Avances | Noticias | 02 SEP 2016

World of Final Fantasy | Primeras impresiones tras preview en PS4

Tags: PS Vita PS4
Jugamos la preview de World Of Final Fantasy para PS4 y os contamos nuestras primeras impresiones del próximo lanzamiento de Square Enix
World Of Final Fantasy
Lau Thekadencia

Después de haber jugado la preview de World Of Final Fantasy para PS4 en las oficinas de Koch Media en Madrid, os contamos nuestras primeras impresiones sobre el próximo título de Square Enix con lanzamiento previsto para el 28 de octubre de 2016.

El argumento de Worlds Of Final Fantasy comienza presentándonos a nuestros dos protagonistas, los gemelos (chico y chica): Lann y Reynn y su viaje con el objetivo de recuperar todos los recuerdos perdidos.

Worlds Of Final Fantasy no deja de ser un juego de rol en el que libraremos batallas que pueden ser en tiempo real o en espera (a nuestra elección) con objeto de coleccionar, entrenar y hacer luchar de nuestro lado a todo un elenco de monstruos representativos de la saga. Para ello también contaremos con novedades en su nuevo sistema de batalla, que os comentaremos en nuestras de manera extensa.

 

A primera vista, su estética es semejante a la saga Kingdom Hearts, con personajes dentro de los cánones de todo Final Fantasy pero con un estilo infantilizado. En este caso, WOFF no tiene relación con Disney pero el diseño de sus personajes nos recuerdan a los muñecos Pop.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos garantizar que visualmente atraerá a muchos tipos de jugadores: tanto a los fieles seguidores del universo de Final Fantasy como a los más jóvenes (teniendo en cuenta que este videojuego está provisionalmente recomendado para jugadores de 12 años en adelante).

La banda sonora de este videojuego es una delicia y su presencia es de agradecer a lo largo de nuestro extenso trayecto repleto de diálogos y otros encuentros aleatorios con enemigos.

En cuanto a mecánica de juego hemos detectado una alarmante semejanza con Pokemon en cuanto al objetivo de ir atrapando criaturas para que luchen de nuestro lado, que también pueden evolucionar e ir aprendiendo técnicas gracias al entrenamiento. Claro que existen también otros juegos similares basados en este procedimiento como Yo-kai Watch y no por ello dejan de merecer la pena.

Se nos invitará a explorar mazmorras verticales y superar sus obstáculos empleando para ello las habilidades propias de las criaturas que nos acompañan en la aventura.

Sin más dilación, os dejamos con el comentario de nuestras primeras impresiones tras jugar más de una hora a la preview de WOFF en PS4:

- Podemos cambiar de personaje principal al caminar entre el chico o la chica protagonistas, así como su versión grande o pequeña: koloso / pezqueco

- Las habilidades y hechizos se asignan automáticamente las combinaciones de botones pero podemos reorganizarlos desde el menú.

- Los mirages son los enemigos que debemos derrotar y capturar, consiguiendo así su prisma. Después de esto los mirages pueden luchar de nuestro lado y ser incluidos en nuestras formaciones.

- Cada mirage tiene debilidades y fortalezas frente a cada elemento y estado. Usando "Libra" podremos conocer su información específica, como suele ser habitual en otros Final Fantasy.

- El sistema de combate es BTC (Batalla en Tiempo Continuo) y existen 3 posibilidades a nuestra elección: Activo, sin interrupciones / Semiactivo / En espera, donde el tiempo se detiene.

- Los PA (Puntos de Acción) son necesarios para efectuar habilidades y hechizos. Se recuperan gradualmente al realizar un buen ataque contra el enemigo.

- La Formación en Torre será el aspecto más novedoso en los combates. Combinaremos 3 personajes ordenados de mayor (abajo) a menor tamaño (arriba), combinando así sus fortalezas y debilidades en el conjunto del equipo. Cada personaje tiene su propia talla, que determinará su posición en la torre: L, M o S.

- Los mapas y menús siguen en la línea de los últimos Final Fantasy en cuanto a diseño y disposición. Dentro del menú podemos encontrar:

· Tableros mágicos: Donde desbloquear las diversas habilidades de nuestras criaturas capturadas. Son como cristarium con esferas que podemos ir activando a medida que adquirimos experiencia.

· Objetos de varios tipos: Combate, prismas, otros e importantes.

· Habilidades: permitiéndonos asignar combinaciones de botones para cada una.

· Formaciones: Hasta 3 diferentes posibles combinaciones teniendo como base cada versión del personje. Lann koloso, Lan pezqueco, Reynn kolosa, Reyn pezqueca. Sin embargo, no podrán estar dentro de la misma formación los dos protagonistas juntos en cualquiera de sus variantes. Solo podremos incluir a otras criaturas.

· Diario: Posibilidad de rememorar de manera escrita todos los acontecimientos de la historia ordenados por capítulos.

· Sabiduría popular: Recopilación de tutoriales y ayudas, accesibles en cualquier momento.

· Configuración: Ajustes para personalizar la experiencia de juego, como velocidad de los mensajes y combates, presencia del minimapa, voces en inglés o japonés...

· Guardar: aunque esta opción no está activa permanentemente.

¿Qué os ha parecido el nuevo sistema de batalla y el concepto que nos planea el próximo título de Square Enix, tras la preview de Worlds Of Final Fantasy para PS4?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información