Avances | Vídeos | 07 MAY 2016

Vídeo impresiones de Overwatch

Tags: PC Xbox One PS4
Blizzard Entertainment ya tiene todo listo para el inminente lanzamiento de Overwatch, su esperado nuevo título multijugador online, del que ya hemos podido probar un fantástico adelanto gracias a su beta abierta.
Overwatch impresionesPlay

El juego como ya muchos de vosotros sabréis, es un shooter en primera persona completamente orientado hacia la vertiente multijugador competitiva, el cual está protagonizado por un diverso grupo de héroes que se verán las caras en épicas batallas de 12 jugadores en partidas de 6 contra 6.

En este sentido el juego nos ofrece más concretamente para escoger un total de 21 héroes de lo más variopinto, encontrándonos por poner un ejemplo a personajes como Winston un gorila modificado genéticamente, o a McCree todo un pistolero del salvaje oeste, pasando por otros como D.Va una jugadora de videojuegos profesional que pilota un poderoso meca, o Hanzo quien es un autentico guerrero japonés armado con un mortífero arco, sin olvídanos tampoco de mencionar a Tracer, quien sin duda se ha convertido ya en la cara más reconocible del juego caracterizándose por su habilidad para teletransportarse y viajar atrás en el tiempo.

Jugar con cada uno de estos héroes nos proporcionará una experiencia muy diferente, si bien su rol durante las partidas se divide en cuatro grandes categorías, teniendo a los personajes de Ataque quienes buscaran siempre hacer el mayor daño, los de Defensa más orientados a proteger amplias zonas e impedir que el enemigo avance, los Tanques, quienes son capaces de soportar mucho daño además de muy letales en el cuerpo a cuerpo, y finalmente los de Apoyo, estando estos especializados en potenciar a los aliados, mejorar su daño, curarles, o incluso resucitarlos.

En relación a ello hemos de decir que jugar en un equipo equilibrado y que sepa cooperar resultará fundamental a la hora de obtener la victoria, y de hecho el propio juego nos avisa al escoger personaje que carencias tiene nuestro grupo, ya que por ejemplo sin un tanque nos será complicado romper la defensa enemiga si estos se parapetan en un lugar donde no sea fácil flanquearles, siendo igualmente muy necesario llevar algún personaje de apoyo que evite que muramos con demasiada rapidez.

Por su parte en lo que respecta a la jugabilidad, algo que nos ha llamado la atención es el gran dinamismo del juego y lo intuitivito que resulta utilizar las habilidades especiales de los personajes, teniendo todos ellos un ataque básico, además de un ataque especial, y otro de apoyo o de movimiento que normalmente necesitaran un pequeño tiempo de recarga tras cada uso. Aunque además cada Héroe también posee una habilidad definitiva, diferenciándose estas del resto por su poder devastador, garantizándonos prácticamente en algunos casos la muerte de algún enemigo, aunque antes de poder usarla tendremos que esperar a que la habilidad se cargue por completo, algo que variará dependiendo del daño que estemos realizando.

Por lo demás os contamos que el juego tiene 4 modalidades principales de partidas multijugador, los modos Ataque, Control, Escolta, y Asalto Escolta, siendo precisamente estos dos últimos los que nos han parecido más originales, ya que en ellos un equipo tendrá que trasladar una carga explosiva hasta un punto de entrega mientras que el otro deberá impedir el avance.

Además junto a eso modos también existe la opción de jugar en partidas personalizadas, o hacerlo contra la inteligencia artificial usando bots, habiendo también un muy peculiar modo llamado Trifulca Semanal que cada semana variara sus reglas, algo que promete evitar que caigamos en la rutina.

De igual forma hemos de destacar el gran número de mapas que el juego traerá consigo desde su salida, encontrándonos exactamente 12, siendo una curiosidad que todos se ambientan en localizaciones de diferentes partes del mundo, como Japón, Estados Unidos, México, Egipto, China, o Rusia por citar algunas.

Asimismo, también recalcamos que como es la tónica en los títulos de este género, a la vez que jugamos iremos desbloqueando multitud de recompensas que conseguiremos por medio de cajas de botín que ganaremos, o que podremos comprar, y de ese modo personalizar a los personajes con nuevas skins, gestos heroicos, poses de victoria, o incluso con nuevas frases entre otras posibilidades.

En resumen, este último contacto con Overwatch antes de su lanzamiento no ha hecho más que reafirmar que estamos ante un título realmente divertido, y con un futuro muy prometedor, recordándoos que su salida oficial está prevista para el próximo 24 de mayo en las plataformas PC, Xbox One, y Playstation 4, siendo hacia esa misma fecha cuando os traernos su análisis con nuestra valoración final del juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información