Avances | Vídeos | 10 MAY 2016

Vídeo impresiones de Mirror's Edge Catalyst

Tags: PC Xbox One PS4
Gracias a su beta cerrada ya hemos podido probar un importante adelanto de Mirror's Edge Catalyst, el regreso de uno de los juegos más populares de la pasada generación, que ahora se reinventa a sí mismo.
MirrorPlay

En este sentido lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una secuela, si no de un reinicio de la saga, dándose esta vez más importancia a la historia del juego, precisamente uno de los elementos que más fallaba en el primer Mirror's Edge, ofreciéndosenos esta vez la oportunidad de conocer mucho más en profundidad los origines de Faith, la protagonista de la aventura, y cómo esta pasó de ser una inocente niña a convertirse en una heroína capaz de abrir los ojos a toda una ciudad oprimida por una élite dominante formada por varias corporaciones.

Respecto a las novedades de esta entrega, el elemento más importante es que ahora todo el juego se desarrolla en un mundo abierto, teniendo ante nosotros una inmensa ciudad de estética futurista que podremos explorar libremente, moviéndonos siempre eso si en las alturas, ya que los tejados y cornisas de los rascacielos serán nuestro habitad natural.

Para ello nuevamente la jugabilidad es la de un título en primera persona de corte plataformero en el que deberemos hacer uso del parkour para sortear obstáculos, y hacer frente a nuestros enemigos, aunque ahora con la ventaja de gozar de esa mayor libertad, siendo nosotros mismos quienes decidiremos que misiones queremos realizar y cuando, habiendo tanto principales relacionadas con la trama como muchas otras secundarias que a parte de ser todo un reto nos ayudaran a conocer mejor los entresijos de la ciudad, en la cual también se esconden muchos objetos coleccionables que deberemos ir encontrando.

En este sentido se podría decir que la mecánica se basa a grandes rasgos en ir de un sitio a otro, siendo un veredero placer cuando completamos una ruta desplazándonos con total fluidez sin que el ritmo de nuestros movimientos se detenga en ningún instante, algo que incluso resulta completamente obligatorio cuando realicemos una misión a contrarreloj donde es fundamental no cometer ni el más mínimo fallo, habiendo incluso en cada una de estas carreras rankings online en los que podremos comparar nuestros records con el tiempo realizado por otros jugadores, y también la opción de crear nuestros propios desafíos para compartirlos con la comunidad.

Además a la hora de saber que caminos debemos seguir para llegar a cada objetivo, el juego nos ofrece tres posibilidades, una que nos indicará la ruta hasta nuestro destino por medio de una estela roja sobre impresionada en pantalla la cual facilita todo bastante, otra similar a la del primer juego donde solo veremos resaltados en rojo los obstáculos con los que podemos interactuar, y por último la opción de desactivar cualquiera de estas ayudas, algo que aunque hace todo más complicado también resulta más espectacular, siendo recomendable usar esta opción una vez hemos aprendidos a desenvolvernos por toda la ciudad.

En relación a ello es importante destacar que a diferencia del anterior Mirror's Edge, Faith no tendrá todas sus habilidades desde el principio, siendo necesario desbloquear la mayoría de ellas según ganemos puntos de experiencia, habiendo tres grandes ramas que podremos mejorar, Movimiento, Combate, y el uso de Dispositivos, algo que aporta al juego un cierto toque "rolero", siendo la progresión del personaje necesaria para movernos aún con más fluidez si cabe, y mejorar nuestros tiempos.

Por su parte, pasando ahora al apartado gráfico, el juego mantiene esa esencia un tanto minimalista de la que ya hizo gala la entrega original, con la novedad de que ahora todo se mueve a 60 imágenes por segundo y la historia cuenta además con numerosas escenas cinemáticas que nos irán narrando trama, dejándose atrás el uso de viñetas.

Si n embargo hemos de decir que al menos en esta beta el aspecto técnico no nos ha convencido del todo, dándonos la impresión de que algunos elementos se muestran a una calidad algo baja, a lo que hay que sumar que aunque la acción se desarrolla en un mundo abierto, toda la ciudad parece desprender demasiada homogeneidad en su diseño, por lo que esperamos poder ver más variedad de localizaciones que hagan variar esta esa sensación.

Asimismo aunque el sistema de combate es ahora bastante más profundo, y ofrece nuevas posibilidades, en este primer contacto tampoco nos ha parecido que estuviera totalmente pulido, habiendo algunos detalles que confiamos sean revisados en la versión final del juego, por lo que todavía es pronto para sacar una impresión definitiva.

Por lo demás, en lo que si parece va a cumplir sobradamente, es su apartado sonoro, puesto que se ha vuelto a contar con el mismo compositor de las melodías musicales que ya nos cautivaron en el primer juego, y también está confirmado que el título llegará con las voces dobladas al español.

Mirror's Edge Catalyst se lanzará en nuestro país de la mano de Electronic Arts el día 9 de junio para las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4, siendo hacia esa misma fecha cuando os daremos a conocer nuestras valoraciones finales en un próximo video análisis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información