Avances | Vídeos | 25 JUL 2016

Vídeo impresiones de Ana, nuevo personaje de Overwatch

Tags: PC Xbox One PS4
Blizzard ha presentado a Ana una nueva heroína para el exitoso Overwatch de la que aquí os traemos unas primeras impresiones.
Overwatch - AnaPlay

Empezando por su historia personal, os contamos que su nombre completo es Ana Amari, es de origen egipcio, tiene 60 años, y además es la madre de otro de los personajes del juego, Pharah.

Ana es también una de las fundadoras de Overwatch, estando considerada como la mejor francotiradora del mundo, por lo que precisamente su arma principal es un rifle de largo alcance, aunque tras haber sido dada por muerta  hace 7 años prefirió retirarse y desaparecer a los ojos del mundo durante todo este tiempo. Sin embargo aún hay inocentes que necesitan de su protección, reapareciendo ahora como una aguerrida veterana dispuesta a combatir nuevamente a aquellos que amenazan la paz.

Entrando ya en su rol de combate, Ana se engloba en el grupo de los personajes apoyo, aunque a la vez es también ofensiva, combinando habilidades de sanación a los aliados, con su destreza a la hora de infligir daño o aturdir a los enemigos.

En este aspecto el arma de Ana es un Rifle biótico con el que puede disparar a los enemigos a gran distancia por medio de su ataque básico, aunque lo mejor de todo es que en caso de apuntar a un aliado disparará un dardo que les curará una parte de la salud, pudiendo así ejercer de healer durante la partida.

Por su parte en cuanto a sus dos habilidades secundarias, Ana dispone del Dardo Sedante y de la Granada Biótica, siendo el primero un proyectil que dispara usando una pistola el cual dejará inconsciente en el suelo a cualquier enemigo que reciba el impacto por lo que se trata de una habilidad muy útil que usada convenientemente pude jugar un papel bastante decisivo.

Mientras que en lo que respeta a la Granada Biótica, se trata de una pequeña bomba arrojadiza que cura y aumenta la sanación de los aliados en una pequeña área, al mismo tiempo que daña e impide que los enemigos puedan curarse, por lo que resulta especialmente ideal cuando se produce una "team fight".

Ya por último aún nos queda la habilidad definitiva de Ana, los Nanoestimulantes, tratándose de un dardo que puede disparar a uno de sus compañeros de equipo y de ese modo aumentar por unos breves instantes su velocidad y poder de ataque, al tiempo que también reduce el daño que este recibe, siendo importante tener una buena visión de juego a la hora de decidir a qué aliado nos interesa más potenciar con esta habilidad en los momentos en que la tengamos activa.

En relación a ello hemos decir que nuestra impresión jugando con Ana ha sido muy positiva, siendo un personaje que funciona especialmente bien manteniéndose en la retaguardia, desde donde puede atacar a distancia a la vez que sana a los aliados que estén en primera línea, si bien hay que decir que el daño que causa con su rifle no es tan alto como el de Widowmaker, la otra francotiradora del juego, y de igual modo su cadencia de tiro es inferior, por lo que no esperéis abatir enemigos con la vida llena de un único disparo, siendo sobre todo su misión el apoyar, curar, y potenciar a su equipo.

Por lo demás como el resto de personajes de OverwatchAna tiene su propio conjunto de skin, gestos, poses de victoria, frases, grafitis, y jugadas destacadas con la que podemos personalizarla según vayamos desbloqueando todo ello con las ya conocidas cajas de botín a modo de recompensas, siendo una curiosidad que algunas de sus frases nos recuerdan a las que dice en el juego su propia hija Pharah.

Hasta aquí nuestro vídeo dedicado a Ana, un personaje que aumenta aún más elenco de héroes de Overwatch hasta un total de 22, la cual estamos seguros que será muy bien recibida por la comunidad de jugadores y aportará una mayor diversificación en las estrategias de las partidas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información