| Vídeos | 04 SEP 2011

Bastion

Un título que lleva el prestigioso aval de haber sido galardonad mejor juego en descarga digital del pasado E3
Play

Bastion un título que lleva el prestigioso aval de haber sido galardonado como el mejor juego en descarga digital del pasado E3 2011 ya está disponible tanto en Xbox Live Arcade para Xbox 360 como en PC a través de la plataforma Steam.

La historia del juego es cuando menos singular contándonos su argumento como nuestro joven protagonista el cual únicamente responde al nombre de El Chico ha sido testigo del desmoronamiento de su mundo hallándose al comienzo de la aventura abandonado en una roca suspendida en el cielo. Aunque para su sorpresa según vaya avanzando el suelo se irá creando bajo sus pies como si este le marcara el camino que ha de seguir siendo ahora su objetivo el volver a reconstruir este mágico mundo a la vez que tratará de acabar con un misterioso mal.

Respecto a su jugabilidad se trata de un Action RPG de estilo clásico con una sistema de juego muy directo y sencillo estando basada la mecánica principalmente en avanzar mientras hacemos frente a cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino y para ello dispondremos de dos armas principales un martillo para los ataques cuerpo a cuerpo y un arco para atacar desde la distancia aunque por supuesto como en todo buen RPG poco a poco podremos ir subiendo de nivel al tiempo que nos equipamos con diferentes objetos que nos proporcionarán bonificaciones y otras muchas armas las cuales incluso son actualizables.

Además un detalle a mencionar es que todo este sistema de mejoras para el personaje no se gestiona desde el menú del juego como suele ser lo habitual si no que tras cada nivel podremos volver al Bastión una pequeña aldea que hará las veces de nuestra base de avituallamiento desde donde gestionaremos todo nuestro equipo y las mejoras disponibles teniendo incluso que ir construyendo en él diferentes tipos de edificios que nos serán de gran utilidad como por ejemplo una Destilería un Arsenal o un Templo.

Aunque sin duda alguna una de las mayores genialidades del juego reside en la forma en que se nos relata la historia puesto que en todo momento escucharemos la voz de un narrador que ira detallando de forma interactiva todo lo que va sucediendo en pantalla y que nosotros mismos provocamos con nuestros acto dándonos este elemento la curiosa sensación de que estamos protagonizando un autentico libro de cuentos que vamos escribiendo sobre la marcha y en el que la historia es la que no sigue a nosotros y no a la inversa.

Por su parte el apartado gráfico es otro de los puntos más llamativos del juego encontrándonos con un acabado visual en 2 dimensiones muy colorido y de una gran calidad artística en la que todo parece hacer sido dibujado a mano mientras que en lo que respecta al apartado sonoro hay que decir que el título cuenta con unas buenas melodías musicales aunque por contra las voces únicamente están dobladas en ingles si bien podemos seguir todos los diálogos por medio de los siempre imprescindibles subtítulos en castellano.

En cuanto a los demás os contamos que la duración del juego ronda las alrededor de 15 horas un tiempo bastante considerable teniendo en cuenta que se trata de un título destinado a descarga digital y aunque solo dispongamos de su modo Historia como única modalidad disponible en el juego una vez hayamos completado la aventura se desbloqueará una opción denominada Nueva Partida Plus la cual nos invita a rejugar la historia conservando la evolución del personaje siendo esto algo muy recomendable puesto que el argumento posee dos finales posibles.

En resumen Bastion es un juego que nos ha sorprendido ya que a pesar de no ser demasiado original en su desarrollo y mecánica con una jugabilidad muy al estilo de la vieja escuela si consigue desmarcase de todo lo visto hasta ahora en la innovadora forma utilizada para contar su historia estando todo ello acompañado además de un acabado artístico muy cuidado que consigue cautivar al jugador desde el primer momento.

Si os gusta el género y os animáis a probarlo os recordamos que Bastion está actualmente a la venta por un precio de 13 99 euros en PC y de 1200 Puntos Microsoft en el caso de Xbox Live Acade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información