Avances | Vídeos | 09 AGO 2016

Vídeo avance de The King of Fighters XIV, el regreso del legendario juego de lucha

Tags: PS4
The King of Fighters, la legendaria saga de lucha de la desarrolladora SNK, regresa al fin tras una ausencia de varios años, con la que es ya su edición numero XIV, la cual verá la luz en exclusiva para Playstation 4.
The King of Fighters XIV principalPlay

El juego recuperará la jugabilidad clásica de la serie, aunque a la vez añade nuevas mecánicas y diversas novedades, volviendo al sistema de combates tradicional con peleas por equipos de 3 contra 3, en las que cada luchador se va enfrentando a sus oponentes uno tras otro, por lo que ningún equipo estará derrotado mientras al menos aún quede uno de sus luchadores en pie.

En este sentido tendremos para elegir a un total de 16 equipos, encontrándonos por poner un ejemplo con el de Fatal Fury, o el de Art of Fighting, entre muchos otros más, a lo que hay que sumar la presencia de dos jefes finales, por lo que en conjunto dispondremos de un total de 50 personajes jugables, una cifra que nos ha parecido bastante considerable, por encima de lo que suele ser la media en los títulos de lucha actuales.

Por su parte el número de modalidades de juego no se quedará atrás, ofreciéndonos una buena variedad de posibilidades, empezando en primer lugar por el modo Historia el cual prosigue la trama varios años después del último torneo.

Más exactamente su argumento nos relatará como King of Fighters se ha vuelto un gran negocio, entrando en escena un multi millonario llamado Antonov que ha adquirido todos los derechos del torneo reclamando también para sí el título de Campeón mundial, anunciándose en ese momento la celebración de un nuevo torneo rodeado de una gran expectación, al que por supuesto han sido invitados muchos de los luchadores más legendarios de todo el mundo.

Asimismo, siguiendo con el resto de modalidades, también tendremos el habitual modo Verus, y el modo Misión el cual a su vez se dividirá en otros como los modos Survivial oTime Atack, sin olvidamos tampoco de destacar el multijugador tanto desde una misma consola junto a un amigo, o a través de la conexión online, permitiéndose partidas de hasta 6 jugadores en la queda usuario controlará a un miembro del equipo, siendo también posible jugar online en el modo Entrenamiento, presenciar combates como espectador, y guardar las repeticiones de cada pelea. 

Por lo demás, en cuanto a la jugabilidad, os contamos que esta entrega será más accesible para los jugadores novatos, añadiéndose una nueva característica denominada "RUSH" que simplificará la ejecución de los combos con tan solo presionar un botón del mando, aunque hemos de tener presente que hacerlo de esta forma causará menos daños, habiéndose añadido también nuevos movimientos especiales más avanzados que nos permitirán encadenar ataques para crear destructivos ultra combos, 

Ya por último respecto a su apartado gráfico, el juego ha sido totalmente realizado con un motor en 3D para recrear a los personajes y escenarios, pero manteniéndose la perspectiva lateral típica de los juegos de lucha en dos dimensiones, si bien como habitual en estos tiempos cuando se ejecute un súper movimiento la cámara se acercará y cambiará su ubicación para enfatizar y dotar de una mayor espectacularidad a la acción, mostrándose siempre todo ello a una tasa de 60 imágenes por segundo.

The King of Fighters XIV se lanzará en Europa para Playstation 4 el próximo 26 de agosto, justo dos días después de su salida en el mercado Norteamericano, llegado dispuesto hacer las delicias de los numerosos fans de esta mítica saga y de cualquier aficionado a los juegos de lucha, siendo también hacia esa fecha cuando os traeremos nuestro correspondiente vídeo análisis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información