Avances | Vídeos | 13 FEB 2017

Vídeo avance Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands

Tags: PC Xbox One PS4
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft, verá la luz muy pronto, un título del que ya hemos podido probar un suculento adelanto por medio de su beta, y del que aquí os traemos un avance donde os resumimos las principales características de este tan esperado juego.
Ghost Recon Wildlands (Preview)Play

Comenzado por el argumento, la historia nos sitúa en Bolivia, donde un equipo Ghost compuesto por los 4 mejores veteranos de las fuerzas especiales de Estados Unidos tendrá la misión de acabar con  el peligroso cártel de Santa Blanca, el cual se ha convertido en la mayor mafia criminal dedicada al trafico de drogas de toda sudamericana.

En este sentido la principal peculiaridad es que se trata un juego especialmente pensando para ser jugado en modo multijugador online cooperativo por hasta 4 amigos, tomando cada uno de ellos el control de un miembro del equipo, aunque también resulta igualmente posible disfrutar de la aventura en solitario dejando en ese caso que sea la inteligencia artificial la controle al resto de personaje, a los cuales podremos comandar por medio de ordenes tácticas.

Aunque antes de unirnos al acción lo primero sera crear a nuestro propio personaje único, ya que al empezar la campaña le daremos el aspecto que deseemos por medio de un editor, escogiendo tanto sus rasgos físicos como su sexo, e incluso su vestimenta, pudiendo también a lo largo de la aventura ir ganando experiencia para mejorar y aumentar sus habilidades. 

Y precisamente entrado ya ha comentar la jugabilidad, la novedad más importante es que está vez estamos ante un juego de mundo abierto al más puro estilo sandbox, por lo que el jugador será siempre quien decidirá qué hacer en cada momento y de qué forma quiere completar cada misión, consistiendo todo en ir poco a poco debilitando al cártel de Santa Blanca realizando un gran número de misiones tanto principales como segundarías repartidas en un inmenso mapeado, habiendo también otras facciones con un grupo militar, o los rebeldes, quienes estarán de nuestro lado.

Para ello como es habitual en el género podremos movernos tanto a pie, como conduciendo cualquier vehículo que veamos en el escenario, ya se trate de coches, camiones, motos, e incluso la posibilidad de navegar por ríos a bordo de lanchas motoras, sobrevolar los cielos en helicópteros y hasta de lanzarnos en paracaídas, habiendo nada menos que una variedad de más de 60 vehículos para pilotar.

Asimismo el arsenal de armas a nuestra disposición será muy amplio, siendo todas ellas personalizables, y sin olvidarnos tampoco del uso de gadgets, entre los que destaca un pequeño dron volador que nos ayudará a observar mejor una zona antes de iniciar un asalto, pudiendo por ejemplo marcar a los enemigos para no perderles de vista.

En relación a esto último, uno de los puntos más atractivos del juego es la libertad que disponemos a la hora de decidir cómo afrontar cada una de las misiones y cumplir con los objetivos, ya que por ejemplo si queremos podremos aprovechar al máximo el sigilo para ir eliminando a los enemigos poco a poco sin que se den cuenta de nuestra presencia utilizando silenciadores, o por el contrario asaltar una posición en un fugaz ataque sorpresa haciendo volar todo por los aires en una lluvia de balas.

De igual forma hemos de hacer mención a la gran variedad de entornos que vamos a poder ver en este inmenso mapeado, siendo de hecho el escenario más grande creado por Ubisoft en un videojuego hasta la fecha, encontrándonos desde frondosas junglas, a grandes cañones, pasando por enormes montañas nevadas, áridos desiertos, o grandes ríos, así como otros lugares, sumando un total de 21 regiones y 11 ecosistemas diferentes, todo ello por supuesto añadiendo también ciclos de día y noche y cambios climáticos que podrán convertir un cielo soleado en un gris día de tormenta.

Además también queremos destacar el apartado sonoro del juego, ya que todas las voces han sido dobladas al español, siendo igualmente un acierto que el juego se ambiente en un país de habla hispana como Bolivia, lo que hará que entendamos a la perfección a todos sus habitantes, siendo esto algo que también se dejará notar en las emisoras de radio que podremos escuchar al conducir un vehículo.

Por lo demás un detalle que nos ha gustado mucho es lo rápido y sencillo que resulta pasar de jugar en solitario a hacerlo en modo mutijugador cooperativo, pudiendo por ejemplo empezar a jugar a solos y unirnos cuando queramos a otros jugadores, sin que el hecho de que un usuario entre o abandone la partida signifique una interrupción en el juego.

Ghost Recon Wildlands se lanzará en tiendas el próximo 7 de marzo destinado a las plataformas PC, Xbox One y Playstion 4, siendo para entonces cuando os daremos a conocer nuestra valoración final de este título tan prometedor que por ahora ya nos ha dejado en su beta con un gran sabor de boca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información