasterizado en HD tanto el modelado y las texturas de los personajes y escenarios, como las propias secuencias cinemáticas, a lo que hay que sumar que los tiempos de carga se han reducido.

De igual forma, el apartado sonoro del juego también ha sido mejorado adaptándolo a los estándares actuales, con melodías musicales que han sido regrabadas, las cuales ahora tienen una mayor presencia y calidad surround 7.1, mientras que en lo que respecta al doblaje podremos optar por jugar con voces en ingles o en japonés, estando estas como es de esperar acompañadas de los correspondientes subtítulos y textos de pantalla en español.

Ya por último se han añadido algunas otras novedades, como la posibilidad de acelerar la velocidad para que el ritmo de los combates sea más dinámico, y se ha reajustado el nivel de dificultad, el cual en la versión original resultaba algo desequilibrada en ciertas partes de la aventura. Además ahora el juego también cuenta con la opción de guarda partida automáticamente, y se ha incluido integración con los populares trofeos de PlayStation Network.

Para disfrutar de todo esto no habrá que esperar demasiado, ya que Final Fantasy XII The Zodiac Age se lanzará este próximo 11 de julio en exclusiva para Playstation 4 en una edición Limitada que vendrá con una steelbook del célebre ilustrador Akihiko Yoshida y un DLC de la música de fondo, además de otra edición Coleccionista que también incluirá un set de bustos, un CD con la banda sonora, y 6 tarjetas con ilustraciones del juego, siendo hacia esa misma fecha cuando os traernos nuestro correspondiente vídeo análisis en el que os daremos a conocer nuestra valoración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información