| Vídeos | 05 MAY 2012

Bloodforge

Analizamos Bloodforge el nuevo título de Climax un fatídico intento de convertirse en un clon de God Of War
Play

Bloodforge es el nuevo título de Climax desarrollado para Xbox 360 que aunque prometía ser toda una revelación no ha pasado la prueba y a quedado en un fatídico intento de convertirse en un clon de God Of War.

La historia seguramente os resultará familiar: Crom nuestro protagonista ha perdido a su mujer en un asesinato y clama venganza. Es por ello que con nuestra espada y un montón de coraje a la espalda viajaremos por un mundo descolorido machacando todo lo que encontremos por nuestro camino.

El nivel visual no esta para nada mal. Las animaciones de los personajes están bastante conseguidas y el tono a película moderna de guerreros le da un toque algo especial.

En nuestra misión combatiremos sin piedad con unas cuantas criaturas. Contamos con muy pocas armas principales entre las que se incluyen una espada unas garras y un martillo y una escasa variedad de combos. Ademas la mecánica de combate es siempre la misma en un momento la acción de búsqueda se para y brotaran diversos enemigos a los que machacar. A veces tendremos la oportunidad de enfrentarnos a algún boss de gran tamaño que dará un poco de vida a nuestra búsqueda. El cambio de arma solo varía la velocidad en los ataques pero compensan con el daño así que al final nos da absolutamente lo mismo utilizar una u otra.

También tenemos la opción de utilizar magia eso si tenemos que tener en cuenta que consume un montón de maná y a lo largo del juego se obtiene muy poco por lo que haremos un uso muy pequeño de ella.

Echamos en falta una mayor variedad de ataques y armas pero sobre todo no hubiera estado de mas la inclusión de algún que otro movimiento de bloqueo y contrataque que complementara al simple sistema de evasión que consiste en rodar por el suelo.

Una cosa que si destacamos es que el juego hace uso de un gran nivel de violencia. Vais a ver brotar la sangre cómo pocas veces se ha visto asi que prepara el paraguas no vaya a ser que el pelo se te ponga rojo y se te quede la cabeza cómo la seta de Mario Bros.

Cada vez que peleemos tendremos la opción de activar el modo berserker tras haber eliminado unos cuantos enemigos esto hará que Crom entre en estado de ira y multiplique su poder de ataque.

Tal vez uno de los máximos atrayentes de este título es su sistema de puntuación. Se nos incorpora un modo para poder compararte en xbox live e incluso permite retos para desafiar a tus amigos.
También se incluye otro modo que consiste en completar pequeñas hordas o misiones rápidas en las que podremos modificar un poco las aptitudes de nuestro personaje.

Puede que bloodforge sea un juego que tiene una gran lista de contras pero sin duda la más desquiciante de todas y que no podemos perdonar es el control de la cámara. Este aparte de marearnos continuamente hará que perdamos con facilidad la vista del personaje. No sabremos de donde vienen los golpes muchas veces porque no los veremos. Y es que consideramos que este punto debería haber sido mas cuidado ya que el ataque de los enemigos se produce desde todas las direcciones y perder el control del protagonista por la ausencia de visión puede amargarnos una partida en un juego dónde la facilidad brilla por su ausencia.
La banda sonora tiene otro punto negativo es muy repetitiva en los combates. Únicamente en la introducción gozaremos de una gran balada épica antes de comenzar. Pero cuándo vayamos a combatir una machacona música orquestal abrasará tus tímpanos repetidas veces esto se producirá hasta el punto que... desearás bajar el volumen de tu televisor y tiraras las pilas del mando a la basura para que nadie lo pueda volver a subir.

Bloodforge no es que sea un mal juego pero es un triste intento fallido de crear un título comparable a sagas mucho mas cañeras. Gráficamente es aceptable y sus cinemáticas gozan de una aprobada calidad pero le falla el apartado jugable que era lo imprescindible para haber salido por la puerta grande.

Lo podrás encontrar en xbox live al precio de 1200 Microsoft points.

Nuestra nota un 6 de media.

Graficos: 7
Jugabilidad:6
Musica:4 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información