Avances | Vídeos | 22 ABR 2015

Vídeo impresiones de la Alpha de Rainbow Six Siege

Tags: PC Xbox One PS4
Rainbow Six Siege la nueva entrega de la famosa y veterana saga de acción táctica de Ubisoft, llegará este mismo año a las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4, un título del que ya hemos podido probar un pequeño adelanto gracias a su Alpha.
Rainbow Six SiegePlay

En este sentido lo primero que hemos de aclarar es que el juego aún está en una fase muy temprana del desarrollo, por lo que esta Alpha no representa todavía la calidad final del juego, el cual por supuesto tendrá una acabado visual mucho mejor, y también ofrecerá muchas más posibilidades.

 

Centrándonos por ahora en la parte que hemos podido probar, la Alpha nos permite jugar en dos mapas, uno ambientado en una casa, y otro en el avión presidencial, encontrándonos ante un shooter táctico por equipos con enfrentamientos de 5 contra 5, en el que un bando toma el papel de atacantes y el otro de defensores, es decir, un juego de asedio en toda regla.

 

Para ello al iniciarse la partida cada equipo podrá escoger el punto de aparición entre varios lugares posibles, y tendrá 30 segundos para planear su estrategia, puesto que el equipo que ataca podrá usar unos pequeños vehículos a control remoto equipados con cámaras para explorar el terreno y buscar en qué lugar se han parapetado los defensores, mientras que estos último podrán aprovechar ese tiempo para colocar barricadas y otras trampas, ya que si logran aguantar durante 3 minutos ganaran la ronda, la cual se decidirá al mejor de 6, intercambiándose siempre los roles de los equipos de una ronda a otra.

 

Además todas las partidas se desarrollan en el mismo modo de juego, Rescate de Rehenes, consistiendo la mecánica en que los defensores tienen que mantener bajo control a un rehén, ya que si los asaltantes consiguen liberarlo ganaran, siendo un elemento importante a tener en cuenta el que si cualquiera de los dos equipos mata al rehén por accidente estos perderán la partida de forma inmediata, si bien todo ello es casi anecdótico puesto que lo normal en la gran mayoría de partidas es obtener la victoria eliminando a los cinco miembros del equipo rival.

 

Asimismo como en todo buen shooter multijugador que se precie podemos escoger entre diferentes clases de personajes los cuales se denominan Agentes, cada uno con habilidades propias, y dándosenos también la opción seleccionar sus armas y equipamiento, siendo cada personaje único, por lo que dos jugadores nunca podrán jugar a la vez con el mismo agente, lo que hace que haya que aprovechar al máximo las habilidades y gachets que estos poseen, como por ejemplo un mazo con el que romper barricadas, coberturas móviles desplegables, diversos tipos de granadas, o cargas explosivas con las que abrirse paso.

 

De igual forma, un elemento que nos ha gustado, es la posibilidad de poder hacer rapel por las fachadas, algo que nos permite sorprender a los defensores entrando por una ventana, o incluso dispara desde el exterior mientras permanecemos suspendidos boca abajo.

 

Y precisamente una de las características del juego es la simulación de los impactos, ya que nuestras balas podrán a travesar paredes de madera u otras superficies frágiles, y de igual modo los explosivos nos pueden servir para volar paredes, lo que en ocasiones nos permite poder matar aún enemigo incluso aunque este ha cubierto y fuera de nuestro campo de visión, por lo que no existe ningún un lugar en el que nos sintamos completamente a salvos.

 

Además es importante recalcar que cada jugador solo dispone de una vida por ronda, y también hay fuego amigo, lo que implica que siempre tengamos que actuar con mucha precaución si no queremos ser eliminados prematuramente.

 

Ya por último en relación al apartado técnico aún es pronto para hacer valoraciones ya que como hemos comentado se trata de una versión Alpha, aunque de momento podemos decir que el juego va por buen camino, siendo sobre todo las posibilidades que ofrecen los escenarios y el alto nivel de destrucción que estos poseen, lo que por ahora más nos ha llamado la atención, siendo el motor utilizado en su realización el AnvilNext, el cual también hemos podido ver en las entregas más recientes de la saga Assassin's Creed.

 

En resumen este primer contacto con Rainbow Six Siege nos ha dejado un buen sabor de boca a la espera de poder seguir conociendo más detalles del juego, el cual parece que apostará por una jugabilidad muy directa pero a la vez sumamente táctica que estamos seguros gustará a los fans de la saga, si bien de momento habrá que tener algo de paciencia para poder disfrutar con él, estando aún pendiente de confirmarse su fecha oficial de lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información