| Vídeos | 12 JUN 2012

Babel Rising

Un título de estrategia defensiva en tiempo real que Ubisoft lanza esta semana en XBL y PSN
Play

La compañía Ubisoft lanza esta semana en Xbox Live Arcade y Playstation Network el juego Babel Rising un divertido título de estrategia defensiva en tiempo real creado originalmente para iPhone si bien está nueva versión ha sido actualizada aprovechado el potencial 3D de las consolas de Microsoft y Sony.

El argumento del juego toma como referencia la famosa historia de la Torre de Babel narrada en el antiguo testamento poniendo al jugador el papel de un Dios que ha visto como sus fieles devotos han comenzado a construir una torre con la intención de alcanzar el cielo desafiando así su poder por lo que estos ahora se merecen un castigo.

Respecto a su mecánica esta es bastante sencilla comenzando cada misión con los cimientos de una torre circular que los trabajadores Babilonios tratarán de elevar hasta el cielo llevando uno a uno bloques de construcción a sus espadas y de esa forma ir haciéndola crecer algo que por supuesto deberemos evitar.

Para ello haremos uso de los poderes propios de un Dios pudiendo desde arrojar relámpagos o lanzar meteoritos de fuego hasta provoca terremotos generar tornados o incluso desatar inundaciones de proporciones bíblicas entre algunas otras posibilidades más.

Estos poderes estarán divididos en cuatro categorías vinculadas a un elemento de la naturaleza es decir agua fuego viento y tierra siendo posible asignar al inicio de cada nivel un máximo de 4 habilidades mágicas a los botones principales del mando además durante la partida podremos ir acumulando energía para lanzar alguna catástrofe aún más devastadora que arrasará todo lo que encuentre a su paso.

Aunque como ya habréis imaginado nuestros poderes no son del todo ilimitados ya que tras usar una habilidad deberemos esperar unos segundos hasta que esta se recupere y pueda ser utilizada de nuevo algo que nos obligará a combinar continuamente nuestros diferentes tipos ataques.

Pero eso no es todo ya que para complicar aún más las cosas junto a los trabajadores que portan los bloques de construcción también aparecerán sacerdotes los cuales además de generar un escudo protector a su alrededor son inmunes a un tipo elemento concreto por lo que solo podrán ser eliminados lanzando contra ellos la magia adecuada.

En cuanto al resto de sus posibilidades os contamos que además del modo Campaña el juego también incluye un modo supervivencia en el que el objetivo es aguantar el máximo tiempo posible y un modo multijugador en el que podremos jugar acompañados de un amigo tanto de forma cooperativa como competitiva si bien estas opciones solo están disponible de forma local desde una misma consola.

Ya por último hemos de destacar que el juego también es compatible con los controladores Kinect y Playstation Move algo que nos hará sentir como auténticos dioses pudiendo lanzar cada poder mágico con nuestras propias manos aunque en este sentido es justo decir que siempre tendremos más precisión y velocidad de reacción jugando con el mando tradicional algo que en un título de estas características resulta fundamental.

En resumen Babel Rising es un juego que nos puede hacer pasar buenos ratos sobre todo durante las primeras partidas aunque por contra el desarrollo de sus fases presenta poca variedad a lo que hay que sumar un apartado gráfico no demasiado llamativo y una mecánica que se vuelve un tanto repetitiva con bastante prontitud algo en parte lógico teniendo en cuenta que originalmente fue ideado como un juego de bolsillo para dispositivos móviles.

Si queréis darle una oportunidad os confirmamos que su precio de venta es de 800 Puntos Microsoft en el bazar de Xbox Live y de 9 99 ? en el Store de Playstation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información