| Vídeos | 01 SEP 2011

Bodycount (01/09/2011)

Codemasters nos trae nuevo título de acción destinado a los aficionados al género de los shooter en primera persona
Play

La compañía Codemasters ha lanzado en tiendas el videojuego Bodycount un nuevo título de acción para las consolas Xbox 360 y Playstation 3 que está destinado a los aficionados al género de los shooter en primera persona.

El argumento del juego nos ponen en la piel de un miembro la Agencia Network una organización militar privada que se encarga de proteger la seguridad mundial comenzando todo cuando somos lanzados desde el aire a una zona de guerra en África donde se libra una autentica batalla sin ley entre dos bandos rivales siendo nuestro cometido el encontrar y eliminar a un peligroso Señor de la Guerra acusado de actos terroristas aunque no lo tendremos fácil ya que al no pertenecer a ninguna de las dos facciones en liza nos veremos en medio de un fuego cruzado entre ambas.

Entrando directamente a comentar la jugabilidad estamos ante un First-person shooter en toda regla el cual apuesta por una acción muy directa e incluso un tanto arcade consistiendo la mecánica en ir superando cada uno de los niveles del juego acabando con todos los enemigos que nos salgan al paso a la vez que completamos una serie de tareas o incluso nos vemos las caras con algún que otro jefe final.

En este sentido hay que aclarar que durante la partida solo podremos llevar dos armas principales al mismo tiempo las cuales seleccionaremos al principio de cada misión desde nuestro arsenal personal siendo estás armas las únicas que nos acompañaran en el trascurso de la fase puesto que nunca podremos recoger las armas de los enemigos abatidos ni tampoco nos encontraremos con otras armas escondidas por el mapeado.

Aún así nuestro personaje dispondrá de otro tipo de armamento secundario como granadas y minas que nos serán de gran utilidad además de poder hacer uso de una habilidad espacial denominada BAM que nos proporcionará alguna ventaja táctica por tiempo limitado tratándose más concretamente de la Adrenalina la cual nos dará inmunidad temporal el poder cambiar nuestra munición por Proyectiles Explosivos el lanzar un Ataque de Bombardeo y finalmente disparar un Pulso Electromagnético habiendo primero que recoger los orbes que dejan caer los enemigos eliminados para poder rellenar una barra de energía que nos permitirá activar una de estas habilidades por medio de la cruceta del mando.

Llegados a este punto hay que decir que uno de los elementos que más nos han gustado del juego es el hecho de que por lo general los escenarios suelen ser bastante abiertos con varias rutas posibles para llegar a nuestro destino lo que también invita a que estás fases sean muy rejugables además en algunos niveles también podremos hacer uso del sigilo eliminado a los enemigos uno a uno sin ser vistos aunque en cualquier caso será siempre el jugador quien decida la mejor manera de avanzar.

Y eso no es todo ya que también hemos que destacar que según avancemos por cada fase podremos ir encadenando muertes que según su dificultad como por ejemplo tiros en la cabeza o eliminaciones a través de obstáculos nos proporcionarán una mejor puntuación pudiendo ver al final de nivel una evaluación global de cuales han sido nuestros resultados siendo justamente está parte hacia la que más parece estar enfocada la diversión del título.

En cuanto al resto sus posibilidades os contamos que el juego nos ofrece otras dos modalidades que se suman al modo Campaña teniendo por un lado el Modo Bodycount en el que podremos volver a rejugar en cualquier fase ya superada con el fin de mejorar nuestra calificación y por el otro el Modo Multijugador estando este dividido a su vez en otras tres modalidades más tratándose más concretamente de los modos Partida a Muerte y Partida a Muerte por Equipos en los que se da soporte para enfrentamientos de hasta 12 jugadores y por último un Modo Cooperativo para dos jugadores en el que el objetivo será el resistir a distintas oleadas de enemigos.

Ya antes de concluir este análisis no nos olvidamos de hablar del apartado técnico del juego el cual nos muestra un motor gráfico correcto que destaca por la gran cantidad de elementos destruibles en los escenarios si bien en líneas generales no llega al nivel de los grandes del género pudiendo haber dado mucho más de sí en este sentido. Mientras que en lo que respecta al apartado sonoro el título si da la talla tanto por los efectos de sonido como por el hecho de que todas las voces del juego han sido dobladas al castellano.

En resumen Bodycount es un juego claramente pensado para quienes busquen un shooter de acción en primera persona de gatillo fácil donde ante todo se apueste por la diversión y la rejugabilidad si mayor complicaciones asemejándose bastante en este aspecto a lo visto en títulos como el aún reciente Bulletstorm.

Sin embargo en el lado negativo hay que decir que quienes esperen una experiencia algo más profunda se encontrarán con una trama argumental que resulta casi inexistente mientras que su modo multijugador tampoco llega a estar al nivel de lo esperado en cuanto a sus posibilidades más aún teniendo en cuenta la fuerte competencia ya existente en los títulos de este género.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información